Artillería Steampunk automatizada

Tengo un mundo con tecnología steampunk de finales del siglo XIX. Las principales naciones están en guerra, y una de ellas ha agotado gran parte de su mano de obra.

Pensé que podrían intentar diseñar artillería automatizada que use pistones, mecanismos de relojería y vapor para recargarse y disparar. Solo se necesitarían uno o dos artilleros para supervisar cada batería. La artillería en sí es un cañón de vapor (ya que aún no se ha descubierto la pólvora).

Me gustaría saber si es posible hacer tal autómata. (La practicidad es otra cosa, soy consciente de que probablemente sería demasiado poco práctico y poco confiable para usarlo en masa).

Si no hay pólvora, entonces no hay proyectiles de artillería explosivos, por lo que la artillería no tiene sentido. Si hay proyectiles de artillería que usan algún otro explosivo, entonces la necesidad de instalar máquinas de vapor y llevarlas a la temperatura de funcionamiento A) requeriría una tonelada de personal para transportar, instalar y operar, no solo "uno o dos artilleros" y B) estar inmóvil mientras dispara, haciéndolo fatalmente vulnerable al fuego de contrabatería de la artillería enemiga no automatizada.
¿Has leído la serie Cross-Time Engineer de Leo Frankowski? Tiene ametralladoras a vapor muy plausibles. Trocear/trocear calabazas es una cosa, usando cañones de presión. Mire también el arma Nazi V3 que usó presurización secuencial para disparar proyectiles más grandes. Buen material.
Vale la pena recordar que en un campo de batalla el vapor a presión no es tu amigo . Nada dice 'daños colaterales' como una nube de vapor de agua de más de 100 grados que lo abarca todo.
@JoeBloggs sí... pero es steampunk . Las realidades inconvenientes siempre quedan en segundo lugar ante un buen género de ficción. Ahora una historia: un amigo mío sirvió en la Fuerza Aérea. Él y sus compañeros en Guam estaban cargando un avión con una bomba nuclear debajo del ala. No estaba activado (por supuesto), pero algo salió mal y lo dejaron caer en la pista. "Todos nos miramos durante unos segundos. Fue un momento muy tenso". En otras palabras, los errores ocurren en los campos de batalla sin importar qué tecnología esté en juego. 😁

Respuestas (5)

Creo que es seguramente factible.

Los trenes de vapor son el prototipo de la tecnología steampunk. Y tienen una forma automática de rellenar el cilindro con vapor para mover las ruedas.

Solo necesitas modificar el diseño para que, en lugar de mover la manivela, lance el proyectil y luego recargue la recámara.

Los sirvientes solo ayudarían a mantener activo el quemador y suministrarían nuevos proyectiles a la revista.

  • Cargando
    Sí. Dado que tiene un cañón de vapor (históricamente, el cañón de vapor o hidráulico marginalmente práctico llegó más tarde que el práctico cañón de pólvora), todo lo que tiene que cargar son los proyectiles y los picos de presión deberían ser más bajos.
  • Apuntar
    Eso es más complicado, a menos que haya conexiones mecánicas entre todas las armas de la batería y un puesto de puntería. Pero entonces uno podría imaginar a uno de los artilleros corriendo de un arma a otra y asegurándose de apuntar. Un retroceso más bajo significa menos necesidad de corregir después de cada disparo.
  • Disparo
    Relativamente simple, en comparación con el resto.
Mucha artillería solía ser 'fuego en su dirección general'. Los grandes cañones ferroviarios de los alemanes podían disparar kilómetros (no con vapor, por supuesto), pero apenas eran precisos. Son para el miedo y los grandes objetivos como las ciudades. Apuntar podría no ser lo más importante.
@Trioxidane, creo que estás subestimando la precisión. Para la Primera Guerra Mundial, considere los grandes obuses alemanes contra los fuertes belgas, o cómo los británicos agregaron rápidamente correcciones meteorológicas a su artillería de campaña .
Seguramente factible. La única desventaja sería que el mecanismo de carga automatizado sería grande, pesado y torpe, con muchos engranajes, vapor y demás. ¡Lo cual en un entorno Steampunk no es exactamente negativo!

Aparato de relojería

Parece muy razonable. Con el mecanismo de relojería podemos hacer cronometrajes muy precisos, incluso con intervalos semiirregulares. Como colocar un proyectil, aumentar la presión a través de bombas de pistón, liberarlo para disparar y restablecer el arma al estado anterior, lista para recargar. Incluso si el calor fuera diferente y los pistones se ralentizaran, el mecanismo de relojería se ralentizaría en consecuencia y los tiempos seguirían funcionando. Solo tenga cuidado de que la presión sea lo suficientemente alta como para disparar el proyectil.

¡Qué espléndida idea!

Estoy pensando en hidráulica con vapor proporcionando fuerza motriz. Puede ajustar mecánicamente la alineación de la pistola para lechos acoplados hidráulicamente a una estación de comando de mira y gatillo. Idealmente, habría una forma de acoplar de forma remota los "controles de ajuste" desde la estación de comando al sistema de ajuste para un arma determinada.

Algunas armas más pequeñas podrían disparar proyectiles trazadores para recorrer su rango hacia el objetivo, con un GBL muy steampunk para (des)conectar los sistemas de carga/disparo para las armas grandes.

Uno de mis intereses es el bootstrapping, que es la reconstrucción planificada de una pirámide industrial de alta tecnología. No puedes simplemente construir una fábrica de obleas de silicio, tienes que iterar a través de los niveles de tecnología en un ciclo de construcción tanto de las herramientas para construir las herramientas como de la capacidad industrial necesaria para moler una montaña por un kilogramo de iridio.

Parte del problema son los señores de la guerra con tecnología remanente. Incluso si tomas muchas cosas en el otoño, tarde o temprano te quedas sin munición y piezas para tus juguetes elegantes y necesitas el tipo de cosas descritas en esta pregunta para mantener a raya a los demás mientras Take Over The World™ en el proceso de asegurar la base de recursos sorprendentemente grande que necesita para recuperar las estrellas.

Las soluciones de baja tecnología como esta tienen la maravillosa calidad de que puedes sorprenderte al implementarlas. Usa los cañones de alcance para simular la potencia de fuego hasta que estén en el rango ideal, luego EMP a tu enemigo de vuelta a la era del vapor con un proyectil muy especial. El resto de la batalla debería ser bastante unilateral (o tal vez quieras sus barcos).

Si tiene energía de vapor, puede hacer sistemas neumáticos que incluyen interruptores neumáticos y sistemas automáticos completos basados ​​en vapor/aire. Hacer una pieza de artillería que tenga cilindros de vapor para ciclar la acción no es un problema.

No tienes pólvora. . . pero no dijiste que no tienes dinamita (aunque francamente, parece un camino corto de la nitroglicerina a la nitrocelulosa, pero no soy químico). Las pistolas de dinamita eran algo real: usaban neumáticos para lanzar proyectiles basados ​​en dinamita que no sobrevivirían al lanzamiento más violento de una carga de pólvora.

Encuentro relativamente fácil imaginar un cañón repetido, usando vapor para lanzar el proyectil y vapor para hacer funcionar los pistones que operan la acción del arma.