Amida junto con el chazan

Si uno llega tarde al rezo y no puede hacer tefila betzibur por no tener tiempo de levantarse de la amida con la congregación, debe decir la amida junto con el chazzan ( SA OC 109:1 ).

¿El individuo recita la kedusha y el birkhat kohanim junto con el jazan también?

Respuestas (1)

R Eli Mansour trae el Shulján Aruj ( OC 109:2 ) que

si una persona llega tarde a la sinagoga y se pierde la Amidá silenciosa de la congregación, aún puede ganar el mérito de orar con la congregación recitando la Amidá palabra por palabra con el Jazán. Cuando él y el Chazan completan la Beracha de "Mechayei Ha'meitim" , recita Kedusha junto con el Chazan . Luego continúa "Ata Kadosh" con el Jazan, y se inclina con el Chazan en la recitación de "Modim".

Después de la Beraja de "Ha'tov Shimcha U'le'cha Na'eh Le'hodot" , debe detenerse y escuchar Birkat Kohanim. También puede responder "Amén" a la Beracha que precede a Birkat Kohanim y después de cada uno de los tres versos de Birkat Kohanim (después de "Ve'yishmirecha", "Vi'chuneka" y "Shalom"). Sin embargo, no debe responder "Baruch Hu U'varuch Shemo" durante Birkat Kohanim.

¿Qué pasa con la costumbre Ashkenazi donde el chazzan es el que recita el birkhat kohanim durante la semana? ¿Cuál sería la Halajá allí, puede recitarlo con el chazzan? @mbloch
@Draizy No es solo Ashkenzi. Es la práctica de todos para cuando Birkat Kohanim completo no sucede por cualquier razón en cualquier día.
Correcto eres. Tampoco entiendo el MB allí sobre por qué uno tiene que decir ha-kel hakadosh y shomei tefilah junto con el chazzan debido al Amén; ¿Esos amén tienen un estatus diferente?