¿Qué es algo que aprendiste recientemente sobre tu equipo que desearías haber descubierto antes?

Estoy jugando con mi viejo XTi con una nueva lente de viaje, Tamron 18-270 mm y estoy leyendo la hoja de instrucciones para el Tamron y leí una sección sobre enfoque manual y llegué a la letra pequeña.

Incluso en el modo MF, al girar el anillo de enfoque mientras se presiona el disparador hasta la mitad, la lámpara de función de ayuda al enfoque se enciende cuando la imagen está enfocada. ¿Eh?

Agarré mi cámara, la puse en enfoque manual. Efectivamente, el pequeño indicador de enfoque se enciende cuando he enfocado correctamente. Y ahora todo el botón de selección manual del punto AF tiene sentido (el botón en forma de cruz más cercano al obturador en el XTi).

Guau, eso es realmente genial.

¿Qué es algo que has descubierto que te dio una sensación similar?

Creo que es una función de la cámara (al menos mi Nikon es así). ¡Tengo viejos lentes Nikon de enfoque manual, y el indicador de enfoque todavía se enciende!
Pensé que el "indicador de enfoque se enciende incluso cuando se enfoca manualmente" fue genial al principio. Pero, espera, solo uso el enfoque manual cuando la cámara no puede enfocar correctamente por cualquier motivo (imágenes de gatos negros, imágenes a través de la pantalla de la ventana, etc.). ¿Cuándo es útil que la cámara valide tu enfoque manual?
¿Cuando estás fotografiando una lente de enfoque manual solamente? Hay bastantes en el mercado.
Creo que esta idea es genial, pero en realidad no funciona para Stack Exchange. Nuestro equipo es demasiado diverso.
El botón Selección manual del punto AF permite seleccionar manualmente el punto AF (en lugar de permitir que la cámara seleccione automáticamente un punto AF), incluso cuando está utilizando AF en lugar del enfoque manual.

Respuestas (27)

El flash se puede utilizar con luz brillante.

Solía ​​ser uno de los que creía que todo lo escrito en los manuales de las cámaras era absoluto. Entonces, me tomó años darme cuenta de que el flash es más útil (al menos da como resultado imágenes más naturales) al aire libre con luz brillante y en interiores.

Kenrockwell me enseñó que la luz de relleno puede hacer que un retrato pase de malo a hermoso con un solo botón. Estoy feliz de haber comenzado a usarlo.

Los flashes Speedlite E-TTL de Canon son completamente automáticos , incluso si su cámara está en modo manual .

Puede elegir la apertura que desee, un ISO razonable (por ejemplo, 100), una velocidad de obturación razonable (por ejemplo, 1/100 s) y simplemente tomar una foto. La magia E-TTL elige la potencia de flash correcta y la toma se expone correctamente.

Puede presionar el botón hasta la mitad en el modo M, y la cámara le dice cuánto estaría subexpuesta la imagen si no tuviera el flash. De esta manera, es fácil asegurarse de que está utilizando el flash como su principal fuente de luz, o está mezclando aproximadamente 1: 1 de flash y luz ambiental, o lo que quiera.

Medición puntual y modo manual. Durante mucho tiempo utilicé principalmente la medición matricial junto con la compensación de exposición, pero empecé a sentir que a veces causa más problemas de los que soluciona.

Digamos que está afuera, donde el cielo suele ser el área más brillante, y sabe que quiere que el cielo sea parte de la imagen y no quede sobreexpuesto. Cambie a la medición puntual y al modo manual, ajuste la apertura a su gusto, apunte el centro del encuadre hacia el cielo (no hacia el sol) y marque la velocidad de obturación de manera que el medidor de exposición en el visor muestre +2 o +3 para que (óptima el valor depende de la cámara pero es fácil de aprender experimentando).

¡Tada! Ahora obtiene exposiciones consistentes y no tiene que jugar con la compensación de exposición cada vez que recompone para que la cantidad de cielo en la imagen cambie radicalmente.

Otro ejemplo en el que la medición puntual podría ayudar es cuando está en interiores y desea incluir un monitor de computadora en la foto. Utilice la medición puntual y apunte el centro del encuadre hacia el monitor y expóngalo, luego recomponga y dispare.

Por supuesto, la medición matricial hace un buen trabajo la mayor parte del tiempo, pero la medición puntual es una buena herramienta en ciertas situaciones.

Durante mucho tiempo, ni siquiera me di cuenta de que el medidor funcionaba en modo manual. Había estado presionando a medias en modo Av o Tv, y tratando de memorizar la configuración para usarla como punto de partida en manual.

