¿Son los cristianos que no diezman "desobedientes" y "robadores de Dios"? Malaquías 3:8 [cerrado]

¿Los cristianos que no diezman están robando a Dios? ¿Malaquías 3:8 realmente se aplica a los creyentes oa los judíos bajo la ley? Muchos pastores predican esto como si un diezmo del diez por ciento del dinero fuera para la iglesia de hoy.

Abraham, el hombre de fe, dio diezmos a Melquisedec, quien es una figura de Cristo, mucho antes de que la ley lo requiriera. Génesis 14:8.
Abraham dio diezmos es descriptivo, no prescriptivo. nadie le dijo que lo hiciera, era libre. dio botín de guerra, no dinero y fue una vez, no hay indicios de que fuera un apoyo continuo. usar a Melquisedec para apoyar un "diezmo" del nuevo testamento es cuestionable. el nuevo testamento menciona esto "el menor honrado, el mayor". Está apuntando al sacerdocio superior de melquisedec. si aplicamos esto al nuevo testamento. Jesús es nuestro sumo sacerdote, un mediador entre Dios y el hombre. nosotros como protestantes no creemos que tengamos un sacerdote humano como mediador. Jesús es a quien honramos, no a un sacerdote humano.
En muchos países civilizados, los salarios de los sacerdotes o pastores son pagados por el Estado, que obtiene sus recursos financieros o monetarios de los impuestos, por lo que la pregunta parece muda. Razonablemente, pregúntese esto: ¿Se está desmoronando el edificio de la iglesia o en mal estado? ¿Están los pastores y sus familias pasando hambre o en bancarrota, o están amenazados con avisos de desalojo?
las tradiciones de lo que hacen muchos países es irrelevante para la vida cristiana que se rige por la doctrina, NO por la tradición. las escrituras enseñan claramente ciertas cosas para los creyentes del nuevo testamento. nunca se le llama diezmo, un décimo, o se limita a dinero. "Comparte todas las cosas buenas con aquellos con quienes recibes instrucción en la palabra" las opiniones no son relevantes para una discusión doctrinal.
@TedMyrrh: ¿Por qué sería irrelevante? Los impuestos representan el 30% del salario de una persona en Rumanía, por ejemplo, y el 30% es mayor que el 10%, ¿no le parece?
la escritura es nuestra guía para la vida cristiana, no las opiniones y tradiciones establecidas por los hombres. En ninguna parte del Nuevo Testamento se exige diezmar a los creyentes en las Escrituras a menos que pueda recomendar un versículo. no estamos bajo las leyes judías del antiguo testamento. "Recibiste gratuitamente ahora da gratuitamente. Creo que si estudias el Nuevo Testamento verás que cuando se hace referencia a dar, nunca menciona una cantidad específica, sino solo lo que el creyente se ha propuesto en su propio corazón. Dar es siempre un libre albedrío". ofrenda a los que están en el ministerio basada en la gracia y el amor de Dios por él
lucien ese es mi punto: las tradiciones de las iglesias pueden no ser bíblicas. no tenemos un sacerdote humano ni en el nuevo testamento ni un "templo" ya que nuestros cuerpos son el templo de Dios. lo que existía en el antiguo pacto era una sombra de lo que tendríamos espiritualmente en Cristo. aquellos que se oponen como sacerdotes y ordenan leyes no bíblicas no son enseñados por el nuevo testamento. entonces la pregunta permanece, ¿Obedeces a los hombres o estás libre de la ley para amar a Dios con un corazón dispuesto en lugar de ser forzado y controlado por las doctrinas de los hombres?

Respuestas (3)

Dado que su pregunta se plantea desde un punto de vista cristiano, mi respuesta es desde esa perspectiva, es decir, relacionada con el Nuevo Testamento. No hay justificación bíblica para enseñar el diezmo como requisito en el Nuevo Testamento. El diezmo era algo que estaba delineado por la Ley de Moisés pero no tiene aplicación en el Nuevo Testamento. Porque el concepto del NT de dar se deriva de versículos como 2 Corintios 9:6-7: (NVI)

7 Así que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por necesidad; porque Dios ama al dador alegre.

En cuanto al Libro de Malaquías, los pastores que citan Malaquías 3:8-10 como texto de prueba del requisito del diezmo, están citando burdamente las Escrituras fuera de contexto. No podemos simplemente citar Malaquías 3 con respecto a las ofrendas cuando todo el libro trata exactamente de este tema. Todo el contexto del libro le dirá cómo interpretar el capítulo 3 versículos 8-10. Debemos estudiar todo el Libro de Malaquías para ver la conexión con el Libro de Deuteronomio y el vínculo con las bendiciones y maldiciones descritas allí.

