¿De dónde se derivan las leyes de Sucot?

Las leyes de arba'at haminim y de construir sukkot (la estructura, no el nombre de la festividad) abundan. ¿De dónde se derivan estas leyes? ¿ Son todos considerados Halakhah Le'Moshe Mi'Sinai ?

Encontré aquí que las leyes de arba'at haminim se consideran Halkhah Le'Moshe Mi'Sinai .
Hay versículos en Levítico 23 que los discuten.
Gracias por la referencia, @DoubleAA. De manera similar a las leyes de Shehhitah, que RaSh"I establece que pueden usarse como prueba para una Tradición Oral, me pregunto si se puede decir lo mismo de las leyes de Sucot. WaYiqra 23 solo habla de sentarse en "sucot", pero no no discutas qué son las sucot.
Entonces por qué no preguntar eso
No estoy seguro si las leyes de Sukkot se derivaron, se otorgaron oralmente o se llegó a ellas de otra manera. Intenté dejar la pregunta abierta y creo que su redacción es suficiente por ahora.
Hacia el comienzo de su introducción a su comentario sobre la mishná, el Rambam usa explícitamente la Halajot de una Sukkah como Halajá L'Moshe MiSinai. Él dice que es obvio que se dieron explicaciones sobre "Morar en una Sucá durante 7 días", para explicar lo que hace que una Sucá sea kosher.
Si "las leyes de arba'at haminim se consideran Halakhah Le'Moshe Mi'Sinai " , ¿eso significa que todos sus peratim (detalles) también son Halakhah Le'Moshe Mi'Sinai (por ejemplo , que las hojas de Hadas no deben ser más grandes que la miniatura de uno )? Si es así, y si @Menachem u otra persona puede encontrar la fuente RaMBa"M en el comentario anterior, eso me parece una respuesta.

Respuestas (1)

Con respecto a la Sucá, al comienzo de su introducción a su comentario sobre la mishná , el Rambam usa explícitamente la Halajot de una Sucá como Halajá L'Moshe MiSinai. Lo usa como ejemplo de una mitzvá dada por Moshé junto con su explicación. Es obvio que se dieron explicaciones sobre "Morar en una Sucá durante 7 días", para explicar lo que hace que una Sucá sea kosher.

Un poco más tarde , el Rambam usa los 4 tipos como otro ejemplo de Halajá L'Moshe MiSinai. traducido aquí :

Las explicaciones que hemos recibido de Moisés no se discuten en absoluto. A lo largo de todas las edades, desde la época de Moisés hasta el presente, no hemos oído hablar de una disputa iniciada por un Sabio sobre si... la expresión "un fruto de un árbol hermoso" se refiere al etrog. Tampoco hemos oído hablar de una disputa de que el "árbol cubierto" se refiere al mirto...

Con respecto a estos y similares, se ha dicho: "Toda la Torá, [ambas mitzvot] en general, y todos sus detalles fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí". Aunque la tradición fue recibida y no hay disputa al respecto, también se pueden derivar estas definiciones a través de los procesos aceptados de exégesis.

Así, cuando el Talmud debate y discute un concepto y ofrece una sugerencia... que tal vez, "el fruto del hermoso árbol" es una granada... [y no resuelve el asunto] hasta que traigan pruebas de la exégesis de el verso..., no se debe concluir que el asunto quedó en duda hasta que se descubrió este punto de la exégesis.

Más bien, desde el tiempo de Josué en adelante, vimos que el etrog era la especie tomada con el lulav y no hay debate al respecto. Simplemente estaban investigando cómo podrían encontrar apoyo en la Torá para la interpretación que se había transmitido.

Sin embargo, con respecto a los detalles sobre los diversos tipos, El Ba'al HaTanya, basado en Rosh y Ran, dice ( Oraj Chayim 749:22 ) (en negrita):

... לפי שכל פסולים אלecc לא נתפרשו aunqueidamente compañía בכתוב אף על פי שכתוב בתור ve

...Porque todas estas descalificaciones no están bien explicadas en los versos; aunque la Torá escribe "Hadar", no explica qué se considera bello y qué no. Más bien, todas estas descalificaciones fueron entregadas a los rabinos [para decidir] .