Aprendiendo el lado técnico del diseño gráfico.

Hasta ahora, la habilidad del diseño solo ha sido intuitiva para mí, pero aprender solo de los tutoriales no te da una visión completa de los muchos problemas técnicos, que estoy ansioso por aprender. ¿Qué puedo hacer para aprender este lado del diseño gráfico?

Por ejemplo, un tutorial diría que para ajustar ciertas cosas, digamos, eleva un poco esta curva, pero un profesional probablemente se referiría a algo que se refiere a las cosas subyacentes: ¿podría ser el rango tonal tal vez?

Todas estas jergas técnicas, como: mapeo de tonos, profundidad de bits, gamma, etc., provienen de un aspecto más técnico del diseño gráfico. Y alguien que solo sabe cómo funcionan las herramientas (muy intuitivamente) puede y puede que nunca tenga conceptos y enfoques diferentes hacia el diseño gráfico. Entonces, ¿cómo puedo aprender a diseñar en profundidad?

Sí, esta pregunta es demasiado forzada, pero es buena y espero que obtenga algunas respuestas interesantes.
Generalmente es una buena pregunta, pero demasiado amplia. La experiencia y el conocimiento detallado llegan con el tiempo, en CUALQUIER profesión. Entonces, ¡entrega y aprende! :)

Respuestas (4)

El aprendizaje técnico en profundidad requiere un estudio extenso. Mucho más de lo que cualquier "tutorial" jamás proporcionará. Hay varias formas de obtener este tipo de conocimiento:

  • Busque artículos en línea, NO tutoriales. Pocos tutoriales, si es que hay alguno, transmitirán aspectos técnicos profundos de algo. El objetivo de un tutorial es hacerte "oooo" y "ahhh" con los resultados y sentirte orgulloso de ti mismo (y hacer clic en el cebo), no para infundir realmente algún beneficio educativo a largo plazo. Sin embargo, hay miles de artículos detallados y detallados sobre varios aspectos del aspecto técnico del diseño: teoría del color, equilibrio, psicología del movimiento ocular, estructura de archivos, rangos tonales, etc. Si busca usando la palabra "artículo" en lugar de que "tutorial" puede encontrar mucha más información técnica.
  • Empieza a leer libros . Hay millones de libros publicados con respecto al diseño, que detallan casi cualquier cosa que desee saber. Vaya a Amazon o (si todavía tiene una) a su biblioteca local. Si bien es cierto que Internet tiene muy buena información, no todo lo que se ha publicado alguna vez está en línea. Me refiero a que los grandes libros de teoría del diseño de los años 60 y 70 todavía contienen información muy viable hoy en día, pero a veces no hay una "motivación de lucro" para que el editor los ponga en línea más allá de un libro Kindle o algo por el estilo.
  • Consigue un mentor . Encontrar un mentor con el conocimiento que está buscando puede ser beneficioso tanto para usted como para el mentor. Tener a alguien bien informado dispuesto a pasar tiempo con usted cuando hace una pregunta puede ser invaluable. De hecho, eso es completamente sobre lo que se basa Stack Exchange... los usuarios expertos responden preguntas. Por supuesto, este puede ser más difícil. Los diseñadores experimentados a menudo reciben tantas solicitudes para este tipo de relación como los diseñadores web reciben solicitudes para "asociarse" con una empresa nueva.
  • Busque una pasantía o consiga un trabajo . Aprender en el trabajo es una forma fantástica de adquirir experiencia y conocimientos. A menudo, es difícil conseguir algunos puestos de trabajo sin la información específica que puede estar buscando. Sin embargo, puede haber puestos en los que su conjunto de habilidades actual le permitiría un puesto de nivel de entrada en el que luego podría aprender más. Además, las pasantías pueden permitirle estar presente en el campo y adquirir conocimientos sin un compromiso financiero por parte del empleador.
  • ir a la universidad En serio, la gente no gasta miles de dólares para educarse sin razón. El diseño no es diferente de muchas carreras. La mejor y más rápida manera de aprender los aspectos más intrincados es tener a alguien que te eduque directamente sobre ellos. Por eso existen cursos universitarios de diseño, para detallar y explicar todos los entresijos de las diferentes áreas. Quiero decir que probablemente no consideraría ser un asistente legal sin tomar cursos en algún lugar, pero es completamente posible hacerlo (al igual que el diseño, no se requiere certificación o licencia para ser un asistente legal, pero es un campo técnico ) .
    • Nota: No tienes que tomar una carrera universitaria completa de 2/4 años. La mayoría de los colegios comunitarios ofrecen algunos cursos. Hay una buena posibilidad de que haya uno relativamente cerca de ti. De hecho, muchos colegios comunitarios tienen la capacidad de simplemente auditar una clase... es decir, tomarla solo por el conocimiento, no por una calificación, eludiendo cualquier requisito previo.

