¿Es posible construir armas que protejan las frecuencias de RF que utilizan los precogs para enviar sus recuerdos al pasado?

TL;DR: Los antagonistas de mi historia se han convertido en soldados casi imparables que, a través de nanites incrustados en sus cerebros, pueden experimentar el futuro y enviar recuerdos al pasado. Dado que la máquina del tiempo en mi historia es del tamaño de un pequeño colisionador de partículas, estos recuerdos se transmiten por radio a la única estación de la máquina del tiempo, se envían atrás en el tiempo y luego se vuelven a descargar en la mente pasada del soldado. Mis protagonistas, que ahora tienen que luchar contra estos tipos, se enfrentan a un problema: ¿es posible fabricar armas o trampas para proteger las frecuencias de radiofrecuencia que utilizan los soldados pre-cog para enviar sus recuerdos al pasado? Si es así, ¿cómo serían estas armas?

Trasfondo:

Esta pregunta tiene lugar en el mismo escenario que la publicación que detallé en “¿ Qué limitaciones puedo poner en las alas para escenas de acción más tensas/arriesgadas? ” y se ocupa más de la creación de los antagonistas: nanites. El grupo de investigación rebelde que mencioné ha "desarrollado" estos nanitos que son capaces de convertir a un humano en... otra cosa . Tenga en cuenta que estos nanitos son esencialmente ondulados a mano, excepto por las leyes básicas de la física, ya que su diseño y origen no son de este momento ni del futuro cercano de la historia , y serían esencialmente imposibles con la tecnología actual.

En el caso del protagonista principal, los nanites se usaron para convertirlo en un Arronian como prueba (ver la publicación). En el caso del objetivo principal del grupo de investigación, utilizan los nanitos para convertir a los sujetos en criaturas similares que tentativamente se denominan SHARD (¿alguien quiere nombrar ideas?). Los SHARD son una versión modificada (el grupo de investigación diría " perfeccionado ") del Arronian natural, con adiciones biológicas y basadas en nanitos para hacerlos, digamos, muy letales .. No tienen alas, a diferencia de los arronianos, y su esqueleto ha sido completamente reemplazado por nanites para darles más fuerza y ​​permitirles cambiar de humano a SHARD con relativa rapidez. Los nanites también se han fusionado con sus mentes, conectando el AGI individual de los nanites con el anfitrión previamente humano, así como con una especie de mente de colmena limitada.

La característica importante de los SHARD para esta pregunta es que los nanitos les permiten ser precognitivos; como resultado, los soldados individuales son casi completamente imparables. La precognición funciona así: todas sus plumas han perdido sus púas y son básicamente ejes huecos con forma de pluma. Estos pozos están llenos de estructuras construidas con nanitos que actúan como antenas de RF de largo alcance. Las antenas conectan la mente de SHARD a través de un satélite a un solo gran complejo de almacenes con una máquina que puede enviar mensajes (codificados en flujos de partículas) en el tiempo. Una vez más, esta máquina se mueve a mano porque es tecnología del futuro lejano. Si un SHARD muere, se lesiona o devuelve algo voluntariamente, los nanites transmitirán los últimos minutos de los recuerdos del SHARD (grabados por el AGI) a la máquina y luego los descargarán de nuevo en el SHARD. unos minutos atrás en el tiempo. El SHARD ahora ha experimentado el futuro y ahora puede corregir sus errores en consecuencia. Si has visto Edge of Tomorrow, es así.

Entonces, esto presenta un problema real para mis protagonistas: ¿cómo matas a un pre-cog? Además de las tácticas publicadas en numerosas preguntas en Stack Exchange sobre esto, creo que la principal debilidad aquí es que el componente de viaje en el tiempo está centralizado y conectado a través de RF. Si un SHARD no puede enviar sus recuerdos a la máquina, entonces pierde su precognición. Luego pueden ser tratados como cualquier otro asesino que cambia de forma mejorado con nanitos.

