Estoy escribiendo un juego de computadora que involucra la exploración espacial, donde el jugador se encontrará con naves/estaciones espaciales que tienen cientos/miles/decenas de miles de años. También estoy tratando de hacerlo relativamente realista.
Me encanta la idea de que el jugador se encuentre con una nave espacial antigua, todo escalofriante, oxidado, maltratado, manchado y, en general, hecho polvo y con un aspecto espeluznante, pero eso no parece realista... los líquidos que se filtraban simplemente se evaporaban, etc.
Entonces, si todos abandonaran una estación espacial gigante, la apagaran y la dejaran flotar por el espacio para siempre, ¿se vería diferente en 100/1000/100,000+ años? ¿Qué tal si estuviera en órbita (estable) sobre un planeta, o cerca de una estrella?
Escalofriante
Este es subjetivo. Para algunos, encontrar una nave espacial abandonada sería espeluznante. Diré que probablemente no tienen que pasar muchas cosas para evocar este sentimiento.
oxidado
En realidad, a menos que su nave espacial nunca haya tenido una atmósfera respirable o que la atmósfera haya sido ventilada antes de que la nave espacial fuera abandonada, la oxidación es totalmente posible en el interior e incluso en el exterior. A medida que escapaba el oxígeno, se produciría óxido en cualquier hierro exterior en contacto con el oxígeno de ventilación.
Aquí hay un ejemplo de oxidación [aparente] en la cubierta térmica Quest Joint Airlock:
Como señaló Tristan en los comentarios, la coloración no es en realidad oxidación:
lo más probable es que la decoloración en la tapa de la escotilla de la esclusa de aire no se deba a la oxidación, sino a la contaminación debido a la liberación de gases de los materiales que se vuelven volátiles en el entorno espacial (plástico, caucho, trazas de compuestos orgánicos en la atmósfera interior que se liberan cuando se abre la escotilla, etc. ). El color marrón se debe a que los contaminantes están siendo alterados por la radiación UV. En la medida en que se produzca la oxidación, actuaría para blanquear la decoloración, en lugar de contribuir a ella.
A pesar de eso, aún puede ver que se produce oxidación y que, aunque no se vea como lo imagina, hay otros efectos que pueden causar una apariencia similar a la oxidación en la Tierra.
Además del óxido real, cuando el recubrimiento y la lubricación se descomponen en las piezas metálicas, se soldarán en frío . El acero desarrollará defectos cristalográficos y una carga positiva.
Abollado
A corto plazo, esto depende un poco de en qué parte del espacio te encuentres, pero estamos hablando de una antigua nave espacial. En ese momento, es casi seguro que será golpeado por el polvo cósmico. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería el daño por escombros:
Manchado
Muchas partes se decolorarán con el tiempo debido a la exposición a la radiación. ¿Eso cuenta?
Puede ser difícil visualizar esto en otras partes, pero aquí hay un ejemplo de los efectos de los rayos UV en la cuerda (la cuerda de la derecha es nueva, la izquierda está afectada por los rayos UV):
Si su nave espacial está en la órbita de un planeta, probablemente tendrá aún más basura con la que encontrarse. Solo espero que no esperes que la cosa sea operable. De hecho, si su nave espacial está en una órbita demasiado baja, entonces su órbita podría decaer y podría romperse con bastante rapidez debido a la interacción con la atmósfera.
No preguntaste, pero la nave espacial también podría enmohecerse, mira esta pregunta:
Hongos melanizados en la ISS: ¿están 'disfrutando' de los elevados niveles de radiación allí?
Sin embargo, los hongos requerirían al menos niveles mínimos de oxígeno, por lo que no esperaría que el moho durara mucho en un barco abandonado.
Tienes razón, no hay óxido ni manchas.
Si la nave espacial está en la órbita de un planeta, obtendrá cráteres de meteoritos. Después de 25 años en la órbita terrestre baja, el telescopio espacial Hubble ha recogido miles de pequeños cráteres de impacto (de partículas de menos de un milímetro). Deje algo el tiempo suficiente y también obtendrá mayores impactos.
En el espacio interestelar, obtienes menos cráteres de impacto.
Desde el exterior, tiene muchos factores externos que causarán apariencias de "óxido" y "manchas". Cosas como la radiación, los lubricantes, el frío, el polvo espacial, los micrometeoritos, etc. Nadie se meterá contigo si tu vieja nave parece un poco vieja.
En el interior, si hay una atmósfera, o alguna vez hubo una, entonces simplemente finja que está en la tierra.
Por último, no renuncies a tu visión artística de un barco espeluznante por la ciencia de la suite. Algunas de las mejores batallas espaciales tienen increíbles sonidos de banco de banco y grandes kabooms y ruido de motor. Ninguna de esas cosas es real.
Consideremos algunas cosas del espacio que han existido durante algún tiempo: Mir, la ISS, el Hubble y la Luna.
