Aprendiendo a trinar sin tecla de trino

Realmente no me gusta recurrir a las teclas de trino cuando quiero hacer trinos difíciles como CD. Por un lado, el tono y la calidad no son exactamente iguales. Además, se siente como hacer trampa. Estoy dispuesto a usarlos como un atajo por ahora, pero a la larga, realmente me gustaría aprender a trinos alternando las digitaciones normales.

Desafortunadamente, cada vez que intento eso en este momento, obtengo una especie de C-cosa-D alternando, lo que suena extraño.

¿Hay algún ejercicio/etc para aprender esto?

Sé que un trino rápido y adecuado puede ser imposible sin una tecla de trino; solo quiero poder alternar CD a velocidades medias sin sonar raro.

No es "solo hacer trampa": exactamente lo mismo no sería necesariamente óptimo; en los instrumentos de cuerda, los trinos a menudo también se tocan en puntos ligeramente diferentes a las notas "normales" correspondientes, no porque sea más fácil de tocar sino para obtener un sonido más pronunciado. Sin embargo, eso se aplica principalmente a los trinos rápidos.

Respuestas (2)

La mera existencia de esa tecla de emoción es una indicación de que hay un problema con la combinación en cuestión. Por lo tanto, es poco probable que las digitaciones estándar se puedan combinar con suficiente velocidad y/o calidad de tono. Para fagot (conozco mejor) hay tablas de digitación especiales para trinos y es más probable que sean diferentes que iguales, dependiendo del autor de esa tabla. También siempre está la recomendación de experimentar con diferentes digitaciones, ya que la óptima puede depender del instrumento, de las notas a tocar antes o después. Así que probaría suerte combinando digitaciones alternativas e investigando para obtener más tablas de digitación.

Hmm, tienes razón en eso... Otra cosa es que no siempre hay digitaciones de trinos para combinaciones aleatorias. Si quiero tocar un montón de notas muy rápido, las teclas de trino no lo hacen más fácil. Básicamente, quiero saber cómo debo practicar para poder saltar entre notas al azar muy rápidamente.

Parece que cree que en esta situación, la mejor respuesta sería calidad sobre cantidad. Sorprendentemente, esto no es cierto. A menudo, en la música, el objetivo de un trino es agregar un poco más de brillo, emoción o complementar la pieza en general. Se supone que el trino es rápido para ser efectivo. Ahora bien, si hace un trino regular de C a D, el hecho de que tenga una cantidad más baja destruye por completo la calidad de esta sección.

Aparentemente, siempre es mejor ir con una digitación alternativa cuando se trata de trinos complicados. Debido a que los trinos están destinados a ser rápidos, no se juzgan por la calidad del tono como otras notas. Más bien, son juzgados por cómo pueden complementar el resto de la música. Asegurarse de que su trino tenga la consistencia correcta para que sea "eficiente" es clave. El uso de digitaciones regulares (al menos para flauta) en este caso no podrá compararse con el uso de una alternativa.

Si desea algunas formas de aumentar su agilidad fuera de los trinos, hay muchas maneras en que puede hacerlo. Ser capaz de cambiar las digitaciones a un ritmo más rápido siempre es algo en lo que puede trabajar, y es aplicable de muchas maneras distintas en la música. Puede encontrarlos fácilmente en línea simplemente buscando ejercicios de escala, ejercicios de agilidad, ejercicios de lengua, etc. Algo sorprendentemente fácil es simplemente subir y bajar una escala regular. Un método que puede usar es lo que yo llamo "el método de salto". Comienza tocando su primera nota, luego toca su primera y segunda notas, luego su primera, segunda y tercera notas, etc. y luego vuelve a bajar. Otra forma es saltando en tercios, o tocando semicorcheas con digitaciones incómodas (nota al margen, pero cuando se tocan rápidamente digitaciones incómodas, también puede usar trinos alternativos si es necesario).

¡Espero que esto haya podido ayudar!