Aravos negros en Succos

He notado que algunas personas usan arovos que se vuelven completamente negros hacia el final de Yom Tov. Cuando se habla de arovos, la halajá menciona la importancia del color verde, ya que muestra que no está seco (lo que puede ser un problema si está completamente seco).

El aravot negro no tiene el color verde del que habla la halajá, pero no está seco en absoluto: las hojas se ven exactamente como antes. ¿Qué autoridades halájicas discuten esto y está permitido su uso?

Respuestas (1)

http://www.halachipedia.com/index.php?title=Aravot

La Mishná (33b) escribe que una aravá seca está descalificada, mientras que una marchita es válida. El Rif (16a), Rambam (8:1) y Rosh (3:13) codifican esta Mishná como halajá. Para aclarar el límite descrito por la Mishná, el Rambam explica que una aravá es válida siempre que no esté completamente seca. Tur y Shulján Aruj (647:2) codifican esto como la halajá. Mishna Brurah (647:7) y Chazon Ovadia (p. 317) aclaran que una aravá queda descalificada una vez que la mayoría de sus hojas se han secado. Shaar Hatziyun (647:6) cita a Bikkurei Yaakov, quien dice que para ser considerada seca, una aravá debe perder todo su color verde. Chazon Ovadia, sin embargo, dice que el aravá debe volverse blanco.

Ya sé esto, ¿cuál es el estrépito del negro?
@sam Segunda a última oración.
Entonces, ¿según el Bikkurei Yaakov es pasul y Chacham Ovadia es kosher?
Me parece que la penúltima oración de su cita se refiere a un cambio de color como un criterio necesario pero insuficiente para la sequedad. ¡ Seguramente un arava pintado con spray no se consideraría seco!