Ahora, después de todo eso, aquí está mi pregunta original: ¿es práctico fabricar armas o trampas de jaula de Faraday/RF y, de ser así, cómo serían? Tácticamente, ¿qué tipo de dispositivo funcionaría mejor contra los SHARD? ¿Podría colocar rápidamente tapetes o telas de blindaje RF en las habitaciones para atrapar los fragmentos? ¿Son prácticas las granadas que rocían telarañas de microalambres/redes de cobre reforzado? ¿Es posible hacer un dispositivo que pueda interferir destructivamente o simplemente inundar sus frecuencias de radio con ruido para que las señales nunca lleguen a la máquina? Solo un recordatorio, el nivel de tecnología está en un futuro cercano, alrededor de la década de 2030, por lo que la nanotecnología debería haber progresado bastante.

No tengo experiencia con el blindaje EM y la física detrás de las jaulas de Faraday más allá de la página de Wikipedia, así que si esto es completamente imposible o poco práctico, hágamelo saber; Estoy aquí para aprender.

Esa es una explicación bastante larga. ¿Puedes intentar condensarlo un poco más?
Podría tomar una ruta de Edge of Tomorrow y hacer que la transmisión tenga un tiempo limitado al revés. Si han estado en una trampa durante X minutos, la transferencia de Pre-Cog solo volverá a un momento en el que todavía están en la trampa. Efectivamente terminando su bucle.

Respuestas (4)

Estos pozos están llenos de estructuras construidas con nanitos que actúan como antenas de RF de largo alcance.

Estos serán necesariamente de longitud de onda bastante corta... probablemente solo línea de visión. Fuera de la vista de una estación receptora, no van a funcionar. Las antenas de radio sobre el horizonte son algo más grandes... quizás grupos de pre-cogs podrían llevar equipo de radio adecuado para comunicaciones de largo alcance (aunque tenga en cuenta que las comunicaciones de longitud de onda más larga tendrán un ancho de banda mucho, mucho menor. Puede envíe los puntos clave, ¡pero no el video de alta resolución!)

Las antenas conectan la mente de SHARD a través del satélite.

Obviamente, esa es la mejor solución para el problema de la línea de visión, aunque más bien alienta a las personas a luchar en complejos subterráneos.

También sugiere que una de las mejores formas de luchar contra ellos es atacar los satélites... en el límite, siempre existe el síndrome de Kesseler para obligar a todos a volver al suelo con todos los problemas de línea de visión asociados que conlleva. . Sin embargo, es posible que no tengas que ir tan lejos. La construcción de algunos láseres grandes parece plausible para las personas que pueden hacer este tipo de nanitos de lujo. Recuerde, si un precog puede hablar con un satélite, puede verlo y dispararle.

Tácticamente, ¿qué tipo de dispositivo funcionaría mejor contra los SHARD?

¿Honestamente? Probablemente ninguno. Hacer que su retroalimentación temporal se detenga repentinamente es sospechoso. Dependiendo de qué tan atrás vaya el bucle, parece bastante fácil evitar la situación en la que "desapareciste" en el futuro.

Pero hay otra opción.

¿Toda esa tecnología que tienes? Apuesto a que puedes construir un buen equipo de simulación. Cosas realmente inmersivas. Indistinguible de la realidad.

Lo que debe hacer es activar una simulación en un pre-cog de tal manera que no se den cuenta de que lo que están viendo no es real... Lo dejaré como un ejercicio para el lector ( o pregunta separada en este sitio). No tendrá que hacer esto muy a menudo para que la inteligencia temporal comience a ser una propuesta arriesgada. ¿ Tus precogs realmente ganaron esa batalla mañana? ¿ Realmente capturaron su objetivo y destruyeron la base rebelde? O tal vez todos están en tanques de simulación durante el tiempo suficiente para que su ciclo de inteligencia temporal se vuelva inútil, y luego les disparan.

