Guitarra solista: ¿Cuántos acordes debo aprender?

Aprendí algunos acordes básicos: A,D,E,C,G,Am,Em, así como los patrones rítmicos más populares (que tienen 4 tiempos en un compás) y los he estado usando para cubrir algunas canciones acústicas fáciles.

Mi objetivo básico es ser capaz de tocar algunas partes de guitarra principal decentes (principalmente canciones del tipo Led Zep, Pink Floyd, etc.), así como el ritmo en algunas canciones de metal (Metallica, etc.). Mi pregunta es, ¿cuánto aprendizaje de acordes debo hacer? ¿Necesito entrar en todos los diferentes tipos de acordes (acordes de séptima, acordes sus2/4, acordes de barra oblicua, acordes de cejilla)? Mi duda surge porque la mayoría de las canciones de metal no parecen estar usando nada más que acordes de potencia (corríjanme si me equivoco).

Con respecto a la guitarra solista, he aprendido la escala pentatónica menor, he estado improvisando con ella usando pistas de acompañamiento y también he aprendido algunos solos populares basados ​​en ella. ¿Debería seguir aprendiendo la parte principal o concentrarme también en los acordes?

Respuestas (3)

Las preguntas de "Qué no aprender" generalmente no obtienen la respuesta que desea. Nunca es malo aprender más, y tener una rica paleta de acordes disponible para ti siempre será útil.

De hecho, tiene un conjunto muy limitado hasta el momento, y al menos debería aprender A, Bb, B, C, D, E, F, G tanto en mayor como en menor. Los sostenidos y bemoles restantes son menos comunes, pero eventualmente querrás aprenderlos también.

Sin embargo , esta primera etapa sería un buen momento para comenzar a pensar en los acordes no como "formas de manos mágicas", sino como conjuntos de notas.

Mira un acorde A. Averigua en qué cuerdas estás tocando notas A, cuáles son C#, cuáles son E. Observa la relación entre las posiciones de los trastes de una nota fundamental en una cuerda, la tercera mayor en la siguiente cuerda, la quinta en la siguiente cuerda. Dado que eres un principiante, puede que te cueste algo de esfuerzo, algo de contar, algo de trabajo con lápiz y papel para darle sentido, pero todo es lógico y valdrá la pena.

Cuando sabes en qué cuerdas y en qué trastes estás tocando terceras, puedes descubrir cómo tocar la versión menor de ese acorde, simplemente bajando esas terceras un traste. A veces eso da como resultado algo que puedes tocar. A veces no es así, así que tienes que encontrar otra manera.

Así mismo, sabrás cómo hacer una séptima, una novena y suspensiones, porque sabrás dónde encontrar esas notas.

Por lo tanto, no necesitará aprender los acordes de memoria, podrá resolverlos. Con experiencia, serás muy rápido en resolverlos. Pero sigue siendo útil "simplemente conocerlos", y eso sucederá con la experiencia.

Al saber cómo se construyen los acordes, estará mejor posicionado para tocar acordes con menos notas, o vincularlos en solos monofónicos, lo que encaja con sus ambiciones de guitarra solista.

Yo digo hacer ambos! aprende las canciones que ya conoces con acordes de barra, te ayudará a ver cómo las escalas pentatónicas menores entre otras (menor natural/mayor) encajan en la canción que estás tocando. cuando aprendas las canciones así, comienza a buscar acordes de séptima y cómo encajan con las canciones de blues. todo esto ayudará a tocar la guitarra principal "simple" (si existe tal cosa).

cuando se trata de acordes, aprende todos los acordes que puedas, mayores y menores, luego aprende las séptimas, notarás que todas son variaciones en las mismas formas de 4/5. Los acordes de potencia son neutrales, esto significa que no tienen una nota mayor o menor en el acorde.

En lo que respecta a las séptimas, hay 3 tipos principales, mayor7 menor7 y dominante7, el blues usa muchos acordes dominantes7, este es un buen lugar para comenzar...

Las notas de la melodía que tocará como guitarrista principal se derivarán de las notas subyacentes de los acordes (implícitos o no) que tocará. Así que cuantos más acordes aprendas, más efectivo serás con el solista.

Sin embargo, en realidad, será más importante comprender la fórmula básica de los acordes (tonos de escala 1-3-5, etc.) más que sus formas o posiciones específicas, lo que vendrá con el tiempo a medida que te familiarices con el diapasón.