¿Asistir a la boda no judía de un pariente en un lugar de culto no judío?

¿Alguien podría asistir a la ceremonia de boda de sus parientes no judíos si se lleva a cabo, digamos, en una iglesia o un templo budista?

assur para entrar a la iglesia y uno debe distanciarse 4 amos.
@sam, cita una fuente para eso (y dejagonificar un poco) y tienes una gran respuesta.
Por favor, no te olvides de CYLOR
Recuerdo vagamente a mi amigo hablando de un gran rabino que incluso tiene su retrato en Yale. Era un gran amigo del presidente o del propietario o de alguien en las filas de Yale y ese rabino solía ir a una iglesia para escuchar un sermón dado por este pastor de Yale y viceversa para el pastor... aunque no recuerdo su nombre.

Respuestas (2)

Como converso, esto ha sido motivo de controversia en mi familia. Mi Rav, el rabino Gedaliah Anemer, zt"l, dijo que estaba prohibido entrar al santuario de una iglesia. El rabino Maurice Lamm, en su libro Convertirse en judío, tampoco permite ninguna indulgencia.

Cuando murió mi padre, mencioné el tema porque me pidieron que hablara en el funeral. Otro rabino ortodoxo, el rabino Bertram Leff, shlita, sugirió que lo hiciera como un kohen en una habitación diferente al santuario; Rechacé eso porque sería inexplicable para los no judíos y mi madre se habría avergonzado. Manteniéndose firme en mi posición, mi madre accedió a celebrar el servicio en la capilla no confesional de la funeraria, que casualmente estaba al lado de la iglesia de mis padres, y yo accedí a ir a la recepción después en el salón social de la iglesia. salón porque estaba en un edificio separado del santuario.


Pero he visto ejemplos de rabinos ortodoxos que fueron a las iglesias. El Gran Rabino de Inglaterra asistió a la boda del Príncipe Carlos y Diana en la Abadía de Westminster, pero eso fue permitido sobre la base de kavod hamelek (honor al rey). Un tema más preocupante ha sido el caso del rabino ortodoxo Yechiel Eckstein, fundador y presidente de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos. Las visitas del rabino Eckstein a las iglesias han recaudado millones de dólares para los servicios sociales judíos en Israel. Pero temía que si mi madre sabía de él, querría saber por qué no podía tener su funeral en su iglesia.

Le escribí al rabino Eckstein por correo electrónico, le conté mi dilema y le pregunté en quién confiaba para ir a las iglesias. Pensando que le estaba pidiendo permiso, primero dijo: "Yo no poskin shailos" (es decir, él no decide cuestiones legales). Pero presionado para responder a mi pregunta, admitió que confiaba en su propia opinión legal, sin precedentes, porque lo que está haciendo es bueno para Israel. Me alegro de que mi madre no vea programas de televisión cristianos.

...o leer este sitio. :-)(+1, por cierto: buena respuesta).

Ver las respuestas vinculadas. Digamos "no recomendado", dicho suavemente.

No sé la naturaleza de esta conexión relativa no judía, ese es su propio conjunto de problemas.

Pero en pocas palabras: el judaísmo prescribe tradicionalmente mantenerse muy, muy lejos de cualquier cosa que parezca un culto no monoteísta o una casa del mismo. Habría muy poco problema, hasta donde yo sé, de asistir a la boda musulmana o bahaí de un amigo, por ejemplo. El rabino Yehuda Herzl Henkin permite que uno ingrese a una iglesia unitaria, aunque dudo que asistir a un servicio de adoración sea una buena idea. (No sé cuánto de un "servicio de adoración" implica la boda). Avanzando a lo largo del espectro de denominaciones cristianas hacia el catolicismo y luego ortodoxos orientales, donde hay más y más "símbolos físicos", el tema se vuelve cada vez más espinoso.

Mi entendimiento es que los rabinos asumen que el hinduismo recibe el mismo tratamiento que el paganismo griego en el Talmud; es discutible si el budismo es visto por el judaísmo como "paganismo" o "ateísmo".