¿Bañarse es equivalente a realizar ghsul o wudhu?

Podemos realizar salah después de realizar wudhu o ghusl . Pero si simplemente tomo un baño regular sin realizar wudhu , ¿puedo rezar salah ?

Pregunta : ¿Cuáles son los actos obligatorios de purificación requeridos para poder realizar salah ?

¿La respuesta a " ¿Se considera un baño regular como un Ghusl válido? " responde a su pregunta? Este es un duplicado potencial.
La intención de purificarse para realizar oraciones sería el requisito mínimo.

Respuestas (1)

Si te estás bañando regularmente, no has realizado Wudu regularmente desde que Allah swt dice en la surat Al-Ma'idah ayah 6

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا إِذَا قُمْتُمْ إِلَى الصَّلَاةِ فَاغْسِلُوا وُجُوهَكُمْ وَأَيْدِيَكُمْ إِلَى الْمَرَافِقِ وَامْسَحُوا بِرُءُوسِكُمْ وَأَرْجُلَكُمْ إِلَى الْكَعْبَيْنِ وَإِن كُنتُمْ جُنُبًا فَاطَّهَّرُوا وَإِن كُنتُم مَّرْضَىٰ أَوْ عَلَىٰ سَفَرٍ أَوْ جَاءَ أَحَدٌ مِّنكُم مِّنَ الْغَائِطِ ​​أَوْ لَامَسْتُمُ النِّسَاءَ فَلَمْ تَجِدُوا مَاءً فَتَيَمَّمُوا صَعِيدًا طَيِّبًا فَامْسَحُوا بِوُجُوهِكُمْ وَأَيْدِيكُم مِّنْهُ مَا يُرِيدُ اللَّهُ لِييجْع PLAJADOR

Oh vosotros que habéis creído, cuando os levantéis para [realizar] la oración, lavaos la cara y los antebrazos hasta los codos y limpiad vuestras cabezas y lavad vuestros pies hasta los tobillos. Y si están en un estado de yanabah, entonces purifíquense. Pero si estáis enfermos o de viaje o alguno de vosotros viene del lugar de hacer sus necesidades o ha contactado con mujeres y no encuentra agua, busque entonces tierra limpia y límpiese con ella la cara y las manos. Allah no tiene la intención de causaros dificultades, sino que Él tiene la intención de purificaros y completar Su favor sobre vosotros para que estéis agradecidos.

(5:6)

Por lo tanto, se necesita un ritual y una secuencia específicos para el Wudu. La aleya anterior muestra los pasos y el orden. Por supuesto, una persona que se ducha puede realizar estos pasos en la ducha precedidos por la intención de Wudu, pero una simple ducha sin ellos no es suficiente. El profeta ﷺ nos ha mostrado algunos sunnan adicionales que agregamos para realizar Isbagh o completar Wudu para obtener un estado más alto y más recompensa. La aleya anterior nos muestra los pasos para el Wudu suficiente.

Sin embargo, si es obligatorio realizar el ghusl (menstruación, yanabah, etc.), no es necesario realizar el Wudu de acuerdo con una de las opiniones de Ash-Shafi'i porque cuando miramos la segunda parte de la ayah, nos damos cuenta de que Allah swt ha distinguido entre las razones para romper el Wudu حدث اصغر y romper la pureza حدث اكبر. En el primer caso, Allah ha dado los pasos de Wudu, y en el segundo, Allah ha dado la orden de Taharah (pureza). Esta es una de las dos opiniones de Shafi'i y la opinión de Malki, pero no es la opinión de Ahmad, quien necesita el wudu antes o después del ghusul.

Es importante señalar que hay dos tipos de ghusl: ghusl suficiente y completo. El ghusl suficiente es el ghusl en el que el agua llega a todas las partes del cuerpo, incluido el enjuague de la boca y la nariz, mientras que el ghusl completo es el que va precedido o seguido de Wudu. Los pasos son:

  1. Lavarse las manos
  2. Lavar partes privadas
  3. hacer wudu
  4. Lavar la cabeza tres veces
  5. Vierta agua en todo el cuerpo comenzando por el lado derecho primero.

Los siguientes tres hadices explican los pasos del ghusl completo:

حَدَّثَنَا عَبْدَانُ، قَالَ أَخْبَرَنَا عَبْدُ اللَّهِ، قَالَ أَخْبَرَنَا هِشَامُ بْنُ عُرْوَةَ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ كَانَ رَسُولُ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم إِذَا اغْتَسَلَ مِنَ الْجَنَابَةِ غَسَلَ يَدَيْهِ، وَتَوَضَّأَ وُضُوءَهُ لِلصَّلاَةِ ثُمَّ اغْتَسَلَ، ثُمَّ يُخَلِّلُ بِيَدِهِ شَعَرَهُ، حَتَّى إِذَا ظَنَّ أَنْ قَدْ أَرْوَى بَشَرَتَهُ، أَفَاضَ عَلَيْهِ الْمَاءَ ثَلاَثَ مَرَّاتٍ، ثُمَّ غَسَلَ سَائِرَ جَسَدِهِ‏.‏ وَقَالَتْ كُنْتُ أَغْتَسِلُ أَنَا وَرَسُولُ اللَّهِ، صلى الله عليه وسلم مِنْ إِنَاءٍ وَاحِدٍ نَغْرِفُ مِنْهُ جَمِيعًا‏

الراوي : عائشة أم المؤمنين | المحدث : البخاري | المصدر : صحيح البخاري الصفحة أو الرقم: 272 | خلاصة حكم المحدث : صحيح