Dar una respuesta completa sería incluir el estudio de todo el libro, pero aquí están las notas clave:

Desde el comienzo del Libro de Malaquías, Dios está tratando con Israel sobre la lamentable calidad de sus ofrendas a Él y este es precisamente este contexto que impulsará el significado del capítulo 3: 8-10:

  1. Dios le dice a Israel que nadie ha podido guardar Sus mandamientos desde el día en que se los dio a Israel. Ver Malaquías 3:7 (NVI)

7 Aun desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis ordenanzas, y no las habéis guardado.

  1. Dios le dice a Israel que ya no aceptará más sacrificios de ellos. Ver Malaquías 1:10 (NVI):

10 “¡Oh, si uno de ustedes cerrara las puertas del templo, para que no encendieran fuegos inútiles en mi altar! No estoy complacido con vosotros, dice el Señor Todopoderoso, y no aceptaré ofrenda de vuestras manos.

  1. Dios le dice a Israel que solo después de que venga el Mesías, las ofrendas volverán a ser aceptables nuevamente. Ver Malaquías 3:1-4 (NVI)

1“Enviaré a mi mensajero, quien preparará el camino delante de mí. Entonces, de repente, el Señor que buscas vendrá a su templo; vendrá el mensajero del pacto que deseáis, dice el Señor de los ejércitos. 2 Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién puede estar de pie cuando él aparece? Porque él será como fuego purificador o jabón de lavadores. 3 Se sentará como refinador y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como el oro y la plata. Entonces el Señor tendrá hombres que traigan ofrendas de justicia, 4 y las ofrendas de Judá y de Jerusalén serán aceptables al Señor, como en los días pasados, como en los años pasados.

Entonces, basado en todo el contexto del libro, no tiene ningún sentido contextual interpretar el significado de Malaquías 3: 8-10 como un mandamiento para ofrecer más y mejores sacrificios a Dios cuando todo el libro es una condenación mordaz donde Dios dice el no. uno siempre ha guardado Sus mandamientos, que ahora ya no aceptará más sacrificios y que solo la venida del Mesías resolverá este problema.

Además, si estudiamos todo el libro, encontraremos que en el capítulo 3, versículos 10-12, Malaquías hace referencia a Deuteronomio 28:1-14, donde Dios describe las bendiciones SI Israel cumple TODO lo que se describe en la Ley de Moisés. También encontraremos que la “maldición” (referencia a Deuteronomio 28:15-68) también es un tema del Libro de Malaquías y es precisamente a lo que Malaquías se refiere en el versículo 9 justo antes del famoso versículo 10 y las ventanas de los cielos. (NKJV)

9 Maldito eres con una maldición, porque me has despojado, aun toda esta nación.

Entonces vemos que citar Malaquías 3:8-10 para obligar a los cristianos a diezmar es un caso clásico de citar las Escrituras fuera de contexto.

muy buena respuesta +1
Gracias por tu comentario. por favor conteste que mi pregunta fue marcada como fuera de tema. algunos afirman que no encontraron un versículo de la biblia que no es cierto. Malaquías 3.8

Primero, "diezmo" es simplemente una palabra en inglés antiguo para "décimo". Muchas de las prácticas de las iglesias modernas no tienen ninguna base (lea cero, nil nix ninguno) en el NT en absoluto, tales como:

  • Asistir a la iglesia cada semana.
  • El diezmo era parte del Sistema Ceremonial, por lo que los cristianos ya no lo exigen.
  • Ordenación de los oficios de la iglesia por la “imposición de manos”
  • La liturgia no se discute ni se ordena en la Biblia. Lo más cerca que llegamos a cualquier liturgia (si estiramos un poco el significado) es 1 Cor 14:26, 40.

