¿Qué Canon 70-200 mm f/2.8 es mejor para la fotografía de bodas?

  1. Lente Canon EF 70-200 mm f/2.8L IS II USM

  2. Lente Canon EF 70-200 mm f/2.8L USM

De estos teleobjetivos, ¿cuál es el adecuado para la fotografía de bodas? ¿Cómo se diferencian estos dos?

Si te lo puedes permitir, ¡a por el primero! 70-200L f2.8 MK II, en mi opinión, es perfecto en casi todos los aspectos. Es demasiado caro.
¿Has mirado las reseñas de cualquiera de los dos? Las diferencias están bastante bien documentadas: the-digital-picture.com/Reviews/…

Respuestas (2)

La lente 1 tiene estabilización de imagen y se lanzó en 2010. La lente 2 no tiene IS y es considerablemente más antigua, ya que data de 1995.

El que tiene estabilización de imagen es mejor, ya que le permitirá disparar a velocidades de obturación más largas cuando sea necesario en condiciones de poca luz. También es un diseño más moderno con una óptica más nítida.

Si no puede pagar la versión IS, puede arreglárselas con la que no es IS colocando un monopié en el collar del trípode, pero perderá movilidad con este enfoque.

En las ceremonias de boda, las personas suelen moverse con bastante lentitud, por lo que puede salirse con la suya con 1/60 o incluso 1/30 para algunas tomas. El SI le permitirá hacer esto de forma manual; sin IS, es poco probable que pueda mantener un 200 mm lo suficientemente quieto para evitar que se desenfoque mucho menos de aproximadamente 1/150 (más rápido en las cámaras APS-C). Eso le permitiría bajar la ISO/apertura dos paradas adicionales para los momentos lentos/estacionarios. En el extremo de 70 mm no hay mucha diferencia.

Cuando la gente esté bailando, hablando, etc., estarás por encima de 1/100 de todos modos, por lo que no es una gran diferencia.

Para un puñado de tomas (flores/anillos, bodegones), IS tal vez incluso lo reduzca a 1/15, por lo que 3 pasos de rango adicional en ISO/apertura si lo desea. Pero el trípode/monopié probablemente no sería una gran molestia en esas tomas de todos modos.

La fotografía de bodas se puede hacer de más de una forma. La forma en que prefiero hacerlo incluye moverme a lo largo de la ceremonia para capturar tanto la fiesta de bodas en el altar o el frente de la ceremonia, como también capturar las reacciones y los rostros de los invitados.

Podría traer un trípode y capturar la fiesta de bodas usando un trípode, y un 70-200 mm f/4 o f/2.8 estaría bien para esto. Si quiero usar el móvil para capturar muchos ángulos diferentes de la fiesta de bodas, tendría que mover mi trípode y, en mi opinión, causar un poco de conmoción innecesaria.

La segunda opción sería omitir el trípode y moverse para acercarse a la acción, distraer menos (menos equipo) y obtener tomas que no son posibles con un trípode. Esto también me permite obtener mejores tomas de los invitados y sus reacciones. Disparar así sin un trípode, aunque la mayoría de los invitados y miembros de la fiesta de bodas estén bastante quietos, se beneficia mucho con la estabilización de imagen.

Una vez que domine las bodas, aprenderá los límites de su equipo en un entorno típico de iglesia con poca luz. Es posible que IS no sea necesario con un 5D MkII y f/2.8. Es posible que aún pueda capturar excelentes tomas a 1/200 con un ISO razonable. Pero si está disparando con un equipo menor, muchos no tanto. Mi punto es que IS se vuelve aún más útil si realmente está empujando los límites del cuerpo de su cámara. Las iglesias con poca luz suelen ser extremadamente difíciles de capturar sujetos en movimiento . No importa el IS, esto será difícil, por eso es necesario f/2.8 y un gran rendimiento de ISO alto con poca luz.

Para responder directamente a su pregunta, ¿cuál es mejor? Este tipo de fotografía es muy exigente y requiere casi el mejor vidrio disponible para el consumidor, por lo que la lente con IS es muy deseable si el presupuesto es posible para usted.