Cada idea que se me ocurre para una historia me parece excesivamente larga

Ya tenía práctica con historias muy cortas, como con 1-3k palabras, escribiendo literalmente las primeras cosas que me venían a la cabeza. El siguiente paso lógico sería escribir algo de 8 a 12 mil palabras, porque lo que estoy tratando de practicar aquí es planificar la trama real. Pero cada idea que se me ocurre para una trama me parece excesivamente larga, apta sólo para grandes novelas. No quiero pasar directamente a eso por varias razones. El más importante es que estoy bastante seguro de que no podré terminarlo. ¿Algún consejo sobre cómo llegar a algo corto?

Esta no es una respuesta del todo, así que solo comentaré un consejo que puede ayudar. Podría intentar pensar en una idea aproximada de una de estas tramas largas (es practicar la planificación de la trama) y luego tomar una subtrama de esta historia e intentar escribir una historia corta que sea solo esta subtrama. Claro que puede hacer referencia a esta historia más grande si lo desea, pero en esencia, escriba solo la subtrama: tendrá un comienzo, un medio, un final y todo, pero será significativamente más corto y más simple que la trama de una novela completa.
Eh, parece que también he perdido la capacidad de escribir algo corto. En el pasado, producía innumerables historias de 1 a 3 mil palabras. Hoy en día parece que no puedo bajar de 10k sin importar cuánto lo intente.
¿Cómo sabes que solo son adecuados para grandes novelas? No creo que lo sepas con certeza hasta que realmente intentes escribir uno. La primera vez que hice NaNoWriMo , pensé que tenía una trama de más de 50K. Me duró 20K, luego tuve que pensar en algo más.
@MacCooper tiene razón, solo escribe un poco. Si te sientes ambicioso, entonces pierde una sección importante de la trama, dejando que el lector infiera lo que sucedió, como en Reservoir Dogs , ¡o Hamlet para el caso! ;)

Respuestas (5)

No creo que realmente haya ideas largas o ideas cortas. En cambio, solo hay ideas.

Incluso si dices que tu trama es muy detallada, en realidad no importa. En cambio, todo depende de cómo escribas las escenas.

Aquí está la historia completa del Mago de Oz (por Frank Baum).


El año es 1935. El lugar, un camino de tierra, en algún lugar de Kansas. Dorothy, una adolescente, camina hacia su casa por un camino de tierra con su Cairn Terrier, Toto. Dorothy mira hacia el cielo negro que se arremolina. "Parece mal tiempo, Toto". Ella corre hacia la casa. "Tía Em... ¡Se acerca un tornado!" Dorothy corre a su dormitorio. El tornado toca el exterior y su ventana se abre, el marco la golpea en la cabeza y la deja inconsciente. *** Dorothy se despierta con Toto lamiéndole la cara. Un canto alegre la saluda. "La bruja malvada ha muerto..."

"¿Dónde estoy?", pregunta ella.

"Estás en Oz", responde una voz aguda.

De repente está rodeada de gente pequeña.

"Debo ir a casa", dijo Dorothy. "La tía Em y todos mis tíos estarán preocupados por mí".

"Oh, ¿quieres ir a casa? Debes visitar al Mago".

"¿Quién?", pregunta Dorothy.

"El maravilloso Mago de OZ", dijo otra de las personitas.

"¿Cómo lo encuentro?"

"Sigue el camino de baldosas amarillas", dijo el alcalde Personita.

"Espera. Espera un segundo", dijo Lyle, la personita.

"¿Qué pasa ahora, Lyle?", Preguntó el alcalde.

"Mira los zapatos de los pies de la Malvada Bruja del Este. Están brillando".

En ese mismo momento aparece una bola de luz brillante.

"¿Qué es eso?" preguntó Dorothy.

"No es eso, es quién", dijo la bola de luz brillante. Luego, la bola de luz se convirtió en una princesa con una varita mágica. "Soy Glenda y estoy bien. Ahora las zapatillas de rubí serán tuyas. Te darán algún tipo de poderes".

Instantáneamente, las zapatillas de rubí que estaban en los pies de las brujas muertas estaban en Dorothy. Dorothy sintió un hormigueo en los pies. "Ay, no lo sé".

¡Bamf! Ahora, una vieja bruja de cara verde apareció frente a Dorothy y gritó.

"Así es, no lo sabes. Esas pantuflas son mías. Mataste a mi hermana y te conseguiré mi pequeña bonita".

"Oh, qué molestia", dijo Glenda. "Ahora, vete". Glenda apuntó su varita y un arco de relámpagos brotó de ella y golpeó a la Bruja y ella gritó.

"Has ganado por ahora, pequeña niña. Pero te atraparé".

Glenda se volvió hacia Dorothy. "No te preocupes por ella. Pero ahora debes irte. Debes encontrar al mago para que pueda llevarte de regreso a Kansas".

"Sigue el camino de baldosas amarillas", cantó el grupo de personitas.


Así que Dorothy siguió el camino de baldosas amarillas. Allí encontró un espantapájaros que podía hablar. No creía que fuera demasiado inteligente, así que pidió ir a conocer al mago para poder pedirle algunos sesos. "Si tan solo tuviera un cerebro...", cantó. Y se fueron de nuevo.


Finalmente llegaron a un bosque con árboles enojados. Mientras corrían de los árboles, se encontraron con un hombre de hojalata que se había quedado atrapado en una tormenta de lluvia y se había oxidado. Lo aceitaron y les dijo que le gustaría ir porque quería tener un corazón. Dorothy y el Espantapájaros le aseguraron al Hombre de Hojalata que el Mago le daría uno.


