Análisis de una toma macro con una velocidad de obturación muy rápida

Recientemente encontré una foto macro aquí , con estas propiedades:

Distancia focal: 105 mm
Velocidad de obturación: 1/3200 s
Apertura: f/4
ISO/Película: 200

Así que estoy buscando posibles razones de por qué se ha elegido una velocidad de obturación tan rápida.

  1. Sé que esto podría haber sido debido a una escena muy brillante. Suponiendo que haya habido una luz de flash, ¿requerirían todas las tomas macro con luz de flash una velocidad de obturación tan rápida?
  2. ¿El tamaño de apertura af/4 produce un DOF muy bajo en tomas macro? Si ese es el caso, ¿todas las tomas macro requieren un DOF muy bajo ? Quiero decir, ¿no sería posible lograr la misma toma con una apertura más estrecha (como f/8) y una velocidad de obturación más lenta?
  3. Algunas partes de esta foto están borrosas. ¿Es por DOF poco profundo o por la manipulación en las herramientas de edición de imágenes?

>> clic aquí para ver la foto <<

No he visto a nadie preguntar esto, así que preguntaré: ¿Ha revisado la configuración de exposición de su cámara para asegurarse de que no está obteniendo +1 o +2 paradas de exposición? No siempre se muestra claramente en todas las cámaras, y he sido culpable de 'olvidar' que la exposición +1 que marqué para una habitación con poca luz aún puede permanecer en su configuración. Explicaría su velocidad de obturación extrema si tiene la cámara en prioridad de apertura. ¡Espero que esto ayude! ¡Buena suerte!
punto interesante Excepto que es la foto de otra persona. Y la exposición se ve bien, ¿no?
No sé nada de fotografía, así que no puedo decir nada sobre la apertura y el tiempo de exposición. Sin embargo, sé un poco sobre edición y me parece que este ha sido editado descaradamente. Los límites entre las áreas borrosas y las nítidas son perfectamente rectilíneos. Esto es muy perceptible en una mirada más cercana.
@Meysam: parece que ha copiado una imagen con derechos de autor de otra persona a 500 px y la ha subido aquí. Eso impone ciertos problemas de derechos de autor, y es posible que el propietario no desee cumplir con nuestra licencia. Sería mejor si simplemente vincula la imagen, en lugar de incrustarla, ya que habría tenido que hacer un esfuerzo explícito para copiar una imagen de 500 px en primer lugar (bloquean explícitamente ese tipo de actividad por una razón). Si puede obtener permiso para usar aquí, la imagen puede quedarse. ¡Gracias!
@jrista Dejé un comentario debajo de la imagen original y pedí permiso. Si el propietario no da permiso, eliminaré la imagen en unas horas.
@jrista, ¿no hay un argumento de uso justo para publicar imágenes en este sitio, ya que es con fines educativos? en.wikipedia.org/wiki/Fair_use
El uso justo es un territorio incompleto y subjetivo, y se rige caso por caso. Mi principal preocupación es la concesión de licencia que otorgamos a StackExchange por cada imagen que cargamos (¡algo que NO necesariamente tenemos el derecho de otorgar por trabajos que no son nuestros!), que tiene el potencial de propagar imágenes ampliamente a través de Internet (especialmente si StackExchange decide comenzar a usar Pinterest aquí en PhotoSE.) Si Meysam solicitó el derecho de copiar y se lo negaron, es mejor si no incluimos la imagen aquí, ya que no hay garantía de que su uso se incluya en el "uso justo".
Nunca se me ha negado el derecho de usar una imagen aquí para la que he solicitado permiso, sin embargo, ciertamente puede suceder y sucede. Como artistas, creo que debemos cumplir primero con los deseos de los fotógrafos y respetar sus deseos con respecto al contenido que legítimamente les pertenece. Internet hace que sea demasiado fácil copiar y usar contenido y reclamar "uso justo" cuando muy bien podría no serlo. Dado lo bien que 500px.com intenta evitar cualquier forma de copia, y cuántos fotógrafos AMAN esa función, me sorprendió ver una foto de 500px cargada aquí.
"Dado lo minuciosamente que 500px.com intenta evitar cualquier forma de copia". no estoy de acuerdo Contra la voluntad de muchos fotógrafos, 500px permite incrustar fotos sin permiso. Técnicamente no es lo mismo que copiar, pero sigue siendo una publicación sin permiso.

