¿Qué es el Salah del Imam Hussain (as)?

Escuché que hay un Salah como el Salah del Imam Hussain (la paz sea con él) pero no sé cómo es su circunstancia. ¿Alguien sabe cómo es?

(Aviso: no significa que se diga la oración por el Imam Hussain (as) en lugar de Allah, tal vez sea famoso como este nombre. (Como, por ejemplo, muchas calles u otras cosas son llamadas por los nombres de buenas personas. O por ejemplo, si el nombre de una puerta de Masjid-al-Nabi se llama Baab-Al-Jabraeel, entonces no significa que sea su puerta, tal vez esta puerta ha sido nombrada y es famosa por el respeto hacia él... / O AFAIK, por ejemplo, hay un Salah (oración) que se conoce como Salah Jafar-Al-Tayyar, por lo tanto, no significa que oremos / lo adoremos, tal vez, ... / Y así sucesivamente.)

Nota: Busco una tradición auténtica que lo narró.

( Vista chiíta )

Respuestas (1)

Este Salah (como una oración que es famosa por el Imam Hussain (as)) (que se reza por Allah) ha sido citado por Seyyed ibn Tavoos que se considera como una práctica de Mustahab (Salah) que se ofrece el viernes, (también por algunas diferencias en la última parte de un dua que es después de eso) a la mitad (a mediados) del mes de Sha'ban junto al santuario del Imam Hussain (la paz sea con él).

Este Salah consta de 2 salahs (cada uno de los cuales también consta de 2 rek'ats, en realidad son 4 rek'ahs en total). Se ofrecerán Surahs Hamd (al-Fatiha) y Tawhid (al-Ekhlas) 50 veces (cada una 50 veces), y después del Zikr de Ruku' (en la posición de ruku') se ofrecerán ambos Surahs Hamd y Tawhid ( cada uno 10 veces). Luego, ambos Surahs deben ser ofrecidos cuando regreses de la posición de Ruku'. Y en el primer Sajdah y entre 2 Sojud (cuando está sentado) y en el segundo Sajdah = 10 veces (cada uno de Hamd y Tawhid Surahs). Luego recita la siguiente dua al final de la cuarta rek'ah:

أَمْرَ عِیَالِی، وَ کَفَیْتَنِی هَمَّهُمْ، وَ أَغْنَیْتَنِی وَ إِیَّاهُمْ مِنْ کَنْزِکَ وَ خَزَائِنِکَ، وَ سَعَةِ فَضْلِکَ الَّذِی لَا یَنْفَدُ أَبَداً، وَ اثْبُتْ فِی قَلْبِی یَنَابِیعَ الْحِکْمَةِ الَّتِی تَنْفَعُنِی بِهَا وَ تَنْفَعُ بِهَا مَنِ ارْتَضَیْتَ مِنْ عِبَادِکَ، وَ اجْعَلْ لِی مِنَ الْمُتَّقِینَ فِی آخِرِ الزَّمَانِ إِمَاماً جَعَلْتَ إِبْرَاهِیمَ الْخَلِیلَ إِمَاماً. فَإِنَّ بِتَوْفِیقِکَ یَفُوزُ الْفَائِزُونَ، وَ یَتُوبُ التَّائِبُونَ، وَ یَعْبُدُکَ الْعَابِدُونَ، وَ بِتَسْدِیدِکَ یَصْلُحُ الصَّالِحُونَ الْمُحْسِنُونَ الْمُخْبِتُونَ، الْعَابِدُونَ لَکَ، الْخَائِفُونَ مِنْکَ، وَ بِإِرْشَادِکَ نَجَا النَّاجُونَ مِنْ نَارِکَ، وَ أَشْفَقَ مِنْهَا الْمُشْفِقُونَ مِنْ خَلْقِکَ، وَ بِخِذْلَانِکَ خَسِرَ الْمُبْطِلُونَ، وَ هَلَکَ الظَّالِمُونَ، وَ غَفَلَ الْغَافِلُونَ.


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