De repente, una de cada cien de tus misiones precognitivas sale mal, inexplicablemente. Tu uso de la precognición ahora tiene que ser mucho más cauteloso... ya no puedes creer tus futuros ojos y oídos. Mejor que un horóscopo, pero no apuestes tu vida o tus ahorros, ¿eh?

(Divulgación: idea tomada de la secuencia Nulapeiron de John Meaney , Paradox, Context and Resolution, aunque los oráculos allí pueden ver el resto de sus vidas en su totalidad, lo cual es bastante más difícil de falsificar)

No pensé en la necesidad de repetidores de radio... dado que están parcialmente hechos de nanitos reconfigurables, algunos de los SHARD podrían adaptarse específicamente para ampliar el alcance de las transmisiones de radio. Es posible que puedan crear cadenas de repetidores SHARD para extender la señal desde la superficie a través de los túneles. Además, ¡esa es una gran idea con simulaciones! Solo para ampliar eso, estos muchachos reciben casi continuamente un flujo de "recuerdos del futuro"... si pudieras interceptar ese flujo y reemplazarlo con tu propio resultado simulado, serían (1/2)
(2/2) completamente cegados y engañados sobre el resultado futuro de la situación. Todavía "experimentan" el verdadero futuro, y el mensaje de eso todavía se envía en el tiempo, pero se reemplaza con una simulación. Esta falsa máquina del tiempo podría colocarse en cualquier lugar. Incluso los satélites podrían manipularse para enviar la señal simulada en lugar de la señal de la máquina en tiempo real.
¡Sí! Hackearlo es mejor que bloquearlo. Y podría improvisarlo de manera creativa: grabe la transmisión del futuro enviada a un SHARD y modifique la dirección, y envíela a todos ellos. Constantemente, una y otra vez. Y es la canción Humps de Black Eyed Peas.
@Willk Ahora eso sería simplemente malvado. aunque buena idea
  • En una escena de batalla, las jaulas de Faraday serían extremadamente poco prácticas. Si lograste capturar un SHARD, sería útil.
  • Según el tipo de comunicación de RF, una fuente de ruido de RF de banda ancha podría imposibilitar la comunicación con la estación repetidora o inutilizar la calidad de la señal. Dado que no hay mucho tiempo para enviar la información a la torre, podría funcionar reducir la calidad de la señal y, por lo tanto, ralentizar la comunicación.
  • Destruye la torre como dijiste, o al menos sus capacidades de comunicación.
  • EMP: me parece que los nanos (o la torre de comunicación) son sensibles a los impulsos electromagnéticos. Podría intentar sobrecargar temporalmente el dispositivo de comunicación unos segundos antes de matar.
  • Los microcables/redes funcionarían solo si está utilizando longitudes de onda cortas para la comunicación, donde es necesaria una línea de visión directa. Para frecuencias más bajas, longitudes de onda más largas es improbable que funcione. Además, es posible que deba hacer coincidir las longitudes de los microcables con las longitudes de onda utilizadas, lo que podría no ser práctico si los SHARD utilizan radio de espectro ensanchado.

Golpea la computadora precog

Luchar contra los precogs es inútil. No necesitan ver el futuro constantemente, por lo que no tendrían necesidad de transmitir nada. Podrían descargar cómo transcurre el día cada mañana. Si intenta bloquearlo, ya lo sabrán y lo descargarán antes.

En lugar de RF, lo que estás buscando son taquiones . Los taquiones viajan más rápido que la luz (teóricamente) y podrían permitir que la información se envíe atrás en el tiempo.

Lo que necesitarías es el equivalente a un bloqueador de radio que usa taquiones. Simplemente emite masas de ruido blanco que ahoga cualquier cosa que intente transmitir a través de él.

Cualquier cosa en un área alrededor del bloqueador no puede devolverse. Simplemente está abrumado por el ruido.

Para vencer a un precog solo hay dos formas.