Sincronización con la cortinilla trasera... hace que todas esas fotos de baile/acción sean mucho más asombrosas.

no lo dejes caer..

:) esto es divertido, cuando compré mi nuevo flash de anillo orbis, esto fue lo primero que hice.
Dejé caer mi lente canon de 55-200 mm :)

En mi Canon Rebel, cuando disparo en modo Av o Tv y uso un flash, la cámara mide la luz ambiental en lugar del flash. ¡Me volvía loco estar en Av, configurar mi apertura, encender el flash y aún así tener una velocidad de obturación de 1/15! Esperaba que funcionara de la misma manera que el modo P, y no pude entender por qué no lo hizo hasta que aprendí ese pequeño dato.

Hace poco descubrí lo mismo. Fue molesto al principio, pero me obligó a aprender el valor de usar el flash para aumentar la iluminación ambiental existente más que simplemente usar el flash como fuente de luz principal.
Bajo la configuración personalizada en el menú, en varios de los modelos, puede cambiarlo de completamente automático, automático parcial y 1/60-1/250 para el modo Av. Esto lo llevará al medidor, incluido el flash.
Ese es el punto donde dije, estoy usando manual. ¡Nunca perdí el ritmo desde entonces!
@Nick, ¡yo también!
Lector interesante sobre este tema: photonotes.org/articles/eos-flash
Encuentro que el modo Av solo es útil para el flash de relleno. Si el flash va a ser la principal fuente de luz, me resulta mucho más fácil y confiable usar el modo M, establecer la apertura para DoF, el obturador para detener el movimiento y el ISO tan alto como sea cómodo (quizás para obtener un poco luz ambiente en el fondo).

El blanco y el gris son del mismo color para la cámara, el gris es más oscuro.

Este hecho tonto me hizo buscar demasiado para un objetivo de balance de blancos personalizado ya que el manual de mi primera cámara digital (alrededor de 2002) decía que apuntara la cámara a una superficie blanca.

En el posprocesamiento, en realidad es mejor hacer WB con gris en lugar de blanco: el blanco puede estar sobreexpuesto, por lo que no contiene información que pueda mejorar el WB.
Dato adicional: esta es la razón por la cual casi todas las bolsas de la cámara son grises en el interior, ¡calibración de balance de blancos gratuita!

Descubrí demasiado tarde que mi D300 y mi SB800 se pueden usar sin cable a través de Nikon CLS y después de enterarme compré un SB900 y sí, es divertido disparar con flashes sin cables: D

Por cierto. Así es como se realiza la mayor parte de la iluminación exterior con flashes.

Cuando compré mi Canon 30D, no podía entender por qué el interruptor de encendido y apagado tenía una tercera posición. Coincidentemente, tampoco pude entender por qué la rueda de control no cambiaba la apertura o la velocidad de obturación en el modo Manual. Todavía no sé por qué te tomarías la molestia de poner una rueda grande en la parte posterior de la cámara y luego desactivarla a menos que enciendas el interruptor de encendido y apagado. Suspiro.

Supongo que características como esta explican por qué estas cosas vienen con un manual de 200 páginas. :)
Se pone mejor: hay configuraciones de menú que puede usar para cambiar la forma en que funcionan algunos de los botones, por lo que es posible que haga que su propia cámara sea más difícil de usar. ;-)
Este todavía me confunde hasta el día de hoy, estoy seguro de que TIENE que haber una buena razón para ello en alguna parte, pero seguro que no lo entiendo...
Siempre he pensado que eso es para evitar que muevas accidentalmente la rueda, lo que yo mismo he hecho un par de veces.
Eso suena plausible. En mi caso, la cantidad de veces que accidentalmente moví la rueda palidece en comparación con la cantidad de veces que manipulé la cámara para tratar de averiguar por qué la rueda *^%@#$$ no funciona, pero al menos puedo entender esta explicación. Gracias.
He tenido esto un par de veces en mi 50D. Tan confuso hasta que descubrí qué era.
Como profesor de fotografía, ¡esa es la pregunta número 1 específica de Canon que me hacen con más frecuencia!

Todas las cámaras Canon EOS actuales admiten AF de botón trasero , incluso si no tienen un botón dedicado para ello. En mi XSi, puede cambiar el botón de bloqueo AE para activar AF habilitándolo en Funciones personalizadas.

Lo habilité en mi XSi y estoy muy contento con los resultados: rara vez uso el bloqueo AE, y la capacidad de evitar que el AF se bloquee en el elemento equivocado durante el disparo rápido es invaluable.

Usaría el bloqueo AE con más frecuencia si permaneciera más tiempo o si pudiera llevar la medición al modo manual.

