El cohete mantendría el mismo sistema de descenso que ahora (sin paracaídas). Pero en lugar de aterrizar sobre los pies, tendría largas aletas de rejilla en la parte superior que serían atrapadas por una red de cable elevada.
Los intentos anteriores de SpaceX mostraron que la posición de aterrizaje es muy precisa, pero que es difícil aterrizar lo suficientemente lento y estable para evitar caer de lado o romperse una pierna. Este objetivo de solución resolvería este problema, además de reducir el peso del cohete.
La idea global es transferir tanto como sea posible el sistema de aterrizaje (y su peso) desde el cohete hasta el suelo.
Entonces, seguramente debe haber fallas y problemas con esta idea... ¡esperando su opinión e ideas!
EDITAR: Vista superior de la red a continuación. La estructura metálica tendría 50 m de ancho (igual que la plataforma de aterrizaje actual), el orificio de la red de 15 m de diámetro y las patas superiores de 15 m de largo, por lo que no puede caer por el orificio ni estar en contacto con la estructura sólida.
Sobre algunos temas muy interesantes informados en las respuestas:
Precisión del cohete para entrar en el agujero de la red : el agujero tendría 15 m de diámetro y la precisión del objetivo de SpaceX es de 10 m, por lo que ya debería estar bien.
La red se quemaría/derretiría por el fuego del cohete : como se ve en el punto anterior, las llamas no deberían tocar los cables, y los cables deberían ser bastante resistentes a ellas de todos modos.
Resistencia Top-Legs (15 m en lugar de los 7 m reales):
Pienso mucho en el peso de las patas que se usan actualmente que proviene de los enormes cilindros hidráulicos necesarios para abrir las patas contra la fricción del aire (no es el caso de las patas superiores).
Además, deben ser muy fuertes para soportar el impacto instantáneo del aterrizaje, que sería suavizado por la elasticidad de la red.
También podemos imaginar algunas "patas" un poco diferentes: si la estructura es lo suficientemente alta, podrían ser algunos ganchos que atrapan la red, no horizontalmente a 45° verticalmente, y así toman toda la fuerza principalmente en tensión y no en compresión, más como cables y muy resistentes para un peso muy bajo.
Como nota, en este punto cometí un error al llamarlas "aletas de rejilla", solo serían patas superiores, haciendo automáticamente el mismo trabajo de estabilización que las aletas de rejilla debido a su longitud.
Resistencia de la estructura escénica . El escenario no está diseñado para soportar las piernas superiores, pero el cohete pesa 325 t en el despegue, así que supongo que 20 t en un aterrizaje más suave debería estar bien sin demasiado refuerzo.
Movimiento de la barcaza que haría muy inestable la parte superior de la red. Buen punto. Pero la barcaza es muy grande (50 90m) por lo que es bastante estable, y podríamos agregar una quilla muy pesada y profunda (no estoy seguro de la palabra) para estabilizarlo más, ya que no necesita moverse rápido en este momento (puede que ya sea el caso).
La red se rompería si el cohete llegara demasiado rápido . Absolutamente, pero el cohete seguiría desacelerándose hasta casi 0, como ahora. Tendría un poco más de flexibilidad, podría ser un poco más rápido o menos recto.
Así que tengo un montón de argumentos en contra de este esquema, pero este es el principal:
Has hecho las piernas el doble de largas (las reales miden unos 7 m), lo que significa que pesan al menos el doble. Probablemente más, ya que la carga se aplicará más hacia afuera, por lo que las piernas deben ser más fuertes. Lejos de ahorrar peso, acaba de agregar varias toneladas al peso vacío del escenario.
Otros argumentos:
Las patas están en la parte inferior del escenario, convenientemente ubicadas donde el escenario ya tiene que ser más fuerte para soportar las cargas de los motores. Las bisagras inferiores están unidas al marco del motor Octaweb. La bisagra superior tiene una carga de compresión, que es bastante fácil de diseñar (una banda de piel más gruesa es suficiente). Debido a la geometría de las patas, la carga se reparte entre las bisagras inferior y superior.
Cuando mueves las piernas hacia arriba, tienes que fortalecer el escenario en la parte superior, donde aún no tienes una estructura fuerte adentro. Cuando las patas están estiradas, las bisagras superiores no soportarán ninguna carga, por lo que la bisagra inferior debe absorber toda la carga. La bisagra inferior tirará hacia afuera con una fuerza de varias toneladas, por lo que debe fortalecer la piel aquí.
La parte superior del escenario está hecha para soportar peso en dirección vertical, no para soportar grandes cargas horizontales.
Asi que...
Todavía tiene el modo de falla de 'una pierna se rompe después de aterrizar' o 'una pierna no se bloquea en su posición', porque está utilizando un mecanismo muy similar.
Los cilindros hidráulicos siguen ahí: esta vez no están empujando contra el viento, están evitando que el viento golpee violentamente las patas hacia atrás. Piernas más largas = mayores fuerzas aerodinámicas, por lo que nuevamente más peso para evitar que las cosas se rompan.
Una red es inherentemente menos resistente a las llamas del cohete que una losa de asfalto sobre una losa de acero. La red también crea cargas puntuales donde un cable se encuentra con la pata de aterrizaje. A medida que el cohete se asienta en la red, tenderá a moverse. La pata se deslizará sobre los cables, lo que desgastará las patas (el cable de acero es una hoja de sierra decente).
