Al producir impresiones en un cuarto oscuro, ¿debo aspirar al mayor tiempo de exposición posible?

Recientemente estuve pensando en el hecho de que obtener un tiempo de exposición más largo da como resultado un menor impacto de las vibraciones iniciales (debido al encendido/apagado de la ampliadora) en una impresión. Así que mi idea es atenuar la luz tanto como sea posible (utilizando, por ejemplo, una apertura más pequeña, pero manteniendo la nitidez de la lente; aumentando la distancia entre el papel y la ampliadora, probablemente mediante el uso de una lente más larga; de alguna manera utilizando filtros ND, probablemente lo más idea sencilla) y, por supuesto, tener en cuenta el fracaso de la reciprocidad.

Por otro lado, parece (según algunos tutoriales de Youtube) que nadie opta por exposiciones drásticamente largas. Concluyo que mi razonamiento tiene algunas trampas que no soy capaz de notar y me pregunto si podrías ayudarme a encontrarlas.

Respuestas (2)

Varios comentarios sobre tu idea:

  • en una configuración ideal, debería tener cero vibraciones iniciales: el temporizador y la ampliadora están conectados solo electrónicamente. Presionar un interruptor (o un pedal en algunos casos) no debería tener ningún impacto. Si estabiliza su ampliadora, una buena idea es fijar su columna central a la pared.
  • al establecer una apertura demasiado estrecha en su lente ampliadora, se está alejando del punto óptimo de resolución máxima (alrededor de f 8 para la mayoría de las lentes ampliadoras) hacia un territorio de difracción peligroso.
  • los tiempos de exposición demasiado largos hacen que las sesiones de cuarto oscuro sean improductivas

La mayoría de las impresoras que conozco apuntan a tiempos de exposición básicos de diez a treinta segundos. Cualquier cosa menos de cinco segundos es arriesgada debido a la falla de reciprocidad y los medidores poco confiables (especialmente los mecánicos mal calibrados).

Si desea esquivar y quemar, la exposición básica de 20 segundos es adecuada para un papel de 8 × 10".

Lo suficientemente corto como para que pueda hacer algo durante su sesión y lo suficientemente largo como para que pueda mover su herramienta de esquivar sin problemas de un lugar a otro.

Detenerse aproximadamente 2 f-stops probablemente brindará la mayor agudeza. Detenerse por completo probablemente se degradará debido a los demonios gemelos de la interferencia y la difracción. Recomiendo componer con la lente completamente abierta y luego detener 2 f-stops y luego volver a enfocar. El reenfoque corrige el cambio de distancia focal que probablemente ocurrió cuando se detuvo. El tiempo de exposición se basa en un tiempo de revelado de 60 a 90 segundos. Puede usar filtros ND para lograr o el interruptor de atenuación del mercado de accesorios de la lámpara.

No es probable que la vibración dañe si la ampliadora está bien montada.