¿Qué lentes son mejores para la fotografía de alimentos?

¿Qué lentes son mejores para tomar fotos de platos cocinados?

En algunos artículos, he leído que puedo obtener excelentes resultados con lentes f/1.4 porque son baratos y dan ese bonito fondo borroso.

Otros tienen un gran resultado con lentes macro, pero estos son bastante más caros.

¿Qué tan diferentes se verían los resultados?

¿Los que tienen lente macro se verían mucho más profesionales que ni siquiera debería considerar los f/1.4?

¿Las lentes macro son buenas solo para distancias muy cortas? ¿Cuál es la distancia máxima del plato que puede estar? ¿Es bueno solo para imágenes recortadas?

editar: reformulé mi pregunta para que quede más clara.

@mattdm: esto es más detallado sobre lentes específicamente
Información extra. Necesito llevar platos cocinados. Y perdón por mi error, quería escribir lentes f/1.4 vs lentes MACRO (no zoom).
No creo que esto sea un duplicado, la pregunta citada pide "consejos generales" y esta pregunta más específicamente sobre lentes...
@john: solo una nota de que es una muy buena idea responder bien su pregunta la primera vez para obtener las respuestas que desea. Es realmente una falta de respeto cambiar la pregunta después de que las personas hayan dedicado tiempo y esfuerzo para responderla. ¿Puedo sugerirle que en el futuro redacte su(s) pregunta(s) en un editor de texto, las corrija en cuanto a gramática y ortografía y también para asegurarse de haber formulado la pregunta correcta antes de publicarla en photo-SE? Si empiezas a ganarte la reputación de alguien que cambia la pregunta después de publicar, la gente tenderá a dejar de responder a tus preguntas...
Esto no tiene nada que ver con la falta de respeto. Por el contrario, aprecio plenamente sus esfuerzos y su respuesta detallada. Es solo que mi mente está cansada y como soy un fotógrafo novato, fácilmente confundo la macro con el zoom. Un editor de texto no pudo corregir mi mente. Lo siento, una vez más. Me disculpo profundamente.
@john: todo está bien. Jay solo está tratando de ayudarte a obtener mejores resultados. En realidad. :)
Después de la edición, es más claro que no es un duplicado.

Respuestas (4)

Como punto a considerar, recientemente, CreativeLIVE tuvo un taller de fin de semana sobre fotografía de alimentos con la famosa fotógrafa Penny De-Los Santos. Usó principalmente el 24-105 mm f4L y el 70-200 mm f/2.8 en una cámara EOS 5DmkII (fotograma completo) durante el taller. Puedes ver la lista completa de equipos aquí .

Dicho esto, al fotografiar comida al estilo de estudio, tienes control sobre la mayoría de los parámetros. Si dispara con una lente larga desde un rango relativamente cercano, entonces su DoF será poco profundo incluso con aperturas moderadamente rápidas (es decir, no tiene que bajar hasta f/1.4 o f/2.8 para encuadrar un cuenco de sopa bien).

Actualización : "¿Las lentes macro son buenas solo para distancias muy cortas? ¿A qué distancia máxima del plato pueden estar? ¿Son buenas solo para imágenes recortadas?"

Las lentes macro suelen ser buenas donde sus paralelos no macro son útiles. Además, obtienes la capacidad de acercarte mucho al sujeto con un aumento de 1:1. Su distancia máxima de enfoque (MFD) es infinita (excepto algunas macros muy especializadas). No puedo imaginar una necesidad especial de macro al fotografiar un plato completo, pero puede ser útil si desea fotografiar semillas, migas u otros elementos alimenticios muy pequeños.

Todavía no entendí a qué te refieres con f/1.4. Según entiendo, el número f pequeño es una gran apertura que produce poca profundidad de campo, por lo que tiene un fondo borroso y una sensación de 3D. ¿Correcto? Fuente como learnfoodphotography.com/popular-food-photography-lenses propone f/1.4. Según compruebo en el mercado cuestan máximo 150$. ¿Quizás me pierdo alguna idea básica?
@john - Dof es una función de algunas variables. Uno de ellos es la abertura. Para una perspectiva (punto de vista ventajoso) y un encuadre dados, una apertura más amplia proporciona una profundidad de campo más baja. Al mismo tiempo, usar una distancia focal más larga y alejarse más para encuadrar de manera similar al sujeto producirá una profundidad de campo más pequeña para la misma apertura. Para obtener una calculadora de DoF, visite dofmaster.com .
[continuación] Ahora, no estoy familiarizado con una lente DSLR f/1.4 por $150. Sin embargo, puede haber otros que no sean de marca (el 50/1.4 de Canon cuesta alrededor de $400). ¿Quizás te estás refiriendo a las lentes f/1.8? Mi punto es que si usa una lente de 50 mm para llenar su marco con un plato de tamaño normal, una apertura de f / 1.4 hará que la mayor parte de su plato esté fuera de foco (pruebe la calculadora Dofmaster para ver los números). Para este tipo de fotos, creo que terminará con una apertura más pequeña, por lo que dije que no necesariamente necesita una lente súper rápida (gran apertura) y costosa.

P: Estoy interesado en la fotografía de alimentos.

Esa es en realidad una declaración más amplia de lo que puede darse cuenta. ¿Te interesa la fotografía profesional de alimentos? ¿Tomar fotografías de la comida que has hecho? ¿ Tomar fotografías de alimentos ( por ejemplo, un tomate o una zanahoria) o productos alimenticios preparados (por ejemplo, un gumbo o un sándwich de jamón)?

P: ¿Qué lentes son mejores para la fotografía de alimentos?