Esto no es para sugerir que estas cosas están mal, simplemente no son bíblicas y no están ordenadas por el NT. Sin embargo, hay muchas otras cosas que SON ordenadas por el NT que algunos ignoran, tales como:

  • Hacer el bien a los demás, especialmente a los creyentes, Prov 3:27, 28, Prov 11:25, Lucas 3:10, 11, 6:27-45, Gal 6:2, 9, 10, Col 3:23, Heb 13: 16, 1 Pedro 4:10, 11.
  • Proporcionar los medios, voluntariamente, para el sostenimiento del ministerio y alcance de la iglesia, Mateo 10:10, Lucas 10:7, 8, 1 Corintios 16:2, 2 Corintios 9:3-14 (incluyendo una esposa creyente, v5)
  • Ser generoso con los pobres, Ex 23:11, Prov 3:27, 28, 11:24, 25, 14:31, 17:5, 19:17, 21:13, 22:2, 9, 16, 22, 23, 28:3, 8, 27, 29:7, 13, 31:9, 20, Isa 10:1, 2, 58:1-21, Jer 7:3-6, Amós 4:10, Miqueas 6: 8, Mateo 23:23, Hechos 4:32-35, Gal 2:10, Santiago 1:27. Más específicamente, alimentar al hambriento y sediento, ser hospitalario con los extraños, vestir al desnudo, cuidar al enfermo, visitar a los presos, Mateo 25:31-46.
  • Oración regular y frecuente, 1 Tes 5:17, 1 Juan 5:16, 1 Crónicas 16:11, 2 Crónicas 7:14, Salmo 5:3, Marcos 1:35, Efesios 6:18, Santiago 5:13, Mateo 5:44, 26:41, Prov 15:8, Sal 17:6, 102:17, Rom 12:12, 8:26, Lucas 18:1, Fil 4:6, Col 4:2, 1 Tim 2: 1, 2, 8, 4:5, 1 Pedro 4:7, etc, etc.
  • Discipulado de gente nueva, Mat 28:19, Hechos 1:7, 8.
  • Celebración de la Cena del Señor/comunión, etc. 1 Cor 11:23-29, Mateo 26:26-30, Marcos 14:22-26, Lucas 22:15-23. Note que según Juan 13:2-17, este rito cristiano debe incluir el lavatorio de pies. (No se menciona con qué frecuencia se debe practicar la Cena del Señor).
  • Bautismo después de la conversión.
  • Hospitalidad, 1 Tim 3:2, Tito 1:8, Heb 13:2, 1 Pedro 4:9.
  • Ser justo y equitativo, 2 Crónicas 19:6-10, Miqueas 6:8, Mateo 23:23.
  • Obedecer las leyes legales civiles, incluido el pago de impuestos gubernamentales, Mateo 22:21, Rom 13:1-7, 1 Pedro 2:13-17.
  • Mantener una buena salud física, Rom 12:1, 1 Cor 6:19, 20, 3 Juan 2.
  • Prohibición de comer sangre, Hechos 15:29

Esta área es muy disputada en la iglesia en general. Hay una gran variación en las actitudes oficiales (y privadas) en cuanto a cómo se deben considerar las regulaciones no ceremoniales del AT, como el diezmo, la jurisprudencia, las actitudes hacia los extranjeros, etc.

Diezmar es popular entre los funcionarios de la iglesia porque hace que los presupuestos sean predecibles y menos erráticos y, por lo tanto, apoya a las instituciones.

No es realmente una respuesta a la pregunta original, sino muchas buenas verdades tangenciales, así que +1.

El diezmo (décima parte) era un requisito judío bajo la Ley Moásica, por lo tanto, era obligatorio para la religión judía: -

TNM Levítico 27:30 "'Cada décima parte de la tierra, ya sea del producto del campo o del fruto de los árboles, pertenece a Jehová. Es algo santo a Jehová.W

Entonces, las iglesias deberían seguir la ley judía sobre esto y hacerlo hoy; no de acuerdo con las Escrituras, Pablo respondió a esta pregunta de manera breve pero directa cuando estaba hablando sobre el mosaico Lwa a los cristianos en Roma:

TNM Romanos 10:4 " Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia".

Entonces, el diezmo no es robar a Dios, pero Pablo también dijo: -

TNM 2 Corintios 9:7 "Que cada uno haga tal como lo propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre".

Así dar ofrenda a Dios es un asunto personal del corazón y ninguna iglesia cristiana debería exigir el diezmo ya que eso sería ir más allá de lo que dice la Palabra de Dios sobre este asunto; de hecho, ¡entonces se volvería obligatorio!