¿A qué secta Shaivite similar a Shakta derrotó Adi Shankaracharya en un debate?

Este extracto del Madhaviya Shankara Digvijaya, la biografía tradicional de Adi Shankaracharya, describe el comienzo de la gira de Adi Shankaracharya por la India:

Ahora Acharya Shankara, junto con el rey Sudhanva y un gran número de discípulos, comenzaron un Dig-vijaya, una gira misionera para la propagación de la doctrina Advaita al refutar todas las filosofías opuestas a ella. Primero viajó hacia Setu. En su camino, se encontró con una secta cuyos seguidores eran externamente Shaivas, pero bebían licor en su adoración como los Shaktas. Entró en un debate muy acalorado con estos Brahmanas de persuasión Shakta, los silenció en argumentos por el bien del mundo y les hizo aceptar el código correcto de rituales que formuló.

Mi pregunta es, ¿qué es esta secta Shaivita similar a Shakta que Adi Shankaracharya derrotó en un debate en el camino a Rama Setu?

Ahora ser "externamente Shaivas" mientras que es fundamentalmente "de persuasión Shakta" suena similar a la secta Kashmiri Shaivite, pero hasta donde yo sé, no estaban presentes en el sur de la India. Pero un tipo similar de secta podría haber estado presente. En cualquier caso, el consumo de licor indica que la secta estaba siguiendo las prácticas de Vamachara , por lo que eso podría reducirlo. No puede ser la secta Shaiva Siddhanta, por ejemplo; ver esta pregunta y respuesta.

Vamachara también prevalece en el vaishnavismo. Además, ¿por qué adi sankara estableció entonces la adoración de chandra maulishvara y sri chakra en sus perros callejeros, que es shaiva y vaishnava? Más prapanchasara tantra está relacionado con él.
@RakeshJoshi Hay una gran cantidad de obras y acciones atribuidas a Adi Shankaracharya que la mayoría de los académicos no consideran auténticas. En cualquier caso, ¿qué secta Vaishnava sigue a Vamachara?
¿Cómo supo Adi Shankara que bebieron algo o no durante el culto? Aquellos que siguen a Vamachara lo practican en secreto. Y el uso de cualquiera de los Makaras está estrictamente prohibido fuera del culto. Entonces, ¿Adi Shankara se asomó a sus lugares de Puja o qué? Además, ¿quién se beneficiará de estas preguntas y respuestas?
@Rickross Quizás sabía que eran el tipo de secta que bebía licor, incluso si no los estaba viendo beber licor. "Además, ¿quién se beneficiará de estas preguntas y respuestas?" Personas que estén interesadas en aprender sobre diferentes sectas del hinduismo.
¿Pero cómo lo supo? Vamachara no forma una secta completa. Los Vamacharis no permitirán la entrada de extraños en sus lugares de Puja. De sus símbolos externos tampoco se puede inferir nada. Y aquellos que usan Panchamakras fuera de Puja no son Vamacharis en absoluto, de lo contrario, casi todos los profanos lo son entonces. ¿Y qué es exactamente lo que alguien está aprendiendo sobre las sectas de la Q? ¿No es tu motivo sutil demasiado evidente aquí?
@Rickross Hay algunas sectas que piensan que las prácticas de Vamachara son aceptables y otras sectas que piensan que las prácticas de Vamachara son inaceptables. En cualquier caso, hay muchas maneras en las que podría haberlo sabido. Como si pudiera haber sabido qué tipo de personas se sabe que se congregan en un lugar en particular. O podría haber hablado con personas que antes pertenecían a la secta. O tal vez estas personas violaron sus propias reglas y le contaron sus prácticas a Adi Shankaracharya, ya sea durante o después del debate.
@Rickross "¿Y qué es exactamente lo que alguien está aprendiendo sobre las sectas de la Q?" Bueno, si se responde a mi pregunta, estarían aprendiendo sobre una nueva secta del hinduismo cuya existencia desconocían antes. "¿No es tu motivo sutil demasiado evidente aquí?" No tengo ningún motivo sutil, aparte de mi motivo manifiesto, es decir, aprender sobre una secta Shaivite/Shakta con la que no estoy familiarizado.
@Keshav Srinivasan Vaishnava-Sahajiya Esta es la única secta Vaishnava que sigue a Vamachara que yo sepa.

Respuestas (1)

Lo que ha pegado se encuentra en la página 209 de la traducción al inglés del Madaviya Sankara Vijayam traducido por Swami Tapasyanandha (Sri Rama Krishna Mutt). Sin embargo, esta traducción ignora una gran cantidad de contenido dado en el subtexto de la versión sánscrita.

La versión sánscrita del mismo texto se complementa con el comentario de Mahadeva Chimaniji Apte (y los pandits de Anandhashrama) que brindan más de 4 páginas de detalles (en el subtexto de la página 527 a la página 530) solo para el 1 y 2do sloka cuya traducción al inglés es pegado por usted arriba.

El texto sánscrito menciona que eran los seguidores de la secta de Girija (resaltada en rojo) implicando a la niña nacida en la montaña (formas de la diosa partvathi) quienes eran adictos a la práctica de consumir licor en sus rituales. Esto alude a las oraciones hechas a quien es Rudra (o la esposa de Shiva) o la misma diosa que se reza en las prácticas tántricas de vamacara de hoy.

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En muchos lugares, se les llama Padmakunkumapundrika, lo que implica que aquellos que adoran a shakti (en su forma uma por vamacara tántrico significa ya que usan el consumo de madhu como ritual) usando kunkuma de color loto en sus cabezas. Los ejemplos son el versículo 17 (página 528) y el versículo 19 (página 529). dicho esto, no se hace mención explícita de un nombre de secta excepto que son Girija (esposa de Shiva) upasakas.

Todos los argumentos planteados por Acharya en contra de sus principios se proporcionan hasta el sloka 27 dentro del subtexto (página 529).

Finalmente aceptan la derrota ante los puntos de vista de Acharya y luego son iniciados en la adoración de Sharadhambha por Acharya (sloka 28 en el subtexto, página 529).

el verso 15 habla de advaitha y del conocimiento de Brahma. El verso 16 luego dice que "Vidya Rupa bhavani yo samproktha dvaitha bodhina". Aquellos que afirman (o adoran) bhavani como vidyarupa (insinuando vidyas de la secta tántrica dakshina clasificada como vidya, mahavidya y Srividya en el debido orden ascendente de estatus) son predicadores de dwaita (dvaitha bodhinaha). La última parte del sloka 16 establece que adorar tales formas da chitta suddhi.

El verso 17 dice: "Por lo tanto, abandona la práctica de kunkuma pundra (usar kunkuma como lo hace la secta vamachara). El verso 18 dice que los seguidores, desconcertados por este argumento de acharya, lo consideraron un guru. El verso 19 dice: "Archarya les enseñó a seguir el panchapuja vidhana después de batiendo y haciendo sus derechos de Sandhya. Luego los inició en el camino shuddha Advaitha.

Del verso 20, se da la importancia de MahaLakshmi Bhakti. De nuevo en el versículo 26 en adelante, algunos de los mismos shaktas se convirtieron en seguidores de Sharadhambha, iniciados por Acharya.

En una nota diferente, he leído porciones tanto del texto sánscrito como de la traducción al inglés. Encuentro que Swami Tapasyanda solo traduce los slokas tal como están. El texto de anandhasharama brinda muchos más detalles que uno puede necesitar (pero en sánscrito) como subtextos para cada sloka con mucha otra información asociada (como un bhashyam).

Déjame saber si esto responde a tu pregunta principal.