Respuestas (4)

Aquí hay un caso realmente bueno para la aplicación de la navaja de Okham .

La explicación más sencilla es que la imagen fue tomada al aire libre, bajo el sol del mediodía. El desenfoque no se agregó en la publicación, pero es el resultado de la distancia de disparo cercana y la apertura relativamente amplia de f/4. Se requería una velocidad de obturación rápida, de lo contrario, la toma habría quedado sobreexpuesta debido a las condiciones de brillo y la apertura brillante.

La regla Sunny 16 establece que en un día soleado debe obtener exposiciones razonables a f/16 y velocidad de obturación 1/ISO. Esta velocidad ISO aquí era 200, por lo que f/16 y 1/200s. Ahora bien, esto se tomó a f/4, que es cuatro pasos más ancho, por lo que para compensar duplicamos la velocidad de obturación cuatro veces, por lo que Sunny 16 predice una velocidad de obturación de 1/3200 s, ¡que es exactamente la velocidad de obturación utilizada!

Descartemos las demás opciones.

  • Se podría haber seleccionado la velocidad de obturación alta para congelar el movimiento del sujeto. Sin embargo, he fotografiado coches de carreras a menos de 1/3200 s, el zapato debe haber ido extremadamente rápido, lo que habría dificultado mucho encuadrar la toma y enfocar. Y los zapatos no tienden a moverse solos.

  • La alta velocidad de obturación podría haber sido necesaria para evitar el movimiento de la cámara. Esto es un poco más plausible pero aún muy poco probable, dada la distancia focal moderada de 105 mm. La regla estándar sugiere que podría disparar a 1/100, con sensores de alta resolución lo duplicaría a 1/200. Todavía mucho menos de 1/3200s. También ha habido otros lentes de 105 mm, sin embargo, el candidato más plausible es el micro Nikon de 105 mm, que es un lente VR (reducción de vibraciones) que es la estabilización óptica de Nikon. En lugar de aumentar la velocidad del obturador, el operador podría haber activado esta función.

  • Se podría haber usado un flash , pero con un obturador de plano focal estándar, debe disparar el flash cuando el obturador está completamente abierto. Por encima de la "velocidad de sincronización", alrededor de 1/250 s, el obturador comienza a cerrarse desde la parte inferior antes de abrirse completamente en la parte superior, lo que hace que aparezcan bandas oscuras. A la velocidad de obturación dada, el fotógrafo tendría que haber usado un obturador exótico en la hoja del objetivo, un obturador electrónico (solo disponible en ciertas cámaras réflex digitales compactas o más antiguas con sensores CCD), o tendría que haber cronometrado un pulso extremadamente brillante antes de la obturador para hacer uso de la cola relativamente lenta. Todos estos esquemas tienen grandes obstáculos que superar para obtener una ganancia particularmente marginal.

El flash se   usa comúnmente para fotografías de alta velocidad, pero junto con velocidades de obturación relativamente lentas. Al dominar la luz ambiental, puede dejar el obturador abierto y el breve pulso del flash congela la acción.

Pero como lo más probable es que se trate de una escena completamente estática, la velocidad de obturación alta es un ejemplo de una configuración sin impacto creativo en esta toma en particular, que se establece (muy probablemente automáticamente por la cámara) para equilibrar la ecuación de exposición.

¿Es posible que la velocidad de obturación rápida también se haya utilizado para reducir el efecto del movimiento de la cámara?
Es posible, pero yo diría que muy poco probable. Con 105 mm, puede esperar fotos sin movimiento de la cámara a 1/200 s, ciertamente a 1/500 s, ¡no hay necesidad de ir a 1/3200 s! Ah, y esa lente tiene VR (reducción de vibraciones) para que puedas disparar a 1/50 s
500px.com/photo/8432369?page=2 En los comentarios, luz solar brillante. Nunca supe del Sunny 16. ¡Tops!