El flash emergente se puede hacer útil en interiores. Use un espejo pequeño o un cartón con papel de aluminio para rebotarlo en una pared cercana o en un techo bajo para obtener un buen efecto de rebote. Sin embargo, pareces una herramienta.

Puede parecer una herramienta, pero es mejor que gastar $20 en un Gary Fong Puffer ;)
Aunque con un flash con un GN de ​​12 o así, no tiene mucha potencia para rebotar ni siquiera con un espejo.
Utilicé esta técnica para disparar un flash remoto, simplemente haciendo rebotar el flash emergente con la mano para que apenas afecte la escena por sí mismo, pero aún logra disparar la unidad remota.
Una vez intenté hacer rebotar/difuminar el flash de la cámara de esta manera en una boda, y debe haber parecido una herramienta tan buena que otro fotógrafo me prestó su 580 EX II durante una hora. ¡Así que valió la pena al final!

Descubrí que hay un modo de histograma en mi Canon 20-D y que parpadeará si hay un área con reflejos quemados. Todo el tiempo he estado maldiciendo este hecho, y ahí estaba, justo frente a mí todo el tiempo... Y el histograma también es tan útil, nunca me di cuenta de lo mal que estaba exponiendo una imagen hasta que comencé a usar el histograma... Suspiro.

Girar el dial en mi XTi también le permite desplazarse por las fotos en el modo de vista previa. Siempre estaba presionando las flechas izquierda y derecha hasta ahora.

En la D3000, este truco le permite comparar dos imágenes después de acercarlas.
Lo mismo en mi XSi. Esto es increíblemente útil si hace zoom al revisar sus fotos. Sin usar el dial, debe alejarse a 1: 1 para que los botones de flecha se muevan entre las fotos.
Configuré mi Canon 7D para recorrer imágenes individuales con la rueda en la parte posterior y saltar rápidamente a través del "día tomado" con el dial en la parte superior. Puede asignar las ruedas a diferentes modos de salto (10 imágenes hacia adelante, 100 imágenes hacia adelante, 1 día hacia adelante, etc.)

Cuando tomé un nuevo 50 1.2 para una prueba de manejo en un 5D Mark II, tenía problemas para mantener la velocidad de obturación por debajo de 1/8000 con la lente completamente abierta. Compré el 1.2 para dispararlo de par en par, así que esto iba a ser un problema en condiciones soleadas. Me alegró saber que activar la Expansión ISO en el menú de funciones personalizadas también incluye una configuración baja de ISO 50. ¡Ahora uso esto bastante!

Tenga en cuenta que probablemente se implemente al sobreexponer en ISO 100 y luego dividir por 2 en el software, por lo que pierde algo de coeficiente intelectual.
Específicamente, todo lo que pierde es una parada de rango dinámico en el extremo superior (resaltados brillantes). No es un gran problema en la mayoría de las situaciones, a menos que realmente dependa del rango dinámico más alto que pueden brindar los ISO bajos.
Es posible que desee utilizar un filtro ND para reducir la luz en esa situación. Preferiría disparar a 1/4000 después de cortar la luz en un punto que perder ese punto de rango dinámico.
Si dispara en RAW y procesa las imágenes después, no tiene sentido usar los modos de expansión ISO. Sería como disparar JPEG, haces que la cámara suelte información en lugar de tener control sobre cómo hacerlo en el paso de procesamiento.

Al usar mi Nikon 70-300m VR, descubrí que con la lente en modo automático, puede mantener presionado el botón del obturador para el enfoque automático y luego ajustar el anillo de enfoque para un ajuste fino. Supuse que el anillo de enfoque solo era útil cuando se enfocaba manualmente.

Esto también se aplica a todos los objetivos USM de Canon.
Esto también se aplica a todos los objetivos Nikon af-s. Todos tienen anulación instantánea del enfoque manual.

Que realmente, realmente, debe, debe, siempre revisar la válvula de tornillo en su caja Pelican antes de llevar su equipo a navegar en canoa.

Puedo obtener cambios rápidos de manera fácil y efectiva en cada lente AF que poseo. El cambio rápido (puede llamarse de otra manera para otras marcas) es un mecanismo de embrague que permite ajustes de MF cuando la cámara y la lente aún están en modo AF. A menudo hay resistencia del motor y es malo girarlo.

En el Kx, puedo usar mi dedo medio derecho para presionar el botón de liberación de la lente, lo que retrae el tornillo de accionamiento AF. Luego, puedo ajustar el enfoque como quiera y tomar una foto.

