¿Cuál es el libro más influyente que todo diseñador debería leer?

¿Cuál es el libro más influyente que todo diseñador debería leer?

Influyente es una especie de condición específica, pero al mismo tiempo un poco vaga... ¿influyendo en qué? Si hiciera una pregunta sobre cuál es el libro de diseño gráfico más 'útil', se llamaría un duplicado, ¿verdad? No obstante, algo como Graphic Design Referenced es muy útil, pero es bastante joven, por lo que no puede llamarse exactamente influyente...

Respuestas (17)

Desde el punto de vista de un diseñador que debe mostrar información técnica, no hay mejor biblia que la serie de libros de Edward Tufte :

  • La presentación visual de información cuantitativa
  • Información de visualización
  • Explicaciones visuales: imágenes y cantidades, evidencia y narrativa
  • Hermosa evidencia

Vuelvo a leer estos libros (o los hojeo) cada vez que me encuentro con un problema de diseño complicado.

¿Qué sugieres que debería empezar entre esos libros? (¿en qué orden?)
Empecé con 'La presentación visual de información cuantitativa'. De los primeros 3 títulos, siempre ha sido el más útil para mí cuando necesito mostrar datos técnicos.
Son buenos, pero en mi experiencia un poco limitados en el enfoque. Encuentro que todos los principios de diseño prácticos reales de estos están, en mi experiencia, mejor articulados, con mejor alcance, mejor organizados y mejor vinculados a la evidencia en los excelentes Principios universales de diseño (a continuación). De los cuatro, definitivamente comience con "Visual Display...". Como libros de exhibición, sin embargo, son muy buenos.

The Elements of Typographic Style de Robert Bringhurst generalmente se considera la guía definitiva para la tipografía.

Escrito por un poeta, este es un libro bien escrito sobre tipografía.

No me hagas pensar , de Steven Krug.

@e100 - Cierto, pero la premisa del libro, 'No me hagas pensar', podría aplicarse a muchas áreas del diseño gráfico.
Está bien, pero me hace pensar que eres un programador ;-)
@ e100 Cuál es él. Apuesto a que un gran porcentaje de los que estamos aquí lo estamos.
En segundo lugar, esa noción: si bien el libro de Steve Krug es principalmente para diseñadores web, toda la premisa es válida para un diseñador gráfico de cualquier tipo. Los diseñadores gráficos tienen el trabajo de comunicar un mensaje a través del arte/diseño, por lo que pensar en cómo el usuario interactuará con CUALQUIER pieza de comunicación es una tarea fundamental para cualquier diseñador.
@e100 Como diseñador web/interfaz de usuario, es difícil/imprudente no ser también un poco programador en estos días.
Este libro es realmente brillante y subestimado: basado en evidencia, presentado de manera brillante, con el nivel justo de detalle para ser utilizado como referencia cuando se enfrenta a un problema difícil. Tampoco es demasiado específico: en última instancia, las buenas prácticas de diseño se basan en el comportamiento y la cognición humanos, y esto muestra muy bien cómo funcionan los mismos principios y se pueden aplicar en muchos campos.
¡absolutamente! Me encantó a primera vista y aprendí muchas cosas útiles.
SÍ, la primera vez que vi este libro, compré una caja de ellos (unos 12) y se los regalé a amigos y colegas. Comenzó un montón de spin-offs.

Historia del diseño gráfico de Megg : este es un libro de texto, pero es un gran recurso si puede tenerlo en sus manos. Es un resumen bastante completo de los principales eventos de la historia del diseño gráfico, que es algo con lo que cualquier aspirante a diseñador debería estar familiarizado.

Además, revisaría la sección de lecturas recomendadas en el blog de Jason Santa Maria: cualquiera de esos títulos valdría la pena revisarlos (todavía estoy trabajando en ellos).

Sin duda recomendaría Problem Solved: A Primer in Design and Communication de Michael Johnson . Es una buena introducción, con estudios de casos reales de resúmenes de clientes. Es probable que el formato problema - solución sea muy atractivo para los usuarios de este y otros sitios de SE.

El sitio web de Johnson Banks y especialmente el blog pueden darle una pequeña muestra.

Ahora existe "The Non-Designer's Design and Type Books", que contiene ambos.

En el lado psicológico, también me gustaría agregar:

Colin Ware: pensamiento visual para el diseño

Stephen Kosslyn: Diseño gráfico para el ojo y la mente.

'Gramática visual' de Christian Leborg

y

Elementos de diseño: un manual de estilo gráfico por Timothy Samara

y

[Cómo piensan los diseñadores, cuarta edición: el proceso de diseño desmitificado][3] por Bryan Lawson

Los anteriores son lecturas obligadas... Publicaré una lista más larga por categorías más adelante.

El poder del centro: un estudio de la composición en las artes visuales, edición del vigésimo aniversario de Rudolf Arnheim e interacción del color de Josef Albers.

Lo promocionaré hasta que esté azul en la cara. Logo Design Love es un gran libro. Todo el mundo debería poseerlo. Dado que está bastante limitado al diseño de logotipos, sus ideas pueden ser útiles para cualquier trabajo de diseño gráfico.

Tengo que ir con un clásico en este caso:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Müller-Brockmann, Josef: Sistemas de cuadrícula en diseño gráfico.

Es anterior a la web, pero todo sigue siendo bastante aplicable.

Muchos remixes y revisiones contemporáneas están disponibles para adaptar la obra práctica de diseño pragmático del Sr. Müller-Brockmann a la era de Internet, en caso de que el lector quiera o necesite tal cosa.

Niños Srsly, consíganse uno hoy. No te arrepentirás.

EF Schumacher, Una guía para los perplejos.

No tiene nada que ver con tu trabajo y, sin embargo, afectará todo lo que hagas.

Cualquiera de los libros que Jason Santa Maria tiene en su lista de lecturas recomendadas para diseñadores, como por ejemplo:

  • Haciendo y rompiendo la red por Timothy Samara

  • Manual del Gremio de Artistas Gráficos: precios y pautas éticas del Gremio de Artistas Gráficos

  • Y, por supuesto, como se mencionó anteriormente, The Elements of Typographic Style de Robert Bringhurst

How Buildings Learn se trata literalmente de arquitectura, pero conceptualmente encaja en muchos conceptos, especialmente en el contexto del diseño web y el diseño de software en general. Es uno que he recomendado durante mucho tiempo.