Narró Hisham bin 'Urwa: (bajo la autoridad de su padre) 'Aisha dijo: "Cada vez que el Mensajero de Allah (ﷺ) tomaba el baño de Janaba, se limpiaba las manos y realizaba la ablución así para la oración y luego se bañaba y se frotaba las manos". cabello, hasta que sentía que toda la piel de la cabeza se había mojado, entonces vertía agua tres veces y lavaba el resto del cuerpo". 'Aisha dijo además: "Yo y el Mensajero de Allah (ﷺ) solíamos bañarnos de un solo recipiente de agua, del cual tomamos agua simultáneamente". (Sahih al-Bujari 272, 273)

 

حَدَّثَنَا الْحُمَيْدِيُّ، قَالَ حَدَّثَنَا سُفْيَانُ، قَالَ حَدَّثَنَا الأَعْمَشُ، عَنْ سَالِمِ بْنِ أَبِي الْجَعْدِ، عَنْ كُرَيْبٍ، عَنِ ابْنِ عَبَّاسٍ، عَنْ مَيْمُونَةَ، أَنَّ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم اغْتَسَلَ مِنَ الْجَنَابَةِ، فَغَسَلَ فَرْجَهُ بِيَدِهِ، ثُمَّ دَلَكَ بِهَا الْحَائِطَ ثُمَّ غَسَلَهَا، ثُمَّ تَوَضَّأَ وُضُوءَهُ لِلصَّلاَةِ، فَلَمَّا فَرَغَ مِنْ غُسْلِهِ غَسَلَ رِجْلهِ

الراوي : ميمونة بنت الحارث زوج النبي صلى الله عليه وسلم | المحدث : البخاري | المصدر : صحيح البخاري الصفحة أو الرقم: 260 | خلاصة حكم المحدث : صحيح

Narrado Maimuna: El Profeta (ﷺ) tomó el baño de Janaba. (relación sexual o sueño húmedo). Primero limpió sus partes íntimas con la mano, y luego la frotó (esa mano) en la pared (tierra) y la lavó. Luego realizó la ablución como esa para la oración, y después del baño se lavó los pies. (Sahih al-Bujari 260)

 

عَنْ عَائِشَةَ رضي الله عنها أَنَّ أَسْمَاءَ رضي الله عنها سَأَلَتْ النَّبِيَّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ عَنْ غُسْلِ الْمَحِيضِ فَقَالَ : ( تَأْخُذُ إِحْدَاكُنَّ مَاءَهَا وَسِدْرَتَهَا ، فَتَطَهَّرُ فَتُحْسِنُ الطُّهُورَ ، ثُمَّ تَصُبُّ عَلَى رَأْسِهَا فَتَدْلُكُهُ دَلْكًا شَدِيدًا ، حَتَّى تَبْلُغَ شُؤُونَ رَأْسِهَا ، ثُمَّ تَصُبُّ عَلَيْهَا الْمَاءَ ، ثُمَّ تَأْخُذُ فِرْصَةً مُمَسَّكَةً فَتَطَهَّرُ بِهَا ، فَقَالَتْ أَسْمَاءُ : وَكَيْفَ تَطَهَّرُ بِهَا ؟ فَقَالَ : سُبْحَانَ اللَّهِ ! تَطَهَّرِينَ بِهَا ! فَقَالَتْ عَائِشَةُ كَأَنَّهَا تُخْفِي ذَلِكَ : تَتَبَّعِينَ أَثَرَ الدَّمِ . وَسَأَلَتْهُ عَنْ غُسْلِ الْجَنَابَةِ فَقَالَ ‏"‏ تَأْخُذُ مَاءً فَتَطَهَّرُ فَتُحْسِنُ الطُّهُورَ - أَوْ تُبْلِغُ الطُّهُورَ - ثُمَّ Disparصُédُّ عigurganى ردأْسِهimar.فدقدالecidoge vaanza Anque

الراوي : عائشة أم المؤمنين | المحدث : مسلم | المصدر : صحيح مسلم الصفحة أو الرقم: 332 | خلاصة حكم المحدث : صحيح

Aishah (que Allah esté complacido con ella) narró que Asma le preguntó al Profeta ﷺ sobre el Ghusl después de la menstruación. Él dijo: "Que una de ustedes tome su agua y hojas de loto y se limpie bien, luego que se vierta agua sobre la cabeza y frótela vigorosamente para que llegue a las raíces de su cabello. Luego que se vierta el agua sobre sí misma". , luego tome un trozo de tela perfumada con almizcle y purifíquese". Asma' dijo: ¿Cómo debe purificarse? Él dijo: "¡Subhan-Allah! Purifícate con él". Aishah dijo – como si se lo susurrara – Sigue los rastros de sangre. Ella (Asma) luego preguntó acerca de bañarse después de tener relaciones sexuales. Él (el Santo Profeta) dijo: Ella debe tomar agua y limpiarse bien o completar la ablución y luego (verter agua) sobre su cabeza y frotarla hasta que llegue a las raíces del cabello (de su) cabeza y luego verter agua sobre ella. 'A'isha dijo: Qué buenas son las mujeres de Ansar (ayudantes) que su timidez no les impide aprender religión. (Sahih Muslim 332)

Sea cual sea la escuela de pensamiento que sigas, el ghusl completo da más thawab ya que estás siguiendo la sunna del Profeta, sallah Allah 3allayhi wa sallam, y todo lo que tienes que hacer es hacer los pasos de Wudu en la ducha.