La barcaza se mueve en el agua, balanceándose sobre las olas. Cualquier movimiento se ve amplificado por la altura de los postes que sostienen la red: unos pocos grados de inclinación acaban por descolocar los postes varios m. Esto hace que el agujero sea un objetivo en movimiento que es mucho más difícil de alcanzar que la propia barcaza.
La maniobra hoverslam tiene como objetivo llevar la velocidad vertical del cohete a 0 en el momento del aterrizaje. Atrapar el cohete mientras todavía tiene algo de velocidad vertical aumenta las cargas en el cohete. Así que tienes que volver a hacer las piernas más fuertes y pesadas.
Cuando el escenario usa su motor principal para maniobrar, el motor se balancea, arrojando una columna de llamas de diez metros en un gran ángulo fuera de la vertical.
Es posible construir una plataforma que no se vea afectada por el movimiento de las olas. Puede agregar una gran estructura submarina que proporcione la flotabilidad. Las plataformas de perforación en alta mar a veces se construyen así. Esto haría que la barcaza fuera mucho menos móvil y 10 veces más pesada (= 10 veces más cara) de lo que es ahora.
Para obtener flexibilidad en el aterrizaje, sería más fácil reemplazar el diseño de la pata actual con uno que no bloquee y agregue algo de absorción de impactos al sistema hidráulico. Sin embargo, esto requiere un sistema hidráulico más pesado y complejo.
Y otra cosa: ¿qué pasa después del aterrizaje? En el diseño actual, la tripulación (presuntamente) sube a bordo y suelda algunas abrazaderas sobre las patas para asegurar el cohete para el viaje de regreso. Simple.
En su escenario, el cohete cuelga de una red. Habrá que asegurarlo, y bastante rápido, o chocará contra algo y se destruirá. No puede bajarlo verticalmente (sin patas en la parte inferior), por lo que tendrá que idear un mecanismo complejo para colocarlo horizontalmente en una cuna.
Problema #1: el cuerpo del cohete es realmente delgado (como una lata de refresco) y la fuerza más pequeña en la dirección en que se aplicaría la red probablemente lo abollaría.
Problema n.º 2: nunca hubo un problema con la estabilidad que necesitaría resolverse con algunos artilugios adicionales. Fue:
Los primeros 3 solo necesitaban solucionar el problema específico y el cuarto intento fue una prueba de los límites superiores de todos modos.
Problema n. ° 3: la red y las estructuras circundantes tendrían que soportar los escapes de cohetes de 1 o incluso 3 motores (supuestamente en el cuarto intento).
Problema n.° 4: SpaceX se está entrenando para Marte y allí no tendrá esos beneficios .
Está utilizando velocidades demasiado altas para que sea factible, similar a un aterrizaje en el agua (se podría decir, por qué no "zambullirse" en el agua). A las velocidades en que un cohete aterriza, si no se controla fuertemente, golpear una red es igual a golpear la superficie del suelo/agua.
Por lo tanto, las patas de aterrizaje (que se anclan a la red) deben resistir toda la fuerza Y disipar toda la energía cinética, sin crear un gran impulso.
Entonces, ¿qué hace que esto sea "más fácil" que un aterrizaje en tierra según usted? La red debe tener un límite elástico muy alto para resistir esas fuerzas. Pero no solo eso: o la red debe ser realmente flexible, o los anclajes de aterrizaje simplemente deben soportar las mismas fuerzas que un aterrizaje en tierra.
Un material de alta resistencia a la fluencia, altamente dúctil ( módulo de Young bajo ) que se puede crear de un tamaño lo suficientemente grande simplemente no existe todavía. Claro, los materiales teóricos como el grafeno podrían resultar útiles en el futuro, pero si lo permiten, ¿por qué no hacer todo el cohete con ese material?
Ahora también hay un inconveniente real en el uso de una red en comparación con un aterrizaje en tierra como lo hace Soyuz. (Esto es similar a por qué los aterrizajes en el agua son mucho más difíciles tanto para el aire como para las naves espaciales). La tierra es una estructura bien definida, conoces su forma y es (probablemente) bien plana. Una red (y el mar) no son así, se deforman (olas) y casi nunca son planas. Este efecto es, en una red, exagerado por el funcionamiento de las estructuras enredadas: nunca aterrizas perfectamente, por lo que una parte del cohete tocará la red primero, esto crea una ola que en realidad creará una fuerza ascendente en otras partes que están aterrizando. .
Intenta simular la última parte.
need > is
o need < is
. Esta bola (ver video) pesa más que un F9 lleno de combustible antes del despegue; en este caso, los amortiguadores hidráulicos absorben energía. Véase también. La pregunta actual tiene necesidades algo diferentes, y adaptarse a nuevos requisitos es lo que hacen los ingenieros todos los días.Hay una razón clave por la que SpaceX no hará esto y es el costo. Ya tienen un procedimiento de aterrizaje aceptable y la intención es eventualmente eliminar los lanzamientos de Falcon 9 a favor de Starship.
Por lo tanto, hay pocos incentivos para pagar mecanismos de captura relativamente complejos en tres naves no tripuladas y tal vez perder uno o dos refuerzos mientras se prueba.
Pero SpaceX (eventualmente) usará algún tipo de mecanismo de captura para el refuerzo Superheavy de Starship.
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