Como la mayoría de las cosas en fotografía, realmente no va a haber una "mejor" opción que funcione para todos todo el tiempo. Después de todo, no es como si hubiera un estante de 'lentes para fotografía de alimentos' en la tienda de cámaras. :-) Qué lente va a ser mejor realmente depende de lo que quieras lograr con la lente... y la verdad es que con toda probabilidad necesitas estar preparado para la idea de que lo que realmente estás viendo es unas lentillas que te ayudarán a conseguir los diferentes looks que buscas.

Ahora hago una buena cantidad de fotografía profesional de alimentos, principalmente de productos alimenticios preparados para menús de clientes o anuncios. Si ese es su objetivo, puedo decirle que, "en general", la lente que elija debe ser la mejor que pueda pagar, pero que la lente/cámara es solo 1/3 de la fórmula para una gran toma... Siendo los otros dos elementos

  • el estilista de la comida
  • La configuración de iluminación

En general, la fotografía de alimentos es una de las disciplinas fotográficas que requiere más equipo y tiempo. Para hacerlo bien, puede esperar gastar mucho dinero en efectivo... Para su cámara y lentes, claro, pero también para su configuración de iluminación, y en colaboración con estilistas de alimentos, directores de arte, etc.

P: Hay algunos baratos con f/1.4 y están los lentes zoom que cuestan 3-4 veces más.

Nuevamente, depende de lo que planee hacer con la lente. En general, para la fotografía de alimentos hay mucho tiempo para componer tomas, mover la cámara, etc. Y (sé que es como un disco rayado para mí) en general , los fotógrafos de alimentos tienden a preferir una bolsa llena de lentes fijos en lugar de un zoom . porque... ( suspiro ) en general, las lentes principales tienen una gama más amplia de f-stops disponibles y tienden a ser más nítidas que las lentes con zoom porque hay menos partes móviles.

Si, por otro lado, está planeando tomar fotografías en competencias de comida , donde tiene cocineros corriendo tratando de construir una escultura de pastel de 19 pies (o lo que sea), entonces tener una lente de zoom puede valer la pena. gasto, ya que no necesariamente podrá componer serenamente sus tomas de comida, o tener acceso completo al área en la que está tomando fotografías. En escenarios como este, no obtendrá las tomas que busca si no tiene una lente de zoom!

P: ¿Hay otras opciones?

Realmente no. Lentes zoom. Lentes principales. Esas son tus opciones...

P: ¿Puedo tomar buenas fotos con el f/1.4?

¡Seguro que puedes! Sin embargo, también puedes tomar fotos horribles con una lente f/1.4. :-) La magia no está en la lente... ¡está en ti! :-) Lo sé, lo sé... Sueno como un disco rayado... pero la fotografía de comida tiende especialmente a ser un equipo pesado y colaborativo. Los estilistas de alimentos generalmente tienen la experiencia necesaria para saber cómo hacer que la comida se vea increíble, y generalmente se necesita mucha iluminación para que se destaque en la cámara. Realmente tampoco hay atajos... Las configuraciones de una luz (o luz natural) nunca pueden parecer una sesión de estudio de 6 o 7 luces.

P: ¿Son necesarias las lentes de zoom?

Depende de lo que planees hacer con él... Mira mi respuesta más completa arriba.

P: ¿Qué configuraciones son las mejores?

Al igual que no va a haber una "mejor lente" para la fotografía de alimentos, tampoco habrá una "mejor configuración" para su cámara. En general (es posible que deba comenzar a abreviar eso), los fotógrafos de alimentos disparan en modo manual completo y entienden cada configuración de su cámara. Esto les da el poder de poder manipular la configuración de la cámara para lograr el resultado que desean en su fotografía.

Desafortunadamente, no habrá ningún atajo para aprender a usar la cámara cuando se trata de fotografía de alimentos. No podremos marcar su configuración a través de Internet... :-) Afortunadamente, la comunidad de photo-SE tiene algunos de los mejores consejos disponibles para aprender a usar su cámara, así que sin sonar como un vendedor de autos usados, ¡le aconsejo que use la comunidad photo-SE para aprender a usar realmente su cámara!

¿Podría agregar su opinión sobre lentes f/1.4 vs macro?

En general, para la fotografía de productos, no está tratando de tomar fotos con poca luz, ni está tratando de obtener una profundidad de campo reducida. Por lo tanto, lo que necesita a nivel de lente es una lente que tenga buenas cualidades ópticas en el rango f/8. No necesita pagar por f/1.4.

Si toma fotografías principalmente de cosas de un tamaño similar, es posible que no necesite un zoom. Sospecho que una lente fija de 50 mm a 100 mm debería funcionar.

Esos lentes son abundantes y razonablemente baratos.

Un fotógrafo avanzado puede querer una lente de inclinación/desplazamiento, pero esta es una técnica bastante avanzada, con toda probabilidad no necesaria para la mayoría de los fotógrafos de alimentos. Esas lentes son caras y difíciles de usar.

Lo que también necesitarás es un buen trípode, un fondo neutro y algún tipo de equipo de iluminación, incluyendo material difusor y reflectores blancos y/o una caja de luz (puedes hacerlo tú mismo).

¿Tiene algún enlace para encontrar más detalles sobre la lente de inclinación/desplazamiento? Gracias
¿Podría agregar su opinión sobre lentes f/1.4 vs macro?
Creo que realmente te perdiste el punto con tu afirmación con respecto a la profundidad de campo superficial. La mayoría (de lejos) de las fotos profesionales de comida están compuestas con una profundidad de campo poco profunda y grandes aperturas. Realmente ayuda a separar el tema de los elementos de la mesa que lo rodean.

Utilizo un macro Tamron de 90 mm y disparo en RAW con mi Canon t1i y obtengo excelentes resultados. Después de disparar, prueba el DNG en PS5 Bridge para obtener resultados aún mejores.