Quiero encontrar la velocidad lineal de un punto en el espacio 3D, (Euclidiana), dado:
(Este es un problema que necesito resolver para la programación de gráficos 3D con un motor de física).
La posición del punto y la posición del punto pivote serán vectores de 3 valores, , y .
La velocidad angular también será un vector de 3 valores, que representa los ángulos de Euler.
¿Qué operación(es) necesitaría realizar para calcular la velocidad lineal del punto?
El motor 3d/física tiene varias operaciones matemáticas de alto nivel, incluidas operaciones de matrices, vectores y cuaterniones, así que espero que lo que necesito esté entre ellos.
Dejar denota el punto alrededor del cual el objeto está girando y la posición del objeto. Entonces el hecho de que la partícula esté girando alrededor del punto puede formalizarse mediante el enunciado matemático de que
¡Salud!
La relación entre la velocidad angular , posición (suponiendo rotación alrededor del origen) y velocidad tangencial (que es lo que estás pidiendo) está dado por
dónde es el producto cruz y la norma del vector de posición al cuadrado. Puede escribir esta ecuación por componentes para obtener tres ecuaciones para tres variables desconocidas (los componentes de ) y resolverlos algebraicamente.