¿Está permitido hacer shabih (réplica) de tabú (féretro), zari y a'lam (bandera islámica)?

Los chiítas (principalmente en los países del sur de Asia) hacen réplicas de taboot (biet), zari, zuljana y a'lam (bandera islámica) durante las procesiones de Muharram.

¿De dónde comenzó esta práctica y está permitida a la luz del Corán y el hadiz?

Se requieren respuestas con referencia del َQuran y la Sunnah.

Respuestas (3)

Soy un chiíta. Y estaba haciendo lo que hacen todos los demás chiítas. Pero después de leer el Corán mi pensamiento cambió. La posición de Ahle Bayt aumentó en mis ojos. Pero dejé de rezar delante de Ghair Allah (cualquiera excepto Allah) o pedirle a Ghair Allah.

No tiene sentido hacer un Alam con nuestras manos y luego hacer duá o pedirlo. Si tenemos que llorar al Imam Hussain, no creo que Alam sea necesario. Desafortunadamente, hacemos todo eso frente a Alam, lo que los hindúes hacen en un templo. Flores, Agarbathies /incienso, Hilo (Nada), Walking on fire etc etc. Lo único que falta es una campana. Los imanes son nuestros guías. Debemos moldear nuestra vida en la vida de nuestros Imames para que nuestro Akhirat sea bueno. El amor no significa que debamos celebrar sus cumpleaños/aniversarios de muerte, actos que no tienen precedentes de ninguno de nuestros Imames.

Como Escuela de Pensamiento el chiismo es perfecto. Pero algunos de los rituales y costumbres que se han infiltrado prácticamente lo han convertido en un culto.

"El amor no significa que debamos celebrar sus cumpleaños/aniversarios de muerte, actos que no tienen precedentes de ninguno de nuestros imanes". Dudo que.
askander Mirza escribe algo sensato para notar que algunos de nosotros finalmente hemos aprendido a pensar de esa manera, ya que correctamente señala que tales viajes solo pueden emprenderse a la luz del CORÁN, el faro más poderoso para cualquier musulmán, desafortunadamente se tramó un plan malvado. de una manera que el Corán se pasó por alto a sabiendas o sin saberlo, por lo tanto, todo el problema y la confusión

Soy chiíta. Tenemos Alam en nuestro luto por el Imam Hussein y nuestros fuertes jóvenes los llevan. Wsing an Alam en las ceremonias de duelo proviene de una antigua tradición en Irán, India, Indonesia, etc.

'Alam también tiene un significado espiritual para los doce musulmanes chiítas. Aunque todos los chiítas, incluidos los de Irak, Irán, Afganistán, Líbano, Azerbaiyán, Turquía, Bahrein, Arabia Saudita y Siria llevan 'Alams en sus procesiones en Ashura, los de India y Pakistán son específicamente de un tipo diferente y tienen más de un significado espiritual. Un Alam con un "Panja" en la parte superior se considera una bandera religiosa del Islam, y se dice que el profeta Muhammed, Hazrat Ali y Hazrat Abbas ibn Ali lo llevan durante las batallas o expediciones. La batalla de Karbala glorifica aún más su importancia. Un Alam generalmente se ve durante las procesiones de Muharram y en sitios designados en las mezquitas chiítas (1)

Este tipo de duelo tiene su origen en la cultura de esos países. Hoy en día, Maraje no confirma los símbolos como paloma, urceolate, etc., este tipo de símbolos se han utilizado en países europeos (cristianos) y en el período Safavieh y Ghajarieh, llegaron a Irán. Debo decir que Bidah no es aceptable en la religión chiíta, pero si Alam es un símbolo de Alam de Abbas ibn Abitaleb en el día de Ashura y no tiene ningún símbolo falso, puede recordar a los musulmanes el día de Ashura.

Además, no hay ningún hadiz sobre este tipo de luto. "El Profeta (la paz sea con él) lloró por su tío y algunas mujeres de Bani Abd Alashal también lloraron por su tío (2) ". Nuestros imanes siempre tienen ceremonias de duelo por el imán Hussein, pero a menudo lloran con Noheh.

FUENTES:

  1. Wikipedia: "Alam", 2014
  2. Abdul-Malik Ibn Hisham Hmyry, Sire Alnbvyh, traductor de Sayyid Hashim Rasouli, Eslamiyya, vol 4, p 122.
y que tal taboot,zari,zuljana?

La primera respuesta es tener un detalle completo, pero lo que me gusta agregar para la información de cada uno es algo como una historia de una historia (no recuerdo la referencia).

Hace aproximadamente 200 años, un rey que pensó que no todos pueden hacer el Hajj o visitar el lugar real de Muslims Hero, por lo que comenzó una tendencia y hizo el mismo shabi (réplica) y pidió a sus hombres que lo movieran por todo el estado para que esa persona quienes no pueden visitar estos lugares debido a la salud o la riqueza, los ven aquí y satisfacen sus ojos hambrientos. Después de eso, esta tendencia comenzó y aún continúa, ya que no hay ninguna referencia en el Corán, pero le pregunté a muchos ALLAM al respecto y no encontré nada prohibido.

¿Puede investigar un poco más para proporcionar la historia exacta detrás de esto?