  1. Quita su capacidad de ver el futuro. En la película Watchmen , Ozymandias usa un bloqueador de taquiones para bloquear la habilidad precog del Doctor Manhattan.
  2. Ten tus propios precogs. Si alguien mira hacia el futuro, sabe cómo se desarrollará, pero si alguien más lo hace, el futuro será diferente a la primera vez porque la segunda persona verá cuál es el plan de la primera persona y podrá reaccionar. Si todos usan precogs, el efecto básicamente se cancela entre sí.
Ese es un buen punto sobre tener tus propios pre-cogs... Había planeado que los protagonistas "robaran" esa habilidad en el último libro. Sin embargo, solo como aclaración, la radio no está haciendo el viaje en el tiempo: solo está transmitiendo recuerdos en bruto de una manera "mundana". La máquina del tiempo, que tiene aproximadamente el tamaño del Colisionador de electrones y positrones de Beijing y está ubicada en (spoiler), recibe estos mensajes y los envía en el tiempo.

Interferencia de radio

Cuando bloqueas un dispositivo de comunicación, descubres su frecuencia y luego lo juegas con una radio propia más poderosa.

La interferencia puede ser obvia:

La interferencia obvia es fácil de detectar porque se puede escuchar en el equipo receptor. Por lo general, es algún tipo de ruido, como tonos escalonados (gaitas), código de teclas aleatorias, pulsos, música (a menudo distorsionada), tonos gorjeantes erráticos, habla muy distorsionada, ruido aleatorio (silbido) y sonidos grabados. Se pueden utilizar varias combinaciones de estos métodos, a menudo acompañadas de una señal de identificación morse regular para permitir la identificación de transmisores individuales a fin de evaluar su eficacia. -Wikipedia

O sigiloso:

La interferencia sutil es una interferencia durante la cual no se escucha ningún sonido en el equipo receptor. La radio no recibe señales entrantes; sin embargo, todo parece superficialmente normal para el operador. Suelen ser ataques técnicos a equipos modernos, como la "captura de silenciamiento". Gracias al efecto de captura de FM, las transmisiones moduladas en frecuencia pueden ser interferidas, sin que se note, por una simple portadora no modulada. El receptor se fija en la señal portadora más grande y, por lo tanto, ignorará la señal FM que transporta la información. Las señales digitales utilizan técnicas de modulación complejas, como QPSK. Estas señales son muy robustas en presencia de señales de interferencia. Pero la señal se basa en el movimiento de la mano entre el transmisor y el receptor para identificar y determinar la configuración de seguridad y el método de transmisión de alto nivel. Si el dispositivo de interferencia envía paquetes de datos de iniciación, el receptor iniciará su máquina de estado para establecer una transmisión de datos bidireccional. Un bloqueador volverá al principio en lugar de completar el apretón de manos. Este método atasca al receptor en un bucle infinito donde sigue intentando iniciar una conexión pero nunca la completa, lo que bloquea efectivamente toda comunicación legítima.

Por lo tanto, su Protagonista simplemente necesita una radio portátil potente y alguien lo suficientemente experto en tecnología para configurar su equipo de interferencia.

En una nota al margen, luchar contra estos muchachos en regiones con poca señal también podría funcionar. Especialmente si dependen mucho de su tecnología sofisticada. El costoso tiempo de sus antagonistas se neutralizará con equipos que valen unos pocos cientos de dólares. Una historia bastante similar a cómo los Aliados neutralizaron los lujosos y costosos torpedos acústicos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial arrastrando tuberías que producían ruido a lo largo de unos cientos de metros detrás de sus barcos.

Wow, ese es un contraataque realmente simple a los SHARD. Podría querer que cambiaran constantemente la geometría de sus antenas para que no se atasquen en una frecuencia, pero sería fácil cubrir toda una banda con ruido. Ahora, el desafío para mis personajes es aplicar ingeniería inversa a la radio sin conocimiento previo de los SHARD y cómo detenerlos antes de que sea demasiado tarde.