¿Incurriré en pecados si me paro en oración aunque mi wudhu esté roto?

Supongamos que estoy rezando una oración obligatoria detrás de un imán en una mezquita. De repente mi wudhu se rompe (debido al paso del viento).

Ahora bien, si sigo de pie en oración, ¿incurriré en pecados?

Esto debería ayudarte a responder la pregunta.

Si hay algún problema en mi pregunta, por favor infórmeme. ¡Gracias!

Respuestas (1)

Si intencionalmente continúas con una oración que no es válida, ciertamente estarás pecando, ¡algunos eruditos incluso discutieron si este es un acto que te convierte en kafir o no!
¿Por qué kafir? Debido a que esta persona conoce la decisión y, sin embargo, va en contra de ella, este es un significado de kufr en árabe que también se usa en el Corán.

قال النووي رحمه الله: إن كان عالما بالحدث وتحريم الصلاة مع الحدث فقد ارتكب معصيةً عظيمةً، ولا يكفر عندنا بذلك، إلا أن يستحله، وقال أبو حنيفة: يكفر لاستهزائه.
دليلنا : أنه معصية فأشبهت الزنا وأشباهه

Imam an-Nawawi dijo (en su al-Majmu' المجموع شرح المهذب Vol. 2, página 78-79) Si sabe que es impuro y que está prohibido orar cuando uno es impuro, entonces ha cometido un pecado grave, pero no se convierte en un kaafir por ello, en nuestra opinión, a menos que lo considere permisible. Pero Abu Hanifah dijo: Ha cometido kufr por su falta de respeto.
Nuestra evidencia es que es un pecado, por lo que es similar a la zina y similares.
(Fuente de la traducción islamqa # 65731 )

Y de la sunnah:

Se narró de 'Abd-Allaah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Se ordenó que uno de los esclavos de Allah fuera azotado en su tumba con cien latigazos, pero siguió pidiendo hasta que se redujo a un solo golpe. Así que le dieron un solo golpe, luego su tumba se llenó de fuego. Cuando volvió en sí, dijo: '¿Por qué me azotaste?' Se le dijo: 'Ofreciste una oración sin ser taahir, y pasaste por alto a uno que estaba siendo agraviado y no lo ayudaste'”. Narrado por al-Tahhaawi en Mushkil al-Athaar, 4/231; clasificado como hasan por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 2774. (Fuente de la traducción islamqa # 65731 )

Una oración sin taharah no es válida debido a hadices como:

"Allah no acepta la oración de ninguno de ustedes si hace Hadath (pasa el viento) hasta que realiza la ablución (nuevamente). (Ver por ejemplo en Sahih al-Bukhari )

En general, esto es un acto de falta de respeto a las normas de Alá y, por lo tanto, es claramente un gran pecado. Y uno debe arrepentirse de esto y (por supuesto) volver a hacer esta oración ya que claramente no es válida. Si uno lo hace por error o sin querer y lo descubre, solo necesita volver a hacer esta oración.

Mis principales referencias:
Fatwas (en árabe) islamweb # 241816 , # 167217 , # 115529 y al-Majmo' de imam an-Nawawi.