Garm the Berserker se adentra en la solitaria granja de Greenroot Farm. El alcalde de la cercana aldea de Stonybrook dirigió a Garm aquí, lo que implica que el Viejo Borgi tendría trabajo para él. "¿De verdad, no hay madera para cortar?" Garm apoya su hacha en el suelo, la hoja casi la mitad de alta que el viejo granjero. “Hoy no, pero si me traes 20 frutos rojos, te pago con 10 cobres”. Garm colgó su gran hacha sobre su hombro, "Acepto esta tarea. ¡Regresaré victorioso!" Una sonrisa marchita cruzó el rostro del viejo granjero cuando el aventurero partió. "Siempre hay alguien dispuesto a hacer el trabajo sucio", se rió entre dientes.
¿Podría una mano de obra agrícola estar compuesta casi en su totalidad por jornaleros?
¿Cuál sería el impacto sobre los residentes permanentes de las comunidades agrícolas (tanto propietarios de tierras como otros trabajadores)?
¿Sería la comida menos o más cara con este tipo de mano de obra fácilmente disponible?
Hay costos importantes en este sistema, algunos se enumeran a continuación, pero primero debemos preguntarnos:
¿Por qué todos se mueven????
¿Responder?
Monstruos realmente grandes.
Hay monstruos realmente grandes y poderosos que se mueven lentamente y cambian el tamaño de sus zonas de caza.
Las personas huyen continuamente de las zonas de caza y se mudan a otras recién desocupadas a medida que los monstruos avanzan o son derrotados. Muchas aventuras son refugiados que se mudan y buscan un lugar para establecerse o cazan al próximo monstruo. Los PNJ son antiguos viajeros o aventureros que han encontrado un lugar donde asentarse o se han ganado su tierra matando al monstruo que la asolaba.
Costos de que la mayoría de los trabajadores sean migrantes.
La coordinación es un problema.
Algunas aventuras son de bajo nivel como Tim 'the Puny', un bardo de primer nivel. Tim y otros como él están felices de recoger coles por unos pocos cobres/xp. Pero Throg 'the Load', un bárbaro de nivel 23 con la fuerza de 100 hombres, quiere 10.000 po porque eso es lo que podría ganar matando dragones con sus propias manos, lo que le encanta hacer.
Por lo tanto, debemos tener situaciones que requieran una habilidad masiva y recompensas masivas junto con situaciones de dificultad baja con recompensas bajas. Esto dificulta la coordinación porque el aventurero tiene que saber que habrá trabajos en el próximo pueblo y que serán adecuados para él. Incluso si hay vacantes en el área para un luchador de dragones, Tim no podrá trabajar.
Algunos trabajos requieren habilidades específicas. Si quieres que alguien elabore un bastón mágico, ni Tim ni Throg pueden ayudarte. Necesitas un mago o hechicero como Hera 'the Enchanting'.
La formación es un problema.
Los trabajadores migrantes son más útiles en los campos (perdón por el juego de palabras), donde se necesita poca capacitación. El granjero pasa 5 minutos enseñándole a Tim cómo recoger un repollo y luego Tim trabaja durante 5 días y se va. Donde esto no funciona es en campos que requieren capacitación. Aunque Throg es lo suficientemente fuerte como para ser herrero, tomará 3 años entrenarlo y, para entonces, Throg habrá seguido adelante. Incluso si Throg trata de encontrar y entrenar con un herrero en cada ciudad, Throg tardará mucho más en entrenar que si se hubiera quedado quieto. Esto crearía un fuerte incentivo para un aprendizaje tradicional: quédese en un lugar para aprender los conceptos básicos y luego muévase al extranjero una vez que tenga la habilidad.
El equipo es un problema.
Algunos trabajos requieren equipo especializado.
Midas 'the Golden' es un alquimista de nivel 48 con la capacidad de transformar el plomo en oro, pero necesita un laboratorio grande y complejo para hacerlo. Si tiene que viajar, necesita docenas de vagones o ya no podrá fabricar oro.
¿Podría una mano de obra agrícola estar compuesta casi en su totalidad por jornaleros?
