si los dasas eran monstruos o eran malvados de un hombre en vedas especialmente rig-veda.
Algunos versos pueden mostrarles seres vivos.
अकर्मा दस्युरभि नो अमन्तुरन्यव्रतो अमानुषः । त्वं तस्यामित्रहन्वध र्दास स्य दम्भय ॥८॥
El Dasyu no practica ritos religiosos, no nos conoce a fondo, sigue otras observancias, no obedece leyes humanas, Deflector, destructor de enemigos [Indra], el arma de ese Dasa.
– Traducido por HH Wilson
— Rigveda 10.22.8
mientras que algunos como demonios
स इ दutar. अस्य त्रितो न्वोजसा वृधानो विपा वराहमयोअग्रय्रय्ाय् ६॥
El soberano Indra que lo atacaba superó los fuertes gritos, Dasa de seis ojos y tres cabezas, Trita fortalecido por su fuerza, golpeó la nube con su dedo con punta de hierro.
— Rigveda 10.99.6, traducido por HH Wilson
algunos lo describen como el mal de un hombre
4 Agni brilló brillantemente cuando nació, con la luz matando a los Dasyus y la oscuridad: Encontró el Kine, las Inundaciones, el Sol.
— Rigveda 5.14.4
Dasa también se usa en la literatura védica, en algunos contextos, para referirse a "sirvientes", algunos lo traducen como "esclavos", pero los versos no describen cómo la sociedad védica trata o maltrata a los sirvientes.
— https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dasa
Así que mi pregunta es si el título dasa en rigveda tiene múltiples usos o es malo para un hombre. use solo versos védicos para explicar. (Intente elaborar más sobre ellos)
En primer lugar, los términos 'dasyu' y 'dasa' deben mantenerse por separado. No hay confusión sobre el significado de 'dasyu', ya que significa ladrón/ladrón/bandido. El término 'dasa' es controvertido por los historiadores modernos que sostienen que 'dasa' son una categoría separada de personas en oposición a 'ario'. Su comprensión se basa en la lectura selectiva de RigVeda.
De hecho, el significado del término 'dasa' es devoto/seguidor, que es más apropiado en los usos RigVédicos porque también se usa para personas que están con Devas. Mire RV.7.86 (7) aran daso na Midhhuso , lo que significa que los Midhhus son dasa de ario. En otros versos se dice que los Devas se mueven felizmente en su carro junto con dasa (devoto) - shyam rathyah sadasa (ref RV.5.56.4 y también RV.4.17.21). Este significado también está confirmado por los nombres personales de los reyes RigVedic como 'Divodasa' y 'Sudasa'. Esta tendencia de mantener un sufijo 'dasa' en el nombre entre los hindúes aún continúa en gran medida.
Al referirse a los seguidores de los malhechores o demonios, el término 'dasa' a veces se califica, así como en el caso del demonio Namuchi, de quien se dice que es dasa de Makh en RV.10.73.7- tvam jaghnath Namuchi Makhsyum dasam
Por lo tanto, el término 'dasa' es neutral en RigVeda e interpretarlo solo como negativo es fundamentalmente incorrecto.
usuario1952500
Señor feroz
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Señor feroz
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