¿Por qué las películas animadas de superhéroes no se hacen con el mismo nivel de gráficos que las escenas de videojuegos renderizadas previamente?

He jugado a algunos juegos de superhéroes como la serie Batman: Arkham y me he dado cuenta de que las escenas prerenderizadas (para distinguirlas de las escenas en tiempo real ) son realmente buenas. Tanto bueno que me he preguntado:
"¿Por qué no hacen una película animada con el mismo nivel de gráficos?"

El juego solo reproduce un archivo de video pregrabado durante una escena prerenderizada. ¿Por qué no unirlos y hacer una película?

Aquí hay algunos clips de YouTube de escenas prerenderizadas (cortadas) de juegos de superhéroes populares que, con suerte, transmitirán de lo que estoy hablando:

Compara los videos que he mostrado arriba con algunas de las últimas películas animadas de superhéroes:

Ciertamente disfruto de estas películas animadas de superhéroes, pero simplemente me pregunto por qué no suben el nivel de gráficos al nivel que está presente en las escenas de videojuegos renderizadas previamente.

Entiendo que debe haber razones que expliquen por qué es una mala idea hacer una película que tenga el mismo nivel de gráficos que las que se pueden ver en las escenas de video prerenderizadas. Quisiera saber algunas de esas razones.

Aunque mi pregunta trae a colación los videojuegos, mi consulta principal tiene que ver con la decisión tomada por la industria del cine y, por lo tanto, creo que mi pregunta cae dentro del dominio de Movies&TV StackExchange.

Comentarios adicionales

No soy solo yo, ya que he visto varios comentarios en YouTube que dicen algo como:
"¡Quiero ver una película CGI de Batman como este tráiler! ¡Sería increíble!"

También he visto una respuesta a un comentario de este tipo que dice que es extremadamente caro y necesita "más de 200 millones" de animadores para convertirlo en una película. En este punto, otro usuario entra en la discusión y dice que la estimación de "más de 200 millones" de animadores es simplemente incorrecta. Y así continúa el argumento de ida y vuelta.

Me gustaría una respuesta creíble.

No encuentro ese videojuego atractivo en absoluto. Se siente como si intentara hacer algo pero no lo logra y termina aquí: en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_valley . Netflix tiene una serie en la que algunos episodios están animados como este y encontré esos más difíciles de entender, en parte precisamente porque parece que fueron animados ingresando parámetros en un motor de videojuego que los hace sentir baratos y perezosos.
@BCdotWEB Sospechaba que muchos fanáticos de las películas de animación de superhéroes podrían no estar interesados ​​en el tipo de animación que he mostrado. Entonces, "A la mayoría de los amantes de las películas de animación no les gusta esta idea" bien podría ser una de las razones por las que la industria del cine ha optado por no aceptar esta idea.

Respuestas (2)

Hay múltiples razones aquí.


Dinero

En pocas palabras, los gráficos de dibujos animados son considerablemente más baratos de desarrollar que las cinemáticas 3D de alto realismo.

Los dibujos animados no tienen la mayor audiencia (en comparación con las películas de acción en vivo). Cuanto menores sean las ganancias, menor será el presupuesto de desarrollo.

Sin haber visto los números (no puedo encontrar ninguna fuente razonablemente confiable), con gusto apuesto a que el presupuesto para los juegos de Arkham fue considerablemente mayor que para las películas que vinculaste.


Elecciones estilísticas

Algunas películas animadas en 3D optan por un ambiente caricaturesco que evita el realismo gráfico excesivo. Esto se puede hacer por muchas razones. Es muy frecuente en (pero de ninguna manera limitado a) películas para niños. Usemos Shrek, Inside Out y Bee Movie como ejemplo, pero estoy seguro de que sabes que la lista es bastante extensa.

Un gran ejemplo aquí de elección estilística son las películas de Animatrix. Esta es una colección de cortometrajes relacionados con el universo Matrix, con variados estilos gráficos, desde el realismo hasta el anime . Cada película es independiente, y no hay ninguna razón por la que todas deban haber usado exactamente los mismos gráficos, y mucho menos que todas necesiten intentar obtener el mayor realismo gráfico posible (que es lo que su pregunta intenta afirmar).


Nostalgia

Podría decirse que este es un subconjunto de la categoría de elección estilística.

Películas como las películas de Batman vinculadas se remontan a la era de los cómics. Los gráficos conservan esa conexión temática. También existe la conexión con series animadas más antiguas (por ejemplo, Batman: The Animated Series) además de la conexión con los cómics.

La comparación se hace fácilmente aquí. El tráiler de Arkham Origins parece mucho menos relacionado con la ascendencia de los cómics de Batman que Hush y Gothan By Gaslight.


En realidad lo hacen, a veces

Para su momento de lanzamiento, algunas películas y programas se basan en gran medida en gráficos realistas:

Esta lista es meramente de memoria, es decir, películas que me asombraron por su fidelidad gráfica (¡en relación con el año de estreno, por supuesto!). La lista es mucho más larga.


Volviendo a su punto sobre el dinero, The Spirits Within fue (en ese momento) una de las películas animadas más caras jamás realizadas, y perdió tanto dinero en la taquilla que la productora quebró.
Como una adición a su punto sobre las opciones estilísticas. Existe el argumento de que si quieres hacer una película que parezca súper realista, deberías hacer una película de acción en vivo. El mismo hecho de que hayan optado por utilizar la animación sugiere que el fotorrealismo no es su objetivo principal.
También Tiempo. FF tuvo que ser rehecho porque tomó tanto tiempo renderizar escenas que cuando estaban cerca del final, la potencia informática avanzó tanto que los renderizados de las primeras escenas estaban "por debajo del promedio" debido a la limitación de potencia.
nvm, creo que me lo salté cuando leí...

Además de la respuesta de Flater, creo que vale la pena enfatizar que Batman: Hush y Batman: Gotham by Gaslight son producciones directas a video: no están destinadas al estreno en cines, sino que se venden como DVD o Blu-Rays. Las producciones directas a video no generan tanto dinero como los estrenos en cines: a partir del 4 de enero de 2020, Gotham by Gaslight ha ganado $ 4,6 millones y Hush ha ganado $ 3,6 millones .

Debido a esto, las animaciones directas a video deben hacerse a un precio muy bajo para obtener ganancias. Esto significa usar animación 2D tradicional, ya que la animación 3D de vanguardia como en los juegos de Arkham es extremadamente costosa, y cualquier cosa que no sea de vanguardia se verá terrible.

La animación 2D también es mucho más rápida de producir y, como resultado, se pueden lanzar múltiples producciones en un solo año. DC ha lanzado al menos 3 animaciones directas a video cada año desde 2009 y al menos 5 cada año desde 2015 . No conozco ningún estudio de animación 3D que tenga ese tipo de tasa de producción.

Como contraejemplo, Spiderman: Into the Spider-verse tuvo un estreno en cines mientras todavía usaba animación 2D tradicional (y no una velocidad de fotogramas particularmente alta)