Al final, el diseño es absolutamente una carrera a la que puedes acceder sin ninguna educación formal. Sin embargo, si realmente desea dominar su oficio sin una educación formal, deberá dedicar mucho más tiempo y esfuerzo. Un año o dos de aprendizaje educativo formal, estructurado y dirigido puede ser excepcionalmente beneficioso en comparación con varios años buscando información y esperando encontrar una fuente precisa. Después de todo... el hecho de que esté en Internet no significa que sea preciso y verdadero.

Tenga en cuenta que ninguno de los elementos anteriores es una opción "o esto o lo otro". Puede mezclar y combinar para impulsar su educación. Lee artículos, pero ten la capacidad de preguntarle a un mentor acerca de algo que no entendiste, quien luego puede saber de inmediato un libro que podrías leer sobre el tema porque lo leyeron...

Relacionado:

Haz preguntas aquí.

Somos un grupo bastante informado y probablemente recibiríamos preguntas que estén más interesadas en Por qué este botón funciona de la manera en que lo hace que en las preguntas "Dios mío, ¿qué botón debo presionar?".

Pero tenga en cuenta que quizás uno de nosotros sea matemático y este sitio no sea para programar la función subyacente. Si tu pregunta es ¿Cómo se hacen las curvas? o ¿Qué es Gamma en términos de diseño gráfico?, podemos ayudarte. Si su pregunta es cómo codifico mi propia ecuación matemática en una curva, probablemente cerraremos y rechazaremos su pregunta.

Es bueno que quieras hacer "eso". El problema es que no sabes lo que es "eso". Un problema mayor es que necesitas definir qué es "eso".

No explicaré nada en absoluto, pero te daré una pista sobre cómo explorar. Eso depende de a qué zona te refieres .

Software

  • Términos genéricos utilizados en varios programas o plataformas. Vector, ráster, curvas, píxel, resolución, profundidad de bits, curva bezier, nodos...

  • Más específico para algún tipo de programa (Esta lista en realidad es difícil de hacer porque muchas funciones se comparten entre diferentes tipos de programas). Relleno de degradado, máscara de capa, máscara de recorte...

  • Entre diferentes marcas de programas. Power clip vs máscara de recorte...

Dimensional

  • Forma. (Forma, simetría, ángulos...)

  • Espacio. (Proporción, equilibrio...)

  • Color. (Teoría del color, psicología del color...)

Comunicacional

  • Composición, significado, sintaxis, contexto, mensaje, receptor, cultura...

Histórico

Vanguardista, constructivista, vintage, cubista, futurismo...

Área de aplicación

  • Impreso

  • Electrónico

  • Actuaciones o espacios...

Etc... un gran etc...


Todas estas jergas técnicas, como: asignación de tonos, profundidad de bits, gamma, etc.

Bueno, no son "jergas", son cosas específicas.

Imagina que estás reparando una máquina. Necesitas un destornillador con una punta en forma de cruz y necesitas uno pequeño... Es mejor decir que necesitas un destornillador Phillips #2 x 6.

