Últimamente ha habido un poco de controversia sobre el lanzamiento de la película Hateful Eight de Tarantino . Según tengo entendido, la película estaba programada para proyectarse en un cine particular en Los Ángeles que reproduce el formato de 70 mm. Disney eligió empujar/forzar/coaccionar/convencer/lo que sea a este teatro para que muestre The Force Awakens en su lugar.
Esto ha causado un alboroto bastante grande tanto de Tarantino como de muchos de sus fanáticos.
Seré honesto, antes de leer esta historia nunca antes había escuchado el término "70 mm" en mi vida; La semana pasada me enteré de que hay un cine en mi área que proyecta copias de 70 mm. Ahora me pregunto cuál es el problema, en qué se diferencian de las versiones que se muestran en mi teatro habitual y por qué este formato parece haberse convertido repentinamente, de la nada (al menos desde mi perspectiva) en un gran problema.
Hay varios problemas ortogonales aquí:
Algunos de los comentarios y otras respuestas combinan varios aspectos, lo que puede causar más confusión que aclaración. Por ejemplo, otros han insinuado que 70 mm e IMAX son lo mismo. Si bien es cierto que IMAX proyecta a partir de impresiones de 70 mm, las impresiones de 70 mm se utilizan en una variedad de otros formatos que no son IMAX.
Antes del cambio a digital, la mayoría de las películas comerciales se filmaban en negativos de 35 mm y luego se distribuían a los cines como copias de 35 mm o, a veces, de 70 mm. (Sí, algunas impresiones de 70 mm a veces se hacen a partir de maestros de 35 mm).
Algunas películas de gran presupuesto y "pantalla grande" a veces se filmaban en 70 mm y se distribuían a los grandes cines en copias de 70 mm y en los cines más pequeños en copias de 35 mm.
Los tamaños, 35 mm y 70 mm, se refieren al ancho de la propia película. Este ancho incluye el espacio para los orificios de las ruedas dentadas y las pistas de audio analógicas. Algunas pistas de audio digital utilizan los espacios entre los agujeros de la rueda dentada. Creo (pero corríjame si me equivoco) que las pistas de audio magnéticas no están incluidas en ese ancho.
La mayoría de las películas pasan a través del proyector verticalmente (las grandes excepciones son las verdaderas IMAX y VistaVision), por lo que el ancho del marco está limitado por el ancho de la película menos el ancho de los orificios de las ruedas dentadas y las pistas de audio analógicas. Por lo tanto, el ancho de un marco en una impresión de 35 mm es un poco más estrecho que 35 mm.
Los orificios de la rueda dentada a menudo se denominan "perforaciones" y, por lo tanto, muchos formatos se denominan "perforaciones". Es decir, como el número de agujeros de rueda dentada de un cuadro al siguiente. Un tamaño de marco típico para impresiones de 35 mm es de 4 perforaciones. Así, la altura del marco estaba limitada por ese número. Para 70 mm, creo que los formatos comunes eran 7 perforaciones, pero no tengo una fuente para eso.
La relación de aspecto es la relación entre el ancho y la altura. En la antigüedad, las películas eran bastante cuadradas, muy parecidas a los televisores antiguos. Para competir con la televisión, los estudios introdujeron diferentes relaciones de aspecto (generalmente más amplias) para que la experiencia cinematográfica pareciera más inmersiva que la televisión.
Dado que tanto el ancho como la altura del marco tienen límites superiores, solo hay algunas formas de ajustar la relación de aspecto:
Use menos de la altura total disponible en el marco y use una lente de proyección de teleobjetivo para compensar la altura disminuida.
Dispara (o imprime) los cuadros con una lente anamórfica que aprieta la imagen horizontalmente para que encaje en la película, luego proyecta con la lente complementaria que la vuelve a estirar. Esto se hace típicamente para los formatos de pantalla ancha más anchos. Un artefacto revelador es que los destellos de las lentes aparecen como óvalos en lugar de círculos.