Hay más desechos en órbita alrededor de los planetas, o en otras partes del espacio sin barrer, donde se pueden esperar meteoritos, micrometeoritos, etc. En el espacio puede haber algunas diferencias de velocidad muy grandes, lo que lo hace un poco como una tormenta de polvo escasa pero de energía extremadamente alta, combinada con una lluvia de pequeñas balas afiladas.
Mir tuvo agujeros en sus paneles solares y otras superficies planas, ya sea como abolladuras o simplemente como agujeros en el transcurso de unas pocas décadas.
El daño de la ventana del transbordador fue causado por una mancha de pintura .
La superficie lunar tiene muchos cráteres de impacto circulares a lo largo de su superficie. Hay algunos factores que han causado eso; en particular, la increíble cantidad de tiempo que ha estado allí, y también la combinación de los pozos de gravedad de la Tierra y la Luna que atraen los objetos que pasan.
Sin embargo, como la mayoría de los cuerpos antiguos y grandes que se encuentran alrededor del sistema solar, está cubierto por una capa de regolito, una especie de polvo agregado dejado por muchos impactos que arroja un poco de materia que luego se asienta. Entonces, con el tiempo, eso ha actuado para suavizar y cubrir los cráteres más pequeños como si fuera un corrector gris. Entonces, podríamos esperar que las cosas que se encuentran cerca de planetas o estrellas eventualmente acumulen cráteres que se parecen a la Luna, solo que a una escala más pequeña.
En comparación con otras superficies del sistema solar, la de Europa es muy fresca. Al estar hecho de hielo pero en órbita alrededor de un vasto planeta, provoca fuerzas de marea que aprietan y tiran de la luna como una bola de estrés fría, lo que lo deja con una superficie siempre renovada.
Esa superficie está surcada de líneas y agujeros .
Es bastante concebible que una parte valiosa de una gran estación espacial sea una vivienda construida con algo sólido como el hielo, o incluso que tenga una gran bola de hielo adherida como reserva de agua a largo plazo. Incluso podría ser un asteroide reutilizado que ya se encuentra en una órbita regular o excéntrica. Entonces, podríamos esperar que una estación hecha de algo que no sea metal se parezca un poco más a eso.
de todo lo que es estático.
Las naves espaciales del futuro realmente deberían tener algunos sistemas automatizados funcionando; autocurativos para reparar la carrocería, arreglar cristales, recoger agua de fuentes cercanas y almacenarla en una bola de hielo gigante.
Puedo imaginar que algunos de esos sistemas tengan efectos no deseados cuando se dejan solos durante mucho tiempo; barcos que son más patchwork que pintura original, bolas de hielo que han crecido enormemente.
realmente depende de dónde en el espacio. En órbita alrededor de un planeta habitado o habitado anteriormente, puede ensuciarse con los desechos y el polvo del espacio.
Pero en el espacio profundo, el principal problema son los meteoros. Golpearían el barco creando abolladuras y más de 100 000 años eso seguramente sucederá.
Además, la radiación puede eventualmente dañar los sistemas de las naves (dependiendo de dónde se encuentre en el espacio). Si está cerca de algún lugar donde el sol acaba de morir (sin agujero negro), puede haber polvo espacial que cubra las ventanas.
Así que para resumir:
Primero pregúntate: ¿Desarrollas un juego o una simulación? Porque en un juego la diversión es el ÚNICO objetivo. Si el realismo contribuye a la diversión, genial, pero si no es así, déjalo FUERA. Entonces, si "espeluznante, oxidado, maltratado, manchado y generalmente hecho polvo y espeluznante" mejora la experiencia del jugador, inclúyalo, sin importar cuán realista sea. Los juegos no tienen que ser realistas, solo tienen que ser consistentes. Entonces, la próxima estación antigua también debería ser espeluznante, etc.
Si estás haciendo una simulación, bueno, olvida lo que dije e intenta hacerlo físicamente correcto. Pero no esperes que sea muy divertido, ni siquiera para los usuarios más precisos.
El artículo de la BBC Aeolus: Wind Satellite Weathers Technical Storm resume un drama de más de una década en el que el proyecto de la nave espacial de observación del viento de la Tierra se retrasó porque la óptica ultravioleta seguía ensuciándose incluso en un vacío espacial simulado.
La desgasificación (mencionada también en la respuesta de @OrganicMarble ) a menudo contiene moléculas a base de carbono, y cuando se combinan con luz ultravioleta (como se menciona en el comentario de @Tristan , pueden agrietarse y adherirse de manera más permanente a las superficies. En este caso, estos fueron extremadamente importantes y numerosas superficies ópticas.
Es un gran problema con los sistemas láser en el espacio, especialmente para las longitudes de onda más cortas.
Puede escuchar los segmentos de audio en el artículo de la BBC para obtener más información.
a continuación: "Los ingenieros tuvieron que encontrar una manera de evitar que el láser dañara su propia óptica"
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