Entonces, ¿cómo puedo obtener un aprendizaje profundo del diseño gráfico?

Diría que un tutorial no es suficiente... Un título de 4 años no es suficiente pero se acerca... a veces.


Una cosa adicional. El diseño gráfico no es "arte", una gran diferencia es que el diseño gráfico está, de hecho, o debería estar lleno y quiero decir lleno de procesos técnicos. Muchos "pseudo-diseñadores" no son conscientes de eso... y alguien más necesita reparar los errores. De nuevo. Es bueno que preguntes.

Además, Gamma no es entendido por muchos...
@Rafael, como dijiste, probablemente no sepa por dónde empezar. Y probablemente, no me sea posible obtener un título, ya inscrito para la programación. Todavía no sé por dónde empezar
@joojaa Delta por otro lado... :P
+1 por el diseño que no es un arte. Muchos 'diseñadores' no tienen ni idea de ninguna teoría/historia/etc. y trabajan simplemente por "sentimientos".

Paso 0. Establece tus objetivos

El punto de partida depende de lo que se proponga lograr .


Paso 1. Aprender de la experiencia

Recomendaría comenzar con algo que pueda abordar fácilmente , como diseño de logotipos o trabajos de impresión simples, folletos, etc. Ver tutoriales en Youtube le enseñará cómo usar este o aquel software, pero eso no lo convierte en un diseñador.

Conseguir un trabajo en su área, no remoto, no independiente, pero un trabajo real de 9 a 5 aumentará su curva de aprendizaje ya que se enfrentará a situaciones urgentes en las que tendrá que entregar rápidamente, lo que tiende a favorecer el aprendizaje. Intente buscar un puesto de pasante en una agencia y aprenda de su departamento de preimpresión. Los chicos de DTP/preimpresión saben muchas cosas técnicas que un diseñador no necesariamente necesita saber. Ve a jugar a los bolos con estos chicos.

Tomar una clase también cuenta como una buena experiencia. Las clases en línea tienden a ser similares a los tutoriales de Youtube, por lo que es mejor buscar cursos pagos reales que pueden durar varios días o semanas y aprender cosas prácticas.

Las relaciones con los clientes son otra habilidad que debes desarrollar. Presentación de su trabajo, revisión de su trabajo, facturación, contabilidad. Estos tienen su propia jerga.

Entonces, el diseño gráfico es un término amplio y hay bastantes subcampos con sus propios problemas técnicos y jerga.

¿Quiere ser diseñador de impresión y trabajar principalmente con imprimibles (como podría sugerir su pregunta), p. folletos, revistas, libros, informes, volantes, trípticos, cualquier cosa en papel básicamente. Hacer algunos logotipos de vez en cuando también podría requerir conocimientos de impresión.

¿Quieres ser un diseñador web y, de ser así, será un tipo de diseñador solo de front-end? Si su objetivo es también escribir código (CSS, Javascript, etc.) y crear sitios web personalizados, eso amplía la jerga. Más aún si necesita aprender a trabajar con un CMS (por ejemplo, Wordpress).

Luego están los diseñadores tipográficos, diseñadores de animación, ilustradores, etc. Cada uno de estos trabajos requiere diferentes conjuntos de habilidades.

¿Quieres cubrir todo esto? Eso podría ser abrumador para empezar. Volver al Paso 0.


Paso 2. Aprender de los recursos

Obviamente, hay libros que pueden enseñarle la historia, la construcción y deconstrucción de diseños, cuadrículas, composición tipográfica, empaque, preimpresión, automatización, la proporción áurea, lo que sea. Luego están los blogs y los tutoriales de Youtube y todas esas cosas gratis para todos. Incluso los profesionales pasarán tiempo en Youtube, ya que nunca se puede saber realmente todo. Aprendes nuevas habilidades con cada nueva experiencia (léase: proyecto de la vida real). El aprendizaje de recursos no lo llevará demasiado lejos sin involucrarse en proyectos reales, tantos como pueda. Volver al Paso 1.