Más tarde se encontraron con un león que trató de asustarlos, pero que no tuvo coraje. Lo invitaron y él también fue. Una vez más, todos cantaron: "Nos vamos a ver al Mago, el maravilloso Mago de Oz". Todas sus esperanzas y sueños estaban almacenados en previsión de conocer al Mago.


Después de un largo viaje se encontraron con el Mago, pero este los despidió. Tuvieron que traerle la escoba de la Malvada Bruja del Oeste. No estaba muy feliz de verlos venir tras ella. Ella prendió fuego al espantapájaros. Dorothy agarró un cubo de agua y se lo arrojó al espantapájaros para apagarlo, pero parte del agua cayó sobre la bruja, que no se había bañado en más de 200 años, y el agua la derritió hasta la nada. ¡Hurra! La bruja está muerta. Agarraron su escoba y se deslizaron de regreso al Mago.


No estaba feliz de verlos. "Vete", dijo el mago. "Eres un hombre malo y no estás cumpliendo tu palabra", dijo Dorothy. "Oh, me tienes", dijo el mago. Salió y Dorothy y él subieron a un globo aerostático para navegar de regreso a Kansas. Pero, antes de que pudieran, Dorothy se despertó. Estaba de vuelta en su cama en Kansas. Acababa de quedar inconsciente y lo había soñado todo. ¿O ella...?

~~~ El fin ~~~~


¿Ejemplo ridículo?

Este fue un ejemplo ridículo, ¿verdad? Te muestra algo. Escriba su historia lo más rápido posible; tan corto como sea posible. Luego regresa y completa las partes de la historia que la harán más interesante.

Por ejemplo, te cuento cómo conoció al espantapájaros con muy pocos detalles. Podrías agregar una escena muy larga allí. Sin embargo, no tienes que hacerlo. Podría dejar esta historia como está y sería corta y no necesariamente incompleta . Todo depende de lo que es importante para su historia.

Podría contar toda la historia así:

Resumen extremo

Dorothy viaja a una tierra mágica, pero lo único que realmente quiere es volver a casa. Debe encontrar al Mago de Oz que tiene poderes mágicos y convencerlo de que la lleve de regreso a casa. En el camino para encontrarlo, se encuentra con Scarecrow, Tin Man y Lion que viajan con ella. El Mago de Oz la obliga a derrotar a una bruja malvada. Cuando lo hace, el Mago no quiere ayudarla de todos modos. Ella y sus tres amigos convencen al mago para que ayude a Dorothy, pero al final se despierta y descubre que todo fue un sueño de todos modos.

El secreto

Todo esto debe indicar un secreto de escritura. Ese secreto es:

escribir en capas

  1. Consigue tu idea
  2. Escríbelo rápido
  3. Añade capas de detalle.

No hay ideas largas o cortas. Solo hay ideas. :)

Estoy totalmente en desacuerdo con esto. He leído muchas novelas que originalmente eran cuentos, e indefectiblemente están llenas de detalles que no pertenecen a la historia o una serie de cuentos individuales apenas relacionados. Como escritor, he descubierto que una historia toma su número específico de palabras y luego se cuenta y cualquier adición no pertenecería. Pero los lectores y los escritores difieren, así que no diré que esto podría no ser así para ti (y no votaré en contra).
Creo que esta es una técnica: personalmente, encuentro muy difícil la continuidad si escribo de esta manera. Me gusta tener un plan para escribir la historia tal como la digerirá el lector, de esa manera tu cerebro está creando detalles de la misma manera que lo hace tu lector: puedes volver atrás y agregar premoniciones/nuevas ideas más tarde.
Hay un resumen aún más breve de El mago de Oz : "Transportada a un paisaje surrealista, una joven mata a la primera persona que conoce y luego se une a tres extraños para volver a matar". (crédito Rick Polito, Marin Independent Journal)

Escriba las ideas que son demasiado largas para su uso posterior (y para liberar su mente) y siga desarrollando nuevas ideas hasta que encuentre algo que tenga la longitud adecuada.

Generar ideas funciona mejor si no censura sus pensamientos, y tratar de limitar sus ideas a la longitud correcta solo impedirá su generador de ideas. Así que déjalo fluir. Eventualmente algo aparecerá.

Apuesto a que puedes aprender mucho de lo que ya has hecho...

  1. Escribe las tramas de los cuentos muy cortos que ya has escrito. Fíjate en lo "largos" que son.
  2. Compara las tramas de tus historias cortas con las tramas que estás planeando para tus historias más largas.
  3. ¿En qué se diferencian las parcelas más largas de las más cortas?
  4. Dibuja algunas parcelas que se parezcan más a las más cortas.

Estas son algunas de las variables comunes que afectan la longitud de una trama:

  • El número de caracteres.
  • El número de ajustes.
  • El número de subparcelas o hilos de la trama.
  • El número de problemas que el personaje principal está haciendo malabares.
  • El número de ciclos de intento/fallo antes de que el personaje principal finalmente arriesgue todo .

Los cuentos son geniales porque se concentran en un solo momento: el momento después del cual algo en la vida del personaje ha cambiado y ya no puede ignorarlo. Puedes mantener la historia breve concentrándote solo en cómo reacciona el personaje a este cambio, y sabes que la historia está terminada cuando llegan a una decisión.

Puede mirar a Raymond Carver y Ernest Hemingway para ver cómo manejan el minimalismo. También miraría "The Things They Carried" de Tim O'Brien para el ritmo (técnicamente, este trabajo se considera una colección, aunque cada historia comparte muchos de los mismos personajes).

Si las tramas complejas de la longitud de una novela surgen naturalmente, intente escribir una sola escena (o un par de) escenas de la historia más larga, un episodio en el arco más grande. Entonces, el desafío será producir voces distintas y auténticas para los personajes sin la historia de fondo y la construcción del mundo que permitiría el formato más largo.