¿Tiene la esposa derecho a rechazar el sexo?

La esposa tiene que obedecer a su marido y él tiene que proveer para ella y tratarla con amabilidad. Sin embargo, ¿se le permite a la esposa rechazar el sexo si no está de humor o por cualquier otra razón?

Es su cuerpo y ella es la que quedará embarazada y tendrá que superar las luchas y el dolor del parto.

¿Es su placer más importante que cualquier otra cosa?

Si quieres, puedo publicar una respuesta, pero creo que ya he respondido este problema aquí islam.stackexchange.com/questions/27525/…
@Medi1Saif ¿Qué es la mujer que rechaza el sexo solo porque no quiere pasar por el dolor del parto? ¿Y la mujer sigue siendo maldecida y sus oraciones respondidas?
Ella pecaría en ese caso (suponiendo que te entienda bien y no quiera quedar embarazada mientras su esposo lo quiere y lo hablaron) pero todo lo demás me parece solo un énfasis de este acto pecaminoso de rechazo. Eso no significa que será maldecida más o menos, sino que cometerá un pecado. ¡Y tenga en cuenta que esto tendría efectos y consecuencias negativas en su vida conyugal! Así que deberían tratar de encontrar una solución conyugal.
La mayoría de las fatwas tradicionales dirían lo mismo que las respuestas dadas: para su caso, incluso las fatwas clásicas dicen que está permitido no quedar embarazada por razones médicas, o si quedar embarazada le causaría dolor o la perturbaría de su adoración (por ejemplo, si el marido quiere que usted quede embarazada lo antes posible después de dar a luz). ¡Algunos permiten los anticonceptivos pero no está permitido rechazar el sexo en absoluto!
tienes derecho a abstenerte totalmente pero no olvides que tu esposo puede buscar en otra parte.

Respuestas (1)

La paz sea con vosotros,

Hay muchos hadices que ordenan a las mujeres no negarse a tener relaciones sexuales con sus maridos. Algunos de los que conozco:

1) El Profeta Muhammad dijo: "Cuando un hombre llama a su esposa para tener intimidad sexual, entonces ella debe venir, incluso si está (ocupada) en el área de la cocina". (Sunan al-Tirmizi y Sunan al-Nasa'i)

2) El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: 'Si un hombre llama a su esposa a la cama y ella se niega [y no viene], y pasa la noche enojado con ella, los ángeles maldícela hasta la mañana." (Reportado por al-Bujari)

3) El Santo Profeta (SAW) dijo: Por Aquel en Cuyas manos está mi alma, no hay hombre que llame a su esposa a la cama y ella se niegue, pero Aquel que está sobre los cielos [es decir, Allah] estará enojado con ella, hasta que él (su esposo) se complazca en ella.”

Por lo tanto, animo a las mujeres a que no rechacen lo que dicen sus maridos. Porque es pecado que una mujer haga enojar a su esposo, cuando él lo ordena (pero debe rehusar lo que está prohibido).

¿Alguna vez ha considerado leer cómo debe entenderse este hadiz?
Sí, encontré este hadiz en un artículo escrito sobre el mismo tema.
Bueno, esa es una visión muy estrecha. Sí, uno puede tomar el hadiz literalmente, ¡pero el hadiz no debe tomarse más alto que el Corán! Y el hadiz practicado también debe tomarse más alto que un hadiz formulado verbalmente, por lo que esto es solo un dicho que podría decirse en una situación que no se aplica generalmente, pero la formulación fue tal como está para enfatizar un significado, en lugar de dar una regla general. ...
NO sé cómo el hadiz anterior va en contra del Corán @Medi1Saif. También me gustaría agregar que aunque el Corán tiene mayor precedencia sobre el hadiz, tenga en cuenta que el din está completo sin el hadiz. por ejemplo, Allah nos ha ordenado orar. Pero, ¿cómo oramos? Lo encontramos en el Hadiz.
@ImranOmarBukhsh esto se debe a que lee el hadiz y lo lee en Sahih al-Bukhari y cree que esta es la referencia de hadiz más sahih. Si bien lo único que no debe tener dudas sobre su corrección es el Corán e incluso el Corán a menudo debe entenderse de acuerdo con el contexto. Además, hay una diferencia entre los hadices, ya que hay cosas que el profeta hizo por sí mismo y cosas que ordenó, otras que dijo o recomendó o permaneció en silencio sin practicarlas o mostrar la práctica él mismo. Deberías leer mi respuesta vinculada en mi comentario anterior antes de defender un hadiz.
@ Media1Saif: no debe tener dudas en Shahih Al Bukhari, siempre que la referencia de donde obtiene el hadiz sea correcta. He leído tu respuesta y no digo nada en contra ni a favor. Sé que el Corán tiene mayor prioridad que los hadices. Solo digo que el din está incompleto sin el hadiz.