Tenga en cuenta que he desacoplado el AF de mi disparador hasta la mitad y lo moví completamente al botón AF, de lo contrario, el motor giraría indefinidamente (en AF-C) o no tomaría ninguna foto (AF-A o AF-S) . Hice esto por otras razones: más control sobre el enfoque automático y la capacidad de cebar SR independientemente del enfoque automático. Todos los sistemas SR/IS/VR/etc funcionan mejor si se han cebado durante más de un segundo aproximadamente.

En los objetivos Canon se llama FT/M (manual permanente) y la mayoría de los objetivos con motores USM pueden hacerlo.
Los lentes Pentax que tienen el mecanismo de cambio rápido no tienen motores USM (u otros dentro del lente); es algo mecánico inteligente en algunas de sus lentes. (La serie DA Limited no tiene espacio para un motor incorporado).
En los lentes Nikon con esta característica, el interruptor Auto/Manual está etiquetado como M y M/A para indicar que puede ajustar manualmente el enfoque mientras está en los modos de enfoque automático simplemente girando el anillo de enfoque.

La configuración personalizada (C1, C2, C3) en mi dial de modo Canon 40D (y probablemente también en otras cámaras) es muy útil para situaciones predeterminadas.

Por ejemplo, C1 podría ser la configuración horizontal de su Sunny 16, C2 con horquillado y gran apertura para macro HDR, etc.

Hace que sea fácil en el campo cambiar la configuración de forma masiva a medida que cambia el "estilo" de disparo que está buscando.

Recientemente aprendí que es mejor cambiar el punto de enfoque con los botones que enfocar y recomponer. Principalmente tomo fotos a 2.8 o menos y me molestaba la cantidad de fotos que estaban a una fracción, luego me di cuenta de que el DOF en 2.8 estaba bien, pero el enfoque-recomposición significaba que estaba moviendo la cámara fuera del área exacta que había enfocado en Cambiar a mover manualmente el punto de enfoque este fin de semana significó que normalmente me desharía del 60 % de un evento de ritmo rápido, solo me deshice del 20 % por problemas de iluminación. Es una pesadilla aprenderlo, pero si lo practicas, ¡puedes dominarlo rápidamente!

Esto es especialmente cierto para lentes más anchas, donde la recomposición puede significar un movimiento de cámara bastante significativo. No es un problema para el teleobjetivo, donde la recomposición será un cambio muy pequeño de la cámara. Por otro lado, el punto AF central suele ser más sensible/preciso y, a veces, se enfoca más rápido, por lo que se pueden hacer concesiones.

En mi Canon 30D (y, creo, en la mayoría de las DSLR con sensor de recorte; se describe en ¿Por qué la vista previa de profundidad de campo en el visor óptico de mi Canon 500D es inexacta? aunque ninguna de las respuestas explica cómo elegir una cámara que no no mostrar este efecto) no hay diferencia, a través del visor, entre f/1.4 y f/2.2, y muy poca diferencia entre f/1.4 y f/2.8. Hasta que me enteré de este hecho, pensé que la razón por la que fallé en enfocar muchas de mis imágenes en f/1.4 se debió a mi inexperiencia (no es que lo haya descartado por completo todavía); Dado que tomar fotografías con una lente muy rápida fue aproximadamente el 25 % de la razón por la que compré una DSLR, me sentí bastante infeliz cuando me enteré de esto.

Tengo entendido que esta es una función del diseño de las pantallas de enfoque de plástico súper brillantes y sin ayuda de enfoque que se usan en las cámaras modernas, y que generalmente también es cierto para las DSLR de fotograma completo. Al menos solo afecta la vista del visor, no la foto.
Para completar este punto, LiveView puede brindarle una vista previa de DoF precisa al presionar el botón de vista previa de DoF.
30D no tiene LiveView. Pero esa será una buena característica cuando finalmente tenga una cámara nueva. Si están tan incompletos, ¿por qué las DSLR se molestan con los visores de vidrio en lugar de los electrónicos? ;)

Descubrí que el temporizador de retraso de 2 segundos + horquillado en Canon 5d mark II funciona no solo en el modo Av sino también en el modo M, una forma de hacer imágenes HDR panorámicas. Por lo que recuerdo, no funcionó de esta manera en 5d mark I, y no probé en 5d mkII.

Me tropecé con esto también. Estaba extasiado.

Disparar en RAW permite empujar la exposición equivalente a aumentar el ISO en la cámara por encima de 1600 (más o menos) y casi equivalente por debajo de ese ISO. Una es la amplificación de hardware analógico (generalmente hasta 800 o 1600 ISO), el resto es todo software (incluso en la cámara). Por ejemplo, entre paradas (640 ISO, por ejemplo) es un impulso de software por encima de ISO 400.

La curva de tono JPEG elimina mucha de esa información y mucho peor.

Como mencionaste, la mayