¿Qué pasa con la tendencia de estrenar películas fuera de los EE. UU. primero?

Una tendencia reciente que he notado (o simplemente estoy loco y necesito eliminar esta pregunta) es estrenar una película importante fuera de los EE. UU. primero , incluso si es una película de Hollywood. Por lo general, una semana más tarde, la película se estrena en los EE. UU.

¿Por qué se estrenan películas de esta manera?

Respuestas (5)

En algunos casos, la demora original involucró el tiempo requerido para la concesión de licencias (música), los derechos de autor apropiados, las clasificaciones y, en algunos casos, la reducción de la película a otros idiomas. El último de los cuales normalmente no puede comenzar hasta que se determina la edición final. En algunas películas importantes (especialmente las películas de acción), es posible que la edición final no esté completa hasta que la película se estrene inicialmente.

A medida que las compañías cinematográficas ven mejores retornos a nivel internacional, intentan acortar este proceso o incorporarlo para un estreno mundial.

En los casos de estrenos de películas americanas fuera de EE.UU. primero; Hay un número de razones. Uno puede ser generar expectativas en los Estados Unidos; para evaluar la reacción general antes del estreno nacional en caso de que la película deba volver a editarse o, en algunos casos, los retrasos anteriores (como calificación o licencia) pueden causar un retraso.

Cuando escribí esta respuesta por primera vez, esta tendencia era bastante nueva. Históricamente, las películas de Hollywood se abrieron primero en los EE. UU. (semanas o incluso meses antes que el resto del mundo si retrocede una o dos décadas). Sin embargo, en 2012, los lanzamientos simultáneos se habían convertido en el nuevo procedimiento con el que estaba experimentando la industria. Desde 2012, claramente se ha convertido en la norma que las películas se estrenen en algún lugar del "resto del mundo" antes de que se estrene en los EE. UU.

El principal factor facilitador fueron los cambios tecnológicos en la distribución de películas. Con la distribución digital en lugar de la de películas, es mucho más fácil y rápido distribuir películas. Dado que el método de distribución es una barrera menor, ahora puede diseñar el lanzamiento de la película para satisfacer sus otras necesidades.

Una razón importante es que puede construir la reputación de una película antes de que se estrene en los EE. UU., uno de los mercados más grandes en términos de ingresos.

Sin embargo, otro factor clave en la mente de los ejecutivos de los estudios es evitar que la piratería reduzca las ganancias. Solía ​​ser muy difícil piratear una película. A menudo tendrías que filmar una película en un cine y la calidad normalmente sería bastante mala. Una película pirateada en VHS o DVD tendría una calidad notablemente inferior a la del producto en el cine.

Hoy en día, con una tecnología mucho mejor, es mucho más fácil y económico hacer copias piratas de películas de alta calidad y distribuirlas rápidamente en todo el mundo. Los estudios tienen que llegar al mercado mundial mucho más rápido para evitar que las copias pirateadas de la película diluyan sus ganancias, especialmente en todo el mundo en los mercados donde la aplicación del contenido pirateado no es tan estricta.

deskofbrian.com/2012/04/… es un ejemplo de una gran película vista primero fuera de los EE. UU., aunque me cuesta conectar esto con su teoría de la piratería.
@hexparrot - gracias por el ejemplo. El argumento es que si una película aparece en un territorio, particularmente en los EE. UU., semanas antes de que aparezca en otros territorios con quizás una menor aplicación de las leyes de derechos de autor, esa (suficiente) gente recurrirá a ver copias pirateadas y no esperará y pagará para ver la película. en el Teatro. Por lo suficiente, me refiero a lo suficiente como para que el estudio esté preocupado por la reducción de los ingresos. Ojalá pudiera encontrar una referencia, pero he oído hablar de esto en un programa de radio de reseñas de películas.
solo un comentario a su punto "hace una década" ... Compré el Laserdisc de Dragonheart de EE. UU. Y lo vi una semana antes de que la película se estrenara en nuestros cines en Alemania.

Tengo entendido que EE. UU., siendo un mercado enorme y, a menudo, al menos un tercio de los ingresos mundiales de la película, puede usarse para impulsar si la exageración es un factor.

