¿Es aceptable bajo el judaísmo nunca casarse? [duplicar]

¿Es aceptable que los judíos o aquellos que viven un estilo de vida judío se conviertan en solteros? Conozco los versículos del Nuevo Testamento que inspiran mi punto de vista, pero me pregunto si a los judíos se les ordena casarse y tener hijos.

Usas la palabra "convertirse". ¿Quieres decir "permanecer intencionalmente"?
¿Hace alguna diferencia? Explícamelo por favor.
Uno nace soltero, Neil Meyer. cc @Lee
Posible engaño: judaism.stackexchange.com/q/43579/8775 . Pregunta cuánto tiempo se puede posponer el matrimonio. La respuesta puede ser indefinidamente, lo que respondería a la pregunta, o la respuesta podría ser un límite de tiempo, lo que también respondería a esta pregunta. De cualquier manera, cualquier respuesta a eso respondería a esto.
@meva ese no es el estándar de un duplicado.
@Yishai Enlace a preguntas frecuentes relacionadas o meta publicación.
@Yishai No veo nada relevante. Se trata de si una pregunta es un engaño porque una respuesta allí la responde . En este caso, cualquier respuesta a la pregunta B es , por definición, una respuesta a A. Como A es simplemente un subconjunto de B.
@mevaqesh, ser un subconjunto es un estándar sobre ser un duplicado. Pero esta pregunta no es un subconjunto de la otra más que el ejemplo en el enlace. Pero "cualquier respuesta a eso respondería a esto" no es el estándar.
Ignore el título de la otra pregunta, esa pregunta se refiere a posponer el matrimonio, no a no casarse nunca.
@DonielF, uno no es más amplio que el otro. Uno cuestiona posponer el matrimonio, otro cuestiona la necesidad de casarse. El primero asume que tienes que casarte, el segundo pregunta sobre ese supuesto. También provienen de perspectivas completamente diferentes y nadie puede esperar razonablemente que la otra pregunta obtenga una respuesta sobre por qué existe la obligación de casarse, ni puede esperar que esta pregunta discuta a qué edad casarse.

Respuestas (2)

La respuesta general es no, no es aceptable. Casarse y tener hijos es una obligación personal de todo varón judío. Incluso si un hombre tiene el número requerido de hijos, o no puede tener hijos, en el judaísmo aún se le exige que se case (para ayudarlo a evitar los pecados de naturaleza sexual). ( Shulján Aruj Incluso HaEzer 1:1 y 1:8 )

Sin embargo, hay una excepción. Si alguien se siente tan atraído por el estudio de la Torá y su condición de soltero no lo llevará a pecar, puede aprender Torá en su lugar. Esto está bajo la rúbrica de que alguien que está ocupado en cumplir un mandamiento está exento de cumplir con otros. Esto se considera altamente excepcional y no se recomienda en absoluto. (ibid. 1:4)

De cualquier manera, el matrimonio en el judaísmo no se considera un "compromiso" o una "concesión". Se considera algo bueno, que cumple con un requisito religioso, que cumple con un mandamiento muy importante de “sed fecundos y multiplicaos” entre otras cosas.

Para leer más (bajo el título "La relación marital").

Agregaría el Rambam Hilchos Ishus 15: 3 que usa un loshon de bedieved, lo que significa que no hay pecado, pero aún así no debe hacerse
Y puede haber personas que simplemente no están hechas para el matrimonio. Pero, en general, el matrimonio y la paternidad son la decisión correcta.
@Shalom, de hecho los hay. Eso estaría bajo la categoría de Oneis: por razones fuera del control de la persona, no pueden casarse, lo que puede aplicarse a todo tipo de Mitzvot. Sin embargo, no se entiende que la situación de Ben Azzai sea así.
Este es el Rambam: ג מי שחשק riesgo נפשech בתורر תמיד, ושגر ב caso אבל אם היwn יצרו מתגבר עליו --חיב לישא אישر, ואפילו mostr.
@Yishai estuvo de acuerdo. Algunos incluso han argumentado que podríamos aplicar el argumento halájico de "si el lulav cuesta más del 25% de mi valor neto, no tengo que comprarlo" si cualquier matrimonio fuera increíblemente difícil para esta persona. (Dudo que sea para su esposa tampoco, en ese caso). El caso de Ben Azai es "Podría ser un buen esposo, pero prefiero concentrarme exclusivamente en el estudio", lo que teóricamente podemos permitir a regañadientes en circunstancias excepcionales.
Gran respuesta, agregaría que Tur (así como otros Rishonim) atribuyen una razón adicional para el matrimonio, "no estar solo y tener un compañero en la vida", que sería un objetivo en sí mismo, independientemente de "ayudar ] le evite los pecados de naturaleza sexual".
@Yishai ¿Puede señalar en algún lugar del Talmud que uno, un rabino o un judío, por ejemplo, deba casarse? ¿Es la palabra "obligación" y "requisito" lo mismo? Leí su respuesta y dice que es una obligación, mientras que en un hilo diferente la respuesta es que, en el Talmud, no se requiere que un rabino esté casado.
@ninameg, Obligación significaría que uno tiene que casarse según el judaísmo. El requisito en su sentido es que, para ocupar el puesto, deben haberse casado o estar casados ​​actualmente, en lugar de estar trabajando en ello (tratando de encontrar a alguien, etc.). La única persona que debe estar casada para mantener su posición en el judaísmo (AFAIK) es el Kohein Gadol en Yom Kippur.
@Yishai gracias. ¿Dónde puedo leer eso con respecto a "La única persona que debe estar casada para mantener su posición en el judaísmo (AFAIK) es el Kohein Gadol en Yom Kippur".

Además de la gran respuesta del usuario Yishai :

Hay una mitzvá que incumbe a todo ser humano de ser "fructífero y multiplicarse" en la redacción de Génesis 1:28 , y es el primer mandato para la humanidad en la Torá. Por lo tanto, no solo es una mitzvá que un hombre judío se case, ¡sino que también es una mitzvá que un no judío se case!

Consulte este artículo y esta videoconferencia para obtener más información sobre el tema.

¿Por qué el voto negativo?
No está claro que los gentiles estén obligados a cumplir esa mitzvá. Ciertamente no es uno de los 7 clásicos. Ver también judaism.stackexchange.com/a/1116/759 Por cierto, la mitzva de pru urvu no requiere el matrimonio per se.
Si bien no voté en contra, uno podría interpretar eso como una bendición; no un mandamiento (para judíos o no judíos). Citar fuentes halájicas que así lo interpreten mejoraría el post.
@mevaqesh: en realidad, aunque el passuk dice "Y Di-s los bendijo, diciendo" la palabra פרו ("ser fructífero") está en imperativo.
אבן עזרא בראשית שיטה אחרת - פירוש פרק א פרו ורבו היא ברכה. Echatal, יקecc חכמינו (קדושין לر, א), כי פרי importa azzos ° מצighatal echza ז riesgo oficכתוב לזכר ולאסמכתא, כאשר פorc.