Autenticidad de hadices con respecto a rafidah (solo vista sunita)

Se ha visto que los siguientes hadices se citan en los foros, no me es posible verificar las referencias, por lo tanto, necesito el enlace de origen del siguiente hadiz vinculado a un sitio real de hadices para su verificación:

Primer hadiz:

((وعن فاطمة رضی اللّٰہ عنہا بنت محمدصلی اللّٰہ علیہ وسلم قالت نظر النبی صلی اللّٰہ علیہ وسلم الی علی فقال ھذا فی الجنة ،وان من شیعتہ یعلمون (وفی روایة یلفظون)الاسلام ثم یرفضونہ، لھم نبزیسمون(وفی روایةیشھدون)) الرافضة من لقیھم فلیقتلھم فانھم مشرکون))

Fuente: (مسند ا tendre

Traducción:

Fatimah ra bint Muhammad vio dijo: "El Profeta miró hacia 'Ali (ra) y luego dijo: "Él estará en Jannah, y de hecho de su grupo será tan conocedor (y en una narración "pronunciando") Islam entonces ellos rechácenlo, para ellos es destrucción, serán llamados "RaafiDah", cualquiera que los encuentre entonces debe matarlos porque de hecho serán mushrikoon.

Fuente:(Musnad Abu Ya`la: #6605, narrado por at-Tabaraani y su Rijaal son Thiqaat=> Majma` az-Zawaaid: vol.10, pg.22)


Segundo Hadiz:

((وعن ابن عباس رضی اللّٰہ عنہ قال کنت مع النبی صلی اللّٰہ علیہ وسلم وعندہ علی فقال النبی صلی اللّٰہ علیہ وسلم،یاعلی!سیکون فی امتی قوم ینتحلون حب اھل البیت لھم نبز یسمون الرافضة قا تلوھم فانھم مشرکون))

Fuente: (رواہ الطبرانی واسنادہ حسن بحوellos

Traducción:

Ibn Abbas r.a. said: "I was with the Prophet s.a.w. and Ali (ra) estaba cerca de él, por lo que el Profeta vio y dijo: "¡Oh, Ali! Pronto habrá en mi Ummah un pueblo que pretende amar a Ahl al-Bayt, para ellos es destrucción, se llamarán "RaafiDah", lucha ellos porque de hecho serán mushrikoon"

Fuente: (Narrado por at-Tabaraani y su Isnaad es Hasan=> Majma` az-Zawaaid: vol.10,pg.22, as-Sunnah li-Ibn Abi `AaSim: vol.2,pg.476)


También narraciones similares:

Ibrahim informó que su padre Hasan dijo que su padre Hasan dijo que su padre Ali bin Abu-Talib (que Allah esté complacido con ellos) dijo: "El Mensaje de Allah dijo: Aparecerán, al final de los tiempos, personas que son llamados Rawafidah (rechazadores). Rechazarán el Islam". [Musnad Ahmad]

Abdullah ibn Abbaas (que Allah esté complacido con ellos) informó que el Mensajero (que la paz sea con él) dijo: "Habrá, al final de los tiempos, personas llamadas Rawafid (rechazadores). Rechazarán el Islam y escúpelo. Por lo tanto, MÁTALOS porque son politeístas".

Nota : si no puede proporcionar un enlace, incluso las páginas escaneadas están bien, ya que no tengo estos libros. Y si tiene algún comentario, aclare en lugar de votar negativamente.

¿Puede proporcionar el isnad por favor?

Respuestas (1)

Parece que la primera y la segunda narración tienen el mismo origen. El isnad de Musnad Abu Y'ala es =

حَدَّثَنَا زُهَيْرٌ، حَدَّثَنَا هَاشِمٌ، حَدَّثَنَا عِمْرَانُ بْنُ

زَيْدٍ التَّغْلِبِيُّ، حَدَّثَنِي الْحَجَّاجُ بْنُ

مَيْمُونِ بْنِ مِهْرَانَ، عَنْ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ عَبَّاسٍ، عَنِ

النَّبِيِّ

es débil

عمران بن زيد الثعلبي no era una persona confiable. Ibn al-Jowzi lo mencionó en ad-Do'afaa'

الحجاج بن تميم الجزري era daif. Imam an-Nasai dijo que él no era thiqa .

Fue declarado débil en Taqrib .

Abu Jafar al-Aqili dijo que no siguiera sus narraciones de Maimun bin Mihran. Y esto se narra de él.

El isnad para el tercer hadiz de Musnad Ahmed también es débil =

حَدَّثَنَا عَبْد اللَّهِ، مُحَمَّدُ بْنُ جَعْفَرٍ

وْوَرَكَانِيُّ فِي سَنَةِ سَبْعٍ وَعِشْرِينَ وَمِائَتَيْنِ،

حَدَّثَنَا أَبُو عَقِيلٍ يَحْيَى بْنُ الْمُتَوَكِّلِ، حَدَّثَنَا

مُحَمَّدُ بْنُ سُلَيْمَانَ لُوَيْنٌ فِي سَنَةِ أَرْبَعِينَ

وَمِائَتَيْنِ، حَدَّثَنَا أَبُو عَقِيلٍ يَحْيَى بْنُ الْمُتَوَكِلّ

عَنْ كَثِيرٍ النَّوَّاءِ، عَنْ إِبْرَاهِيمَ بْنِ حَسَنِ بْنِ حَسَنِ

بْنِ عَلِيِّ بْنِ أَبِي طَالِبٍ رَضِيَ اللَّهُ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ

جَدِّهِ، قَالَ: قَالَ عَلِيُّ بْنُ أَبِي طَالِبٍ رَضِيَ اللَّهُ

عَنْهُ: قَالَ رَسُولُ اللَّهِ

يحيى بن المتوكل الضرير Fue declarado débil por muchos eruditos como Ali al-Madani, Yahya bin Main, an-Nasai, Darimi, Abu Jafar al-Aqili, ibn Abdul Bar

** كَثِيرٍ النَّوَّاءِ** también fue declarado débil por el Imam an-Nasai y Abu Hatim ar-Razi.

إبراهيم بن الحسن الهاشمي él también es débil y mudallis . (ad-do'afaa).

الحسن بن الحسن الهاشمي ningún erudito dijo que era thiqa

Por lo tanto, el hadiz no es confiable.

El isnad de la cuarta narración es =

حَدَّثَنَا زُهَيْرٌ، حَدَّثَنَا هَاشِمٌ، حَدَّثَنَا عِمْرَانُ بْنُ

زَيْدٍ التَّغْلِبِيُّ، حَدَّثَنِي الْحَجَّاجُ بْنُ

مَيْمُونِ بْنِ مِهْرَانَ، عَنْ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ عَبَّاسٍ، عَنِ

النَّبِيّ

Es el mismo isnad que los dos primeros hadices y la debilidad es similar.

Entonces, estas cuatro narraciones no son auténticas ni confiables.

waAllaho Alim.

Gracias, pero ¿eso hace que el hadiz sea débil o no auténtico? Además, en ese texto se menciona que isnad es thiqat, hay algunos otros eruditos que consideran que Isnad es thiqa. Entonces, en el peor de los casos, el hadiz puede ser falso, no inauténtico (fabricado). ¿También puede vincular evidencias donde los eruditos dijeron que una persona en la cadena es débil?