Aceptar los minhagim de los padres

Dado que el movimiento conservador tiende a tomar la mayor parte de su minhagim de la tradición alemana debido a sus raíces alemanas, la mayoría de los judíos conservadores en Estados Unidos tienden a practicar las costumbres alemanas (como usar talis después del bar mitzvah y esperar 3 horas entre la carne y la leche). .

Según el judaísmo ortodoxo, ¿debe alguien cuyos padres son judíos conservadores seguir las costumbres de sus padres, o debe seguir las costumbres de sus antepasados ​​antes que ellos? ¿Y si no sabe cuáles eran las costumbres de sus bisabuelos, etc? ¿Importa si las costumbres asumidas por sus padres son más estrictas o menos estrictas que las de sus antepasados ​​(por ejemplo eran holandeses y solo esperan 1 hora)?

He aquí un ejemplo: la práctica conservadora común es ponerse tefilín en jol hamoed. Entre los judíos ortodoxos, algunos lo hacen y otros no. Al convertirse en Baal Teshuvá, ¿debe un antiguo judío conservador ponerse tefilín en jol hamoed, o debe seguir la práctica de su rabino?

Cualquier excusa es suficiente para ponerse un talit de bar mitzva :)
@DoubleAA ¿Qué quieres decir exactamente con eso?
@Daniel, se cree que la razón por la cual los judíos de Europa del Este (jasidim, litvaks, et al.) no usan talit hasta el matrimonio se debe a las condiciones económicas. Sin embargo, lo que creo que el Doble AA está tratando de decir es que es preferible usar talit gadol durante el rezo si es posible.

Respuestas (3)

Esta es solo una respuesta parcial. Escuché del rabino Moshe Sternbuch (anteriormente en Sudáfrica, donde era el Rav de mi familia, ahora Raavad de Edah Hachareidis, Jerusalén), que Baal teshuvá NO usa tefilín en Jol Hamoed, ya que esto es lejumrá. Uno solo usa tefilín, si tiene una tradición familiar existente para hacerlo.

¿Cómo deriva esto R' Sternbuch? Todos los Ashkenazi Rishonim, así como el Rambam, el Tur y el Rif dicen que uno debe usar tefilín en Chol haMoed. ¿Cómo puede ser esto entonces una chumra? Creo que sería un kula muy popular NO usarlos, y no al revés.
Además, ¡ups! Debería haber llegado a esto primero: ¡Bienvenido a Mi Yodeya!
Con Svaras como este, desarraigas toda tu distinción. Cada Chumra es también un Kula y viceversa.
Aunque sé que mi Rov le dijo a un baal teshucvah que aceptara el shul minhag (para usar en Chol HaMoed) aunque en sus palabras "Nadie en mi familia recuerda usar tefilín)

A menos, por supuesto, que estés en Israel, ya que hay grandes pelucas sefardíes importantes que dicen algo completamente diferente.

"Rav Avraham Yosef, el Gran Rabino de Cholon e hijo de Rav Ovadiah Yosef, ahora sigue los pasos de su padre y promueve los psakim (costumbres y leyes) de los sefardíes, de acuerdo con el Beit Yosef, como autoridad suprema en Eretz Yisrael. Rav Avraham dijo recientemente que si bien todos deben adherirse a las costumbres de sus antepasados, y por lo tanto Ashkenazim debe seguir minhagei Ashkenaz y Sefardim debe seguir minhagei Sefard, eso solo se aplica a las personas religiosas que tienen padres religiosos que mantuvieron esos minhagim y piskei halacha. quien es un baal teshuvah, (cada vez más religioso) uno cuyos padres no son religiosos y ellos mismos no se adhirieron a sus minhagim y psakim, incluso una persona Ashkenazi, necesitaría mantener la halajá y los minhagim sefardíes, dijo Rav Avraham.Dado que tal persona no tiene una costumbre ancestral que seguir, debe aceptar la costumbre sefardí, que es la autoridad superior en Eretz Yisrael".Fuente

Si no conoces los minhagim de tus padres, o no estás seguro de su validez, se supone que debes asumir los minhagim de tu Rav personal. Si no tienes un rav personal, o no estás seguro de cuáles son los minhagim, entonces se supone que debes asumir los minhagim del lugar donde vives. Si el lugar donde vives no tiene su propio minhagim y no tienes tu propio rav o escuela personal, entonces sigues la respuesta de quien sea que le hagas la pregunta, cuando hagas la pregunta.

¿Puede proporcionar algunas fuentes?