Estoy investigando fenómenos naturales en la visión por computadora y estoy buscando un método para grabar videos desde múltiples ángulos de cámara. Es probable que el sujeto se mueva de forma muy errática, por lo que cualquier problema de sincronización entre las cámaras será un problema. Imagine una llama o agua que fluye, es difícil decir exactamente, pero tendrá que ser microsegundos en lugar de milisegundos. Querré usar hasta 8 cámaras, idealmente limitadas por el presupuesto en lugar de la capacidad de mantenerlas sincronizadas.
Las cámaras que posee el departamento son Canon DSLR, sin embargo, después de mucho buscar, parece inviable sincronizarlas, especialmente con este nivel de precisión. Por lo tanto, si puedo encontrar cámaras asequibles que se puedan sincronizar fácilmente, podríamos comprar algunas.
Las dos opciones disponibles para mí parecen ser genlock y LANC. Por lo que puedo decir, no voy a conseguir una sola cámara compatible con genlock por menos de, digamos, £ 5000. Incluso olvidando la señal genlock, eso es demasiado para que podamos pagar uno, y mucho menos 8. Lo de Sony/Canon LANC parece más factible, sin embargo, no puedo encontrar ninguna información confiable sobre cómo configurar esto o qué cámaras realmente lo admiten que están disponibles ahora. Sigo llegando a callejones sin salida tratando de investigar esto, y no ayuda que la mayoría de las personas que hacen esto intenten filmar solo en estéreo. ¿Alguien puede aconsejarme sobre qué configuración necesitaríamos y cuánto costaría aproximadamente? ¿O si hay alguna otra solución de sincronización que alguien quisiera recomendar? ¡La facilidad y el costo son los factores más importantes!
¡Gracias! Y espero que esto no suene como una pregunta de recomendación de compras. Si bien quiero ir de compras, realmente solo necesito ayuda para comprender las técnicas de sincronización, ¡y decidiré qué comprar después de eso!
Un año después de publicar esta pregunta, recibo algunos comentarios y respuestas adicionales, lo cual es realmente genial. Técnicamente sigue siendo un problema, pero permítanme compartir lo que aprendí en el último año, en caso de que alguien más tropiece en esta página con un problema similar.
Se nos ocurrieron dos soluciones económicas al problema que creo que funcionarán, en las condiciones adecuadas.
Como dije, no terminamos haciendo ninguno de estos. Terminamos presentando una oferta de financiación para un sistema económico, diseñado exactamente para este propósito, de una empresa como NorPix. Estos se sincronizan a través de Ethernet y vienen configurados. Nunca pude averiguar cómo exactamente (protocolo, etc.) usan Ethernet para sincronizar, así que si alguien quiere explicarme, estaría muy interesado. La última vez que me informaron, me dijeron que sí encontramos algo de dinero, pero, por supuesto, si sabes algo sobre la burocracia académica, ¡no te sorprenderá saber que todavía estoy esperando el equipo!
Si alguien tiene una idea mágica que logre una verdadera sincronización de forma económica, todavía estoy abierto a sugerencias.
Para cerrar, mencionaré una estrategia que no funcionó, en mis pruebas. Y ese es el de este sitio web: http://3dfilmfactory.com/index.php?option=com_content&view=article&id=93:gen-lock-canon-5d-mark-ii-cameras-and-shoot-3d
De acuerdo, tenemos hardware diferente, Canon 60D, y disparadores de obturador inalámbricos sin marca muy baratos. Sin embargo, no tengo ninguna razón para pensar que causaron una diferencia notable en la configuración del enlace. Configuré pruebas usando un dispositivo LED, como sugirió Bokan en su respuesta, y la diferencia promedio en la sincronización solo se redujo en aproximadamente 1 ms después de usar el disparador inalámbrico en comparación con las pruebas de control, y algunas veces empeoró las cosas. No hice ningún análisis estadístico, pero sospecho que no sería significativo en comparación con el azar. Creo que es muy probable que 3D Film Factory no estuviera filmando material en el que notarían el problema de sincronización, o que su hardware más caro dio un resultado un poco más confiable que aún no es tan diferente. Escalando a más de 2 cámaras, yo'
Sin embargo , usar el disparador remoto reinicia el video. Si usa el botón 'grabar' en las cámaras (o un control remoto), simplemente comienza a guardar el metraje que ya se está procesando. En otras palabras, si mide la sincronización en varias pruebas diferentes sin apagar la cámara, tomar una foto o dejar que entre en modo de ahorro de energía, entonces la sincronización será la misma. Podría incorporar este mecanismo en el enfoque número (2) anterior: en lugar de apagar y encender las cámaras, podría tomar fotografías hasta que las señales vsync estuvieran en línea. Sería un dispositivo genial, simplemente nunca llegamos a construirlo.