Con los Vengadores, si saben de antemano que será un éxito, y las franquicias tienden a funcionar bien en todo el mundo, especialmente las de superhéroes, el lanzamiento internacional solo intensifica el entusiasmo en los EE. UU. (y Canadá, debo señalar, que acaba de mudarse aquí desde Nueva Zelanda, estoy destrozado porque tengo que esperar más que mis amigos neozelandeses que lo han visto). Una semana después, todo el mundo en Estados Unidos (y Canadá) va a verla.

Es solo una teoría, pero sospecho que el plan de marketing real involucrado es solo una teoría de todos modos.

Un blogger de youtube sugiere que ESTA es la razón... que al lanzarlo en todo el mundo, ayuda a combatir la amenaza de la piratería mundial que ocurre cuando las películas se lanzan por primera vez en los EE. UU. Sin embargo, uno pensaría que dado que las ventas mundiales tienden a ser 2/3 de las ventas de grandes éxitos de taquilla, la oportunidad de piratería aumenta de inmediato y aquellos con conexiones rápidas a Internet en los EE. UU. podrían simplemente descargarlo, anulando ese efecto.

¿podría proporcionar una sinopsis de lo que hay en el video de youtube?
agregado y actualizado

He leído muchas explicaciones y ninguna tiene sentido excepto una: la piratería.

Si una película se estrenara primero en Estados Unidos, el audio sería en inglés. MUCHAS personas en todo el mundo pueden hablar o entender inglés, por lo que podrían ver fácilmente una película pirateada. Si no entienden inglés, cualquier persona puede agregar fácilmente subtítulos. Hoy en día, las películas se estrenan principalmente en países de habla no inglesa (en otras palabras, el inglés no es su primer idioma), por lo que esas películas pirateadas serían inútiles para todos a menos que entiendan lo que se dice. Además, si una película estadounidense está destinada a contener audio en inglés, y lo hace (por supuesto), las personas predominantemente de habla inglesa no querrán ver esas copias pirateadas... incluso si se proporcionaran subtítulos en inglés.

Dado que la población del resto del mundo eclipsa a los EE. UU., las películas, por supuesto, generarán más ganancias en el extranjero... y estrenarlas en el extranjero primero asegura que los estudios cinematográficos no tendrán que preocuparse demasiado por la "piratería inglesa". en las primeras semanas y ganar más dinero en taquilla.

Según este artículo, tiene mucho que ver con cómo el mercado en otros países se está convirtiendo en un factor más importante en estos días, las películas pueden ganar más dinero en otros países que en los EE. UU. si son lo suficientemente buenas. Por otras cosas que he leído, también tiene que ver con la piratería, la gente en los Estados Unidos piratea un estreno en cines y luego lo distribuye en Internet para que el mundo lo vea. países, así que no estoy seguro de por qué eso realmente importaría.

No hace mucho tiempo, las "películas de eventos" de Hollywood como estas se habrían estrenado primero en Estados Unidos y luego en el extranjero. O se habrían estrenado en todas partes del mundo el mismo día, una medida que no solo generó una gran expectación mundial por las películas, sino que también frustró a los piratas que podrían haberse aprovechado de la brecha en la fecha de estreno para inundar las calles de un país con DVD piratas de otro. país donde ya se había estrenado la película. Entonces, ¿qué cambió? ¿Por qué Hollywood ahora hace que Estados Unidos espere para ver sus propias películas hasta después de su estreno en el resto del mundo?

Más que cualquier otra cosa, el cambio refleja cómo el mercado internacional, que alguna vez fue solo una salsa para Hollywood, ha eclipsado al mercado nacional como la principal fuente de ingresos para los estrenos cinematográficos convencionales. Tan grande como "Los Vengadores" del año pasado fue en casa ($ 623,4 millones), fue aún más grande en el extranjero ($ 888,4 millones). De ese total extranjero, $185,1 millones llegaron el fin de semana de estreno de la película en el extranjero, que tuvo lugar una semana antes de que la película se estrenara aquí. Así que no es de extrañar que Disney repita la estrategia de "Iron Man 3".