Es famosa la solución de comer carne solo si alguien la ofrece y cuando el animal no fue sacrificado específicamente para la persona que lo recibe.
Entre los muchos videos de Ajahn Brahm en su canal de youtube, afirmó, al menos en uno, que durante su entrenamiento en Tailandia, pasó unos días o semanas, con otros monjes, en el bosque y hirvió ranas y comió serpientes. Agregó que este entrenamiento fue bastante duro, con las comidas no agradables.
¿Sabemos más sobre la tradición tailandesa cuando los monjes van al bosque y comen allí, en particular para saber si es aceptable matar animales, nosotros mismos, directamente para nuestro consumo personal?
Aquí hay un extracto de un artículo de Ajahn Brahm, What the Buddha Said About Eating Meat ,
Hacia el final de la vida de Buda, su primo Devadatta intentó usurpar el liderazgo de la Orden de los monjes. Para ganarse el apoyo de otros monjes, Devadatta trató de ser más estricto que el Buda y mostrarlo como indulgente. Devadatta le propuso al Buda que todos los monjes fueran vegetarianos en adelante. El Buda se negó y repitió una vez más la regla que había establecido años antes, que los monjes y las monjas pueden comer pescado o carne siempre que no sea de un animal cuya carne está específicamente prohibido, y siempre que no tengan motivos para creer que el animal fue sacrificado específicamente para ellos.
El Vinaya, entonces, es bastante claro en este asunto. Los monjes y las monjas pueden comer carne. Incluso el Buda comía carne. Desafortunadamente, los occidentales a menudo ven el consumo de carne como una indulgencia por parte de los monjes. Nada podría estar más lejos de la verdad: fui vegetariano estricto durante tres años antes de convertirme en monje. En mis primeros años como monje en el noreste de Tailandia, cuando me enfrenté con valentía a muchas comidas a base de arroz pegajoso y rana hervida (con todo el hueso del cuerpo), o caracoles gomosos, curry de hormigas rojas o saltamontes fritos, habría dado CUALQUIER COSA para volver a ser vegetariano! En mi primera Navidad en el noreste de Tailandia, un estadounidense vino a visitar el monasterio una semana antes del día 25. Parecía demasiado bueno para ser verdad, tenía una granja de pavos y sí, rápidamente entendió cómo vivíamos y nos prometió un pavo para Navidad. Dijo que elegiría uno bonito y gordo especialmente para nosotros... y mi corazón se hundió. No podemos aceptar carne sabiendo que fue sacrificada especialmente para los monjes. Rechazamos su oferta.Así que tuve que conformarme con parte de la comida del aldeano: ranas nuevamente.
Es posible que los monjes no puedan elegir cuando se trata de comida y eso es mucho más difícil que ser vegetariano. No obstante, podemos alentar el vegetarianismo y si nuestros seguidores laicos trajeron solo comida vegetariana y nada de carne, bueno... ¡los monjes tampoco se pueden quejar!
Que entiendas la indirecta y seas amable con los animales.
Por lo tanto, tengo entendido que "ranas" es lo que los aldeanos compartían, como limosna.
El artículo de la tradición forestal tailandesa de Wikipedia habla de una ronda matutina de limosna (y no de monjes que atrapan animales, los matan y cocinan su propia comida).
Otros resultados de búsqueda de Google dicen cosas como: "Los monjes de la tradición forestal tailandesa no pueden manejar dinero ni cultivar, cocinar o almacenar...", y "El monje no almacena ni cocina alimentos, pero ingresa diariamente a la aldea cercana...".
Matar por cualquier motivo es un delito grave tanto para los monjes como para los laicos. Los monjes no pueden curar ni cocinar alimentos. Solo se les permite recalentar alimentos ya cocinados. No se les permite comer carne o pescado crudo.
