¿Arbustos de Janucá?

Todos los años, escucho a personas (generalmente heterodoxas o bromistas) hablar sobre "arbustos de Janucá" (probablemente un paralelo con los árboles de Navidad). Ahora, más allá de lo obvio de que esto no es una práctica tradicional, ¿sería tal cosa chukkat hagoyim, o estaría prohibida de otra manera?

Sospecho que estaría prohibido.
Edité la pregunta para incluir (algo que supuse que era) parte de la base de su pregunta. Si me equivoco, arréglenlo , por todos los medios.
La noción de un "arbusto de Janucá" se desarrolló a partir de judíos que adoptaron la posición contradictoria de querer aculturarse completamente en la sociedad estadounidense y al mismo tiempo querer mantener una identidad religiosa y cultural distinta. Este término estaba en uso en 1879 , aunque muchos inmigrantes judíos ya celebraban la festividad no judía con árboles durante varias décadas antes de esto.

Respuestas (1)

Chochmas Adam 89:1 escribió que Vilna Gaon abolió el minhag de decorar la sinagoga con árboles en honor a Shavuot debido al problema de Chukkas HaGoy (es decir, la práctica de decorar un árbol para la festividad cristiana). El Chochmas Adam sostuvo que tal problema incluso justificaría anular una práctica mencionada (pero no ordenada) en la Torá. Ciertamente parecería prohibido por Chukkas HaGoy establecer tal práctica en imitación de su costumbre.

Ver también:

https://judaísmo.stackexchange.com/a/1407/899

https://judaísmo.stackexchange.com/a/30143/899

La cuestión del follaje en schul durante el shalosh regalim, como costumbre antigua, está completamente separada del establecimiento de una nueva práctica, como se ve aquí. Según mi comentario anterior, sospecho que esto en particular no está permitido, sin embargo, esto no es para descartar todas las prácticas similares.
Por supuesto, establecer una nueva práctica en la imitación es mucho más problemático, por lo que es tan relevante la abolición de un minhag debido a la preocupación por la práctica no judía que la "nueva" imitaría.
Sin embargo, al menos en Ashkenaz (Rheinland) la vieja costumbre se mantuvo tan recientemente como en la Segunda Guerra Mundial. Uno de los mejores recuerdos de mi abuelo de su infancia en Frankfurt fue el schul alrededor de Shavuot. No solo estaba adornado con todo tipo de plantas, sino que olía hermoso. De hecho, la costumbre se mantiene en Washington Heights (en Breuer's) y, por lo que he oído, en algunos kehillot jasídicos.
Está bien, pero creo que es una discusión propia. El hecho de que la mayoría de los poskim, y quizás la mayoría de los poskim, abolieron una costumbre kosher debido a su similitud con la observancia no judía es una clara ilustración de que imitar la práctica es chukas hagoy.
Los árboles de Navidad no tenían nada que ver con eso. Opuso la compasión a las flores pentecostales