Ejecute la película horizontalmente. La altura está limitada por el tamaño de la película menos los orificios de la rueda dentada, y el ancho está limitado por la cantidad de perforaciones que elija. Esto es lo que hace IMAX tradicional. (El IMAX tradicional también usa película de 70 mm exclusivamente).
Dadas las proporciones de aspecto idénticas, la película de 70 mm brinda mucha más área por cuadro, lo que significa que puede proyectarse más grande o tendrá mejor claridad y detalle cuando se proyecte en el mismo tamaño que una copia comparable de 35 mm.
Algunas películas se filman en una variedad de formatos, pero se masterizan en un formato común durante la edición y la posproducción. Por ejemplo, las películas originales de Star Wars usaban viejas cámaras VistaVision para muchas de las tomas de modelos con control de movimiento, aunque todo lo demás probablemente se filmó con cámaras tradicionales que mostraban la película verticalmente.
En el caso de esta película de Tarantino, sospecho que fue filmada en 70 mm usando lentes anamórficos para hacer una pantalla súper ancha. IMDB lo confirma .
La diferencia es que la película de 70 mm es, desde una simple perspectiva matemática, el doble de grande que la película de 35 mm.
La película de 70 mm se filma horizontalmente en el marco, mientras que la de 35 mm se filma verticalmente. Esto brinda a los directores un lienzo mucho más grande para filmar, con mayor resolución (hasta 18k en algunos casos, en comparación con los televisores 4k que recién están llegando al mercado), así como una mejor profundidad de color.
Además, las verdaderas pantallas de proyección IMAX o de 70 mm tienen una forma más cuadrada, como puede ver en la imagen incluida arriba. En general, esto ayuda a brindar una experiencia mucho más inmersiva para el público, ya que todo su campo visual se llena con lo que hay en la pantalla.
Sin embargo, The Hateful Eight también tiene muchos elementos de "nerd cinematográfico", como el hecho de que se filmó con los mismos lentes que usaron para filmar a Ben-Hur. Para citar a Tarantino en su entrevista con Stephen Colbert:
"Y cuando digo eso, no me refiero a lentes como los que usaron para filmar a Ben Hur, me refiero a los lentes reales que usaron para filmar a Ben-Hur".
Los lentes utilizados les permitieron filmar en lo que se conoce como Ultra Panavision 70, lo que significa que el marco tendrá una relación de aspecto de 2,76:1, lo que lo hará extremadamente ancho para la mayoría de los estándares modernos, y la primera película que se lanzará en esa relación de aspecto en película de 70 mm en casi 50 años. Consulte aquí para obtener más información al respecto.
La versión itinerante Ultra Panavision 70 también tendrá un corte más largo, que incluye una apertura de obertura más un intermedio.
Entonces, en pocas palabras, estos serán diferentes de lo que obtienen la mayoría de los otros cines es que tendrán una imagen mucho, MUCHO más grande, con una mejor calidad de imagen y color. Es una experiencia que la gran mayoría de los cines simplemente ya no pueden brindar, tanto que desde 2014 la compañía Weinstein ha estado pagando para equipar más cines con proyectores de 70 mm para que puedan mostrar la versión itinerante de The Hateful Eight (lamentablemente terminaron viniendo corto por aproximadamente la mitad). Básicamente, es el sueño de un nerd del cine si pueden ver la película presentada en el formato previsto.
Negativo de 65 mm. Cuando se agrega la pista de audio para publicar la impresión, esa película tiene 70 mm de ancho. Mejor resolución, el grano de la película es menos evidente en relación con los elementos de la imagen.
Mike Todd (Todd-AO) lo presentó hace algún tiempo. Fue para vender, y exhibir de la mejor manera, una imagen grande ( Creo que La vuelta al mundo en 80 días con David Niven) vendida en lo que entonces se llamaba un 'Roadshow Engagement'. Eso significaba que había un intermedio, preludios musicales para ambos 'actos' y asientos asignados, como una obra de teatro.
Ha pasado de moda durante algún tiempo; la mayoría de las audiencias no han oído hablar de él.
napoleón wilson
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Catija
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