Buscando un midrash sobre Moshe (preferiblemente en inglés) que diga que Moshe rabenu no nació perfecto pero durante la primera parte de su vida perfeccionó su carácter...
Esto sería desconcertante porque
la Guemará (Sotah 12) declara, “'Ella lo vio, que él era bueno...' R. Nechemiah dice, 'Adecuado para la profecía'. Otros dicen: 'Él nació circuncidado.' Y los Sabios dicen: 'En el momento en que nació Moshé, toda la casa se llenó de luz. [...]
Cuando la hija de Faraón lo encontró, dice: 'Y ella lo vio, el niño'. Debería haber dicho simplemente: 'Ella lo vio'. Explicó R. Yosi bar Janina, 'Porque ella vio la Shejiná con él'”.
pero Strangeside tiene una historia relevante que se refiere a tu pregunta.
Hace más de un siglo, en 5655/1895, Rav Chaim Yitzchok Aharon, el Maggid de Vilkomir, publicó un folleto de once páginas, "Klil Tiferes", para explotar lo que parecía ser una historia imposible. “En este folleto”, escribe Rav Chaim Yitzchok Aharon, “ hemos venido a señalar que la Torá testifica que Moshe Rabeinu poseía todas las buenas virtudes al nacer , como dice: 'Y ella lo vio, que él era bueno...' ( Semós 2:2).
Sin embargo, hace unos cincuenta años, uno de los gedolei hador (el “Tiferes Yisroel”) citó una historia anónima en su sefer, al final de Seder Nashim. La historia testifica que Moshe estaba inclinado, por naturaleza, a tener malas middos, como el orgullo y la avaricia... Los gaonim de nuestra generación están de acuerdo en que esta carta debe haberse originado en algún diario... Por lo tanto, he escrito este folleto para probar que esta historia es una falsificación total y una falsedad absoluta…”
ver allí para los detalles completos, demasiado largo para citar aquí
bloch
Dudar