Mi opinión sobre esto:

3) Para mí, la borrosidad parece que se debió al DOF poco profundo de la distancia de trabajo corta y f / 4.
2) Las tomas macro suelen tener un DOF pequeño debido a la distancia de trabajo cercana. Con f/8 tendrías más DOF, más parte de la imagen sería nítida. Así que no sería la misma imagen. Esto es cuestión de gustos, supongo que se usó f/4 debido a la poca profundidad de campo, para hacer que partes de la imagen no se vean nítidas. Las partes no afiladas guían la vista muy bien.
1) Las tomas macro no requieren una duración corta. Y supongo que la imagen se hizo con luz continua en lugar de luz de flash, ya que la mayoría de las combinaciones de cámara/flash no pueden manejar velocidades de obturación tan cortas. Especialmente no los flashes de estudio (aunque hay algunas formas de usar el flash con una duración tan corta, como HSS e Hypersync, estos rara vez se usan para tomas de naturaleza muerta).

Si las tomas macro no requieren una duración corta, ¿por qué el fotógrafo ha utilizado una velocidad de obturación tan rápida?
Supongo que también fue una fuente de luz continua, bien continua durante los próximos 5 mil millones de años más o menos.
Meysam, porque si hubiera expuesto más tiempo, la imagen sería demasiado brillante (ya que supongo que f-stop e ISO se eligieron deliberadamente y deberían permanecer así).
  1. Es muy probable que se haya utilizado un flash remoto para esta toma.

  2. Una toma Macro no necesariamente determina un DoF en particular. Es la apertura, la distancia focal y el tamaño del sensor. Una parada F más pequeña da como resultado una DoF poco profunda, mientras que una parada F más grande (recuerde, esto cierra la apertura) da como resultado una DoF amplia. No, cerrar la apertura ampliará el DoF como en un retrato o una toma panorámica. No es específico de macro. Si hiciera el mismo tiro con f8, ampliaría el DoF.

  3. Si bien podría haber sido editado, supongo que se debe a la parada f.

Podría discutir más sobre la distancia focal, la apertura y el tamaño del sensor, pero quería limitarme a esta pregunta en particular.

1) Es muy, muy poco probable que se haya utilizado un flash remoto (es increíblemente difícil sincronizar el flash a ese tipo de velocidad de obturación, sin ganancia aparente). 2) Las distancias macro tienen un gran impacto en la profundidad de campo, mucho más que la distancia focal de apertura o el tamaño del sensor. ¡a 1:1 obtienes fondos enormemente borrosos incluso con un sensor pequeño y una distancia focal corta en f/11!
@Matt Grum La iluminación me parece demasiado suave para la luz del sol. Supuse que se podría haber usado un rebote o un paraguas. También aquí: robinwong.blogspot.com.au/2012/03/… Se usa flash remoto (aunque la velocidad de obturación es mucho más lenta). No mencioné nada sobre la distancia de trabajo, solo la distancia focal/tamaño del sensor/apertura. Simplemente estaba tratando de explicar que la apertura afectará el DOF, como lo hace en otras situaciones. Subí tu respuesta, por cierto. ;)
La iluminación es dura, solo mira la sombra debajo del encaje, está muy bien definida, totalmente consistente con la luz del sol. La imagen en sí se ve suave, pero eso es el resultado de la profundidad de campo y el sujeto de bajo contraste...
Estaba más mirando el ojal y la luz se reflejaba en eso. Es suave y no afilado, lo que me hizo pensar que posiblemente rebotó o que se usó un paraguas.

Adivinando - como todos nosotros.

La cámara es una D700. El usuario tenía una fuente de luz brillante de amplitud fija y quería un DOF poco profundo y de buena calidad.
Eligieron ISO 200 por su calidad.
Eligieron f/4 para DOF mínimo.
Dada la apertura y el ISO, y la amplitud de la luz controlada, la velocidad de obturación fue la variable restante necesaria para equilibrar la exposición correctamente.