Gracias de nuevo por cualquier sugerencia. ¡Espero que algún día alguien encuentre esto útil, y los meses que desperdicié tratando de resolverlo le ahorrarán un poco de tiempo a alguien!
He hecho tomas DSLR de 4 cámaras con equipo Nikon (D7000 y D3S). Para nuestras tomas, simplemente hicimos un clapstick después de que todas las cámaras rodaran Y justo antes de cortar, por lo que teníamos dos puntos de sincronización. Nuestro tiro más largo duró unos 18 minutos y no hubo una desviación notable en la sincronización en nuestro sistema de publicación. Aunque genlock es la forma PREFERIDA de hacerlo, descubrí que una gran cantidad de equipos digitales están ~lo suficientemente cerca~ (diablos, grabé un video musical con la reproducción de un estéreo portátil de CD y una cámara de velocidad constante (no controlada por cristal) motor y fue SPOT ON.
Para algo que dura menos de un minuto, como suena su proyecto, estoy bastante seguro de que no tendrá que preocuparse por la sincronización.
Simplemente tome una tablilla, asegúrese de que todas las cámaras puedan verla claramente y que ESTÉN FUNCIONANDO, luego aplauda. Sin cortar, simplemente cambie la posición de su enfoque y distancia focal donde lo necesite para la toma. Capture la toma, luego, nuevamente sin cortar, vuelva a alejar el zoom hasta donde las ocho cámaras puedan ver el clapstick y aplauda. ENTONCES puedes cortar tus cámaras. Sincroniza los cuadros donde golpea la claqueta en los 8 disparos, e viola.
¡Buena suerte!
Si su investigación implica algún análisis de movimiento, debería considerar disparar a FPS altos. Obtendrá una mejor sincronización de forma predeterminada, ya que el error de sincronización no puede exceder el intervalo de tiempo entre dos fotogramas.
Disparar a una alta velocidad de fotogramas en alta resolución cuesta mucho, pero puedes cambiar la resolución por FPS en cámaras baratas (como las cámaras deportivas). La resolución es a menudo menos importante de lo que pensamos. La visión por computadora tiene una precisión de subpíxeles, si mueve un objeto blanco sobre un fondo negro, el borde tendrá un alias (gris). Si su software tiene en cuenta estos tonos grises, teóricamente puede obtener una precisión de 1/256 píxeles de ancho. Pero para que esto funcione, debe tener datos sin comprimir porque la compresión cuantifica el color y, por lo tanto, cambia la información.
Para una solución de sincronización barata, puedo pensar en esto:
La diferencia de sincronización podría manejarse en el lado del software. Si está estudiando el movimiento, puede analizarlo en 2D para cada cámara, luego interpolar los resultados de una cámara para adivinar cuál era la posición en el momento en que la otra cámara tomó la fotografía. Pregunte si esto no está claro para usted.
Esta compensación de software es definitivamente el camino a seguir. Especialmente si tienes que compensar también el efecto de obturador que tienen la mayoría de las cámaras. La parte superior del encuadre se toma ligeramente antes de la parte inferior del encuadre.
Creo que la solución es bastante simple, sostenga un cronómetro grande frente a dos cámaras durante los primeros segundos; durante la edición se puede sincronizar fácilmente. Utilicé este método, funcionando bien.
usuario4806
andres chinery
Kozuch