Conozco un método que harían los monjes en la tradición forestal tailandesa. Los monjes secaban al sol (o al aire) el arroz simple recibido de la ronda de limosnas y luego lo remojaban en agua cuando estaban listos para comer. Vinaya (códigos monásticos) permite a los monjes conservar alimentos durante un período determinado. PD. La serpiente es una de las 10 carnes no permitidas para los monjes. Creo que podría tener un contexto cuando ajahn Brahm dijo que se comió uno.
Así es, también para ti, no hay culpa es simplemente comer. No hay ningún acto malsano en comer carne. Por supuesto, sería malsano matar, o decirle a alguien que mate o que sea feliz o que apruebe el asesinato. En cuanto a un monje, no se le permitiría comer cierto tipo de carne, por ejemplo, serpientes. A un Bhikkhu tampoco se le permitiría aceptar carne cruda. Entonces, en relación con esas preguntas, tendrías que preguntarle más. Tal vez encontraron cadáveres y los usaron para su alimentación.
Una vez más, para un Bhikkhu, si ve, escucha o asume que un ser vivo fue asesinado para su alimento, no se le permite comerlo.
En cuanto a matar (por el cuerpo, la palabra o el pensamiento - al estar feliz por ello), todos ellos son actos malsanos, cualquiera que sea la razón y para quien sea. En cuanto a la transgresión de los preceptos formales, sólo son falta por lo menos las acciones corporales o las acciones verbales que tengan como efecto final la muerte de un ser vivo.
En cuanto a la historia de la rana (acabo de ver que Upasaka Chris agregó el artículo). Es muy habitual bajo los enmarcadores en SOAsia comer ranas. Se preparan de varias maneras. Después de haber vivido en una pequeña aldea remota de los bosques en el norte de Camboya como Anagarika durante un tiempo, a menudo los aldeanos venían y daban ranas como donación de limosna. Honestamente, Atma no pudo comerlos porque estaban hervidos, aunque rara vez tiene problemas con algún tipo de comida. Son como globos (si conoces la caricatura de Shrek). Sin embargo, con el tiempo, cuando la gente descubra que no estás buscando placer en este o aquel tipo de comida, naturalmente evitarán dar tal, por no hablar de incluso matar, si son capaces de dar. Las limosnas son partes de lo que uno tiene. Rara vez es realmente Dana si se toma con el propósito de dar.
Ajahn Brahm es un monje budista Theravada británico y discípulo del Buda Supremo Gautama. Este problema no le concierne. Sabe muy bien que su maestro, el Buda Supremo, no nos animó a comer carne ni a hacernos vegetarianos. La elección depende totalmente de nosotros. El punto importante es tomar en serio las directrices de Buda en MN 55 sobre las tres condiciones para la carne permitida y no permitida.
A un monje no se le permite cocinar y tiene que depender totalmente de las ofrendas de los seguidores laicos. También se le enseña que debe ser apoyado y cuidado con facilidad. Dado que no se le permite pedir ningún alimento preferencial (excepto durante la enfermedad), un monje no puede elegir su comida. Tiene que aceptar lo que se le ofrece. Los laicos tienen más libertad para elegir su comida, y para los laicos depende totalmente de las preferencias individuales cuando se trata de comer carne o volverse vegetariano.
Por lo tanto, es muy beneficioso para aquellos que quieren recorrer este camino hasta su conclusión, no ser demasiado críticos con los demás, sin importar cuáles sean nuestras preferencias. La forma más efectiva de reducir la matanza y la crueldad en el mundo es que la gente entienda las enseñanzas de Buda. En última instancia, el sufrimiento (dukkha) es una característica de la vida, y la forma de acabar con el sufrimiento es practicar el Noble Óctuple Sendero de Buda para salir de las rondas de renacimientos.
No matar animales es la infracción pattimokkha número 61, en la sección llamada paccittiya, reglas que implican la confesión. Así, hasta que el monástico confiesa su infracción, la sangha está contaminada. La sola confesión es suficiente para expiar la infracción.
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