DOF parece estar bien dada la apertura y el rango con esa distancia focal.
El DOF ya es menos profundo que el ancho del frente del ojal hacia atrás y aproximadamente el ancho del encaje. Tenían hasta f/2.8 disponible, lo que habría hecho que el DOF fuera menor que el ancho del encaje en la ubicación del ojal (ahora es marginal), lo que habría comprometido la nitidez aparente.

Aquí hay una calculadora de profundidad de campo en línea
Use D300 para D700.

En lo que estimo que la distancia al sujeto es (250 mm o menos), el DOF es incluso menor de lo que vemos aquí en esos ajustes. Esto sugiere que es un recorte en lugar de un fotograma completo comprimido. (¡A 105 mm la distancia es de 250 mm o menos y el DOF es inferior a 2 mm!). La configuración macro en la lente puede cambiar la distancia focal efectiva.


Algo relacionado, tal vez... aquí abajo.


DOF

f = longitud focal
N = número f de apertura
c = círculo de confusión
s = distancia del sujeto (supuesto >> f)

ingrese la descripción de la imagen aquí

de Wikipedia DOF

c ~= 0,025 mm para FF 35 mm.
c ~= 0,018 mm cultivo típico APSC.

ver Wikipedia COC


Algunas calculadoras DOF ​​más ..... agh

Muchos también proporcionan distancia hiperfocal.


Departamento de excesos:

Distancia hiperfocal

Fuente: Ver al final.

Establecer el enfoque en la distancia hiperfocal brinda la máxima profundidad de campo desde H/2 hasta el infinito.

H = (L x L) / (fxd)

Donde: H = Distancia hiperfocal (en milímetros) L = distancia focal del objetivo (es decir, 35 mm, 105 mm) f = apertura del objetivo f-stop d = diámetro del círculo de menor confusión (en milímetros) para formato de 35 mm d = 0,03 para formato de 6x6 cm d = 0,06 para formato 4x5in d = 0,15

Límite de enfoque cercano

NF = (Al x P) / (Al + (P - L))

Donde: NF = Límite de enfoque cercano (milímetros) H = Distancia hiperfocal (en milímetros, de la ecuación anterior) D = distancia de enfoque de la lente (en milímetros) L = distancia focal de la lente (es decir, 35 mm, 105 mm)

Límite de enfoque lejano

FF = (Al x Pr) / (Al - (P - L))

Donde: FF = Límite de enfoque lejano (milímetros) H = Distancia hiperfocal (en milímetros, de la ecuación anterior) D = distancia de enfoque de la lente (en milímetros) L = distancia focal de la lente (es decir, 35 mm, 105 mm)

Fuente: El material sobre la distancia hiperfocal que es absolutamente idéntico al anterior aparece en docenas, si no cientos, de sitios web y ha estado disponible durante muchos años. Varios sitios dicen que el material es solo para uso privado o tiene derechos de autor, PERO no indican que, de hecho, sea de otra fuente y probablemente sea de dominio público durante décadas. Las fórmulas reales SON de dominio público. Ciertamente no tengo la intención de atribuir el material a ningún sitio que lo haya copiado de otro lugar sin decirlo.

@Russell: ¿Puede citar correctamente todo el contenido que proviene de una referencia externa y, preferiblemente, vincular también a esa referencia original? ¡Gracias!
Ah, eso es lo que querías decir con una herramienta de cotización. Sí, estaba al tanto de eso y lo uso ocasionalmente en otro lugar en el intercambio de pilas donde estoy mucho más activo . Simplemente lo habría visto como cosmético y no necesariamente indicativo en todos los casos de citar material externo. Estoy desconcertado con respecto a la solicitud de fuentes, ya que ya se proporcionaron y, en mi opinión, los términos como "de Wikipedia ..." etc. dejan lo suficientemente claro que es, por ejemplo, de Wikipedia. Sin embargo, intentaré inclinarme hacia el estilo sugerido si aumenta la armonía.