Adelantándose a Shnayim Mikra

(Inspirado en esta pregunta)

¿Se puede obtener una ventaja inicial en Shnayim Mikra? ¿Contaría si alguien comenzara temprano (quizás durante las semanas sin Sedra en Tishrei), o simplemente tuviera algo de tiempo libre y continuara con la Parashá de la semana siguiente (y luego la siguiente y la siguiente)?

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Respuestas (4)

Según el rabino Israel Joseph haCohen Rappaport , la primera vez que puede comenzar a decir Shnayim Mikra B'Dieved es desde Shabat Mincha durante la próxima semana y L'Chatchila desde el domingo.

Su prueba de que min hamuvchar no debe empezar hasta el domingo es muy débil. ¿Por qué la capacidad de leer la parashá de la semana pasada me impide leer una parashá que el tzibur ya comenzó? ¿Shnaim mikra me limita a 1 parashá?
@YDK: Lechatchilah (no b'diavad) de Shabbat Minchah, y Minchah se entiende como Zman Minchah, lo que significa el momento más temprano posible para rezar Tefillat Minchah.
Min hamuvchar es el viernes anterior al Shabat en el que se lee. MB 286:8 .
@AdamMosheh ¿Tiene una fuente para su afirmación? Si es así, es posible que desee considerar agregarlo como respuesta a esta pregunta .

No creo que funcione. La Guemará (TB Berakhoth 8a) dice que se termine con el tzibur, no delante del tzibur.

Una referencia + enlace a la gemara en cuestión haría que esta respuesta fuera mucho más valiosa.
Brachos 8b dice mashlim im hatzibbur
No estoy de acuerdo con su respuesta 1) En Shilchan aruch Siman 285 dice que puede comenzar desde el comienzo de la semana. 2) ¿Significa la Gemara que tengo que decir el último Passuk junto con el Baal Korei? Se trae (no recuerdo donde) que el GRA solía desbaratar la Sidra durante toda la semana.
La gemara no significa que literalmente la leas al mismo tiempo, solo por semana.
el hanhaga de Gra se cita en la Mishnah Berurah como evidencia de que uno no necesita aprenderlo exclusivamente el viernes.

Mishneh Torah , en Hilkhot Tefilah u-Bhirkat Kohanim 13:25 , dice:

אף על פי שאדם שומע כל erior .

En inglés (tomado de aquí ):

Aunque una persona escucha toda la Torá [porción] cada sábado [cuando se lee] en comunidad, está obligado a estudiar por su cuenta cada semana el sidrá de esa semana , leyéndolo dos veces en el original y una vez en la traducción aramea.

Shulchan Arukh , en Orach Chayim 285:1 , dice lo mismo, y agrega, en 285:3, que desde el domingo en adelante se considera "con la congregación" ("עם הצבור" en Berakhot 8a ; en inglés ver aquí ).

En resumen, la respuesta es: No, uno no puede cumplir con la obligación de Shenayim Miqra ve-Ejad Targum para esa semana cuando comienza antes del final de la lectura pública de la Torá de la semana anterior.

¡Sí! Hay una declaración en esta página web que parece implicar que ciertos poskim consideran que Shnayim Mikra es una obligación anual, no semanal. En consecuencia, a una persona se le permitiría "obtener una ventaja" en las próximas porciones de la Torá siempre que no comience antes de Simjat Torá.