Ayuda con las escalas: quiero convertirme en un pianista profesional y lector a primera vista [duplicado]

Necesito ayuda para leer piezas de piano con armaduras que tengan sostenidos o bemoles (que no sean do mayor o la menor). Aprendí a leer música a primera vista usando intervalos (pero también tengo una muy buena comprensión para reconocer los nombres de las letras de las notas al azar, lo uso cuando los intervalos son demasiado largos). Sin embargo, cuando estoy leyendo una pieza musical en segundos, tercios, cuartos, etc., siempre extraño tocar el sostenido o el bemol que debería tocarse en esa clave (toco el natural en su lugar).

Estoy cansado de los sitios web que me piden que memorice el orden de los bemoles/sostenidos y las armaduras; ya lo he hecho y me siento bastante cómodo con él. Incluso practico escalas y las toco cómodamente. El problema comienza cuando leo música usando intervalos y no toco las alteraciones de la clave en la que estoy.

Quiero entender cómo se desarrolla una técnica mental para esto. Pensé en lo siguiente:

1) Recuerde las líneas y espacios mientras lee a primera vista que deben ser nítidos o bemoles en una clave: por ejemplo, para G Major, recuerde que la 4.ª línea de graves, el 1.er espacio de agudos y la 5.ª línea de agudos deben estar nítidos. Pero esta técnica se vuelve muy, muy engorrosa, incluso para dos armaduras de teclas sostenidas/dos bemoles. Además, interrumpe mucho la lectura a primera vista por intervalos (estás constantemente preocupado por los nombres de las letras).

O

2) Familiarízate con las teclas de la escala de la armadura en cuestión en el piano, para que tus manos vayan "automáticamente" a la tecla negra cuando la haya. Sin embargo, mientras lee a primera vista, esto significaría que todavía necesita ser "mentalmente consciente" de dónde están sus dedos en el piano y para que sepa que en el momento en que se acerque a un F, debe tocar F # en su lugar. Pero, ¿no significa esto que todavía te estás enfocando en los nombres de las letras mientras lees a primera vista y no en los intervalos?

No puedo solucionar el problema con ninguno de los dos enfoques anteriores. ¿Cualquier otra sugerencia? ¿Cómo lo hicieron y lograron que las alteraciones al tocar en las firmas de clave fueran una segunda naturaleza como dicen los pianistas? Por favor ayuda !

Sí, pero no pude averiguar cuál sería el mejor enfoque para leer en diferentes claves. Muchas personas respondieron pero dijeron muchas cosas diferentes. Me confundió un poco más.
David Bowling ¿Sabes cómo puedo enviar un mensaje al tipo que publicó la pregunta y ver qué descubrió después de todos estos meses?
El mejor enfoque es probablemente una cuestión de opinión. Puede intentar hacer ping al usuario publicando un comentario en esa publicación, pero este sitio realmente no es un foro de discusión.

Respuestas (1)

Sugiero algo más cercano a su opción 2. Es decir, quiere entender realmente las escalas y cómo funcionan, de modo que si alguien le dice la clave en la que está algo, pueda verlo, y cuando vea la armadura, usted solo sepa en qué claves (mayor o relativa menor) podría estar.

Para aprender esto, sugiero dos cosas. Primero, practica al menos las escalas mayores en el piano. Esto entrenará tus dedos para tocar esos patrones. Querrás prestar atención a la digitación.

Segundo, estudia teoría musical desde el principio. Esto entrenará tu cerebro para comprender las escalas y las armaduras. Después de aprender suficiente teoría y técnica, las dos se conectarán en tu cabeza y la lectura y el juego se beneficiarán.


Finalmente, lamento decir que no puedo ver a nadie convirtiéndose en músico profesional en cualquier instrumento sin lecciones de un maestro de calidad. Algunos músicos famosos han aprendido solos, pero generalmente son guitarristas y tienen mucha suerte, y la mayoría de los músicos autodidactas famosos no son famosos por su habilidad para tocar, son famosos porque escribieron canciones que fueron éxitos.

Si desea que le paguen por tocar el piano, por lo general no podrá elegir qué género de música está tocando en un momento dado. Tendrás que ir a donde están los conciertos o morir de hambre. Podrías terminar tocando country, jazz o teatro musical. Pase lo que pase, querrás saber cómo tocar muchos estilos diferentes, leer a primera vista al instante y tener un conocimiento sólido de teoría musical.

Una vez que haya encontrado un maestro, esa persona podrá ayudarlo a alcanzar sus metas lo más rápido posible. Tienes mucho que aprender lo más rápido posible si vas a construir una carrera antes de que tus dedos y tu mente comiencen a ralentizarse, y se ralentizarán.