Sí. Como analogía, observe el sistema agrícola estadounidense. Si bien no "casi en su totalidad", hace un uso intensivo de mano de obra migrante, personas que se trasladan de una región a otra después de varias cosechas y plantaciones que necesitan mucha mano de obra durante un breve período de tiempo.
Fuente: Servicio de Investigación Económica del USDA
Este es un promedio para la agricultura de EE. UU. en su conjunto, y solo para trabajadores contratados (frente a los propietarios y empleados de tiempo completo). Ciertos cultivos muy intensivos en mano de obra requerirán más trabajadores contratados que el promedio. Y un escenario de fantasía no tendrá la mecanización que tiene el mundo moderno y, por lo tanto, necesitará más trabajo.
Lo suficientemente bueno como para demostrar que es factible.
¿Cuál sería el impacto sobre los residentes permanentes de las comunidades agrícolas (tanto propietarios de tierras como otros trabajadores)?
¡Es genial para los terratenientes! Obtienen mucha mano de obra barata, justo cuando la necesitan en el momento de la cosecha o la siembra, y luego, una vez que el trabajo está terminado, pueden pagarse y desecharse. No tienen que cuidar a esos trabajadores por el resto de la temporada.
Los trabajadores agrícolas locales (estacionarios) se verán perjudicados. La afluencia de una oferta de mano de obra migrante hará que los salarios bajen. No solo durante la cosecha y la siembra, sino que tendrá un efecto dominó. Los terratenientes dirán "¿por qué contratarte a $X/hora cuando puedo conseguir cuatro aventureros por eso?" Siempre que haya unos pocos aventureros dando vueltas por la ciudad, escasos de dinero, la amenaza de contratarlos es suficiente para reducir los salarios. No importa si en realidad hay suficiente mano de obra para cumplir con la amenaza.
La mano de obra barata también devalúa la mano de obra calificada y la mecanización. ¿Por qué entrenar y contratar a un trabajador calificado costoso cuando puede obtener cuatro aventureros no calificados? Cada uno hace la mitad del trabajo, ¡pero puedes contratar cuatro veces más por el mismo dinero! ¿Por qué invertir en maquinaria para hacer el trabajo cuando puedes contratar aventureros baratos?
Esto también se usaría para romper cualquier sindicato... Supongo que en un escenario de fantasía de gremios. ¿No quieres lidiar con las reglas del gremio o los precios? Contrata a un grupo de aventureros. Si los trabajadores del gremio no pueden conseguir trabajo, y si el gremio no tiene influencia sobre los empleadores para obligarlos a usar trabajadores del gremio, los trabajadores del gremio desertarán y comenzarán a trabajar por salarios más bajos y peores condiciones.
Luego está el tema de tener todos estos trabajadores migrantes con poca conexión con la comunidad local. Una vez que el trabajo está hecho y se les paga, de repente están llenos de efectivo y sin trabajo. Esto es tanto una bendición para los lugareños, ya que pueden venderles cosas, como una pesadilla, ya que un grupo de jóvenes aventureros aburridos de fuera de la ciudad pueden emborracharse y alborotar.
¿Sería la comida menos o más cara con este tipo de mano de obra fácilmente disponible?
La mano de obra barata reduce el costo de producción. Cuánto depende de cuán laboriosa sea la comida en particular.
En un entorno con muchas granjas compitiendo entre sí, esto haría bajar el precio de los alimentos. En un entorno no competitivo con unas pocas granjas en connivencia, mantendrían los precios altos y se embolsarían el dinero extra como ganancia. Es muy probable que este último se encuentre en un entorno medieval sin supervisión gubernamental y sin transporte global de alimentos. Nadie va a romper un monopolio y no hay fruta argentina barata para competir.
Pero al mismo tiempo, habría menos dinero en la comunidad local para comprar alimentos. En lugar de que las granjas locales paguen a los trabajadores locales y mantengan ese dinero en la comunidad, las granjas locales les pagan a los trabajadores migrantes y su salario sale de la comunidad. Entonces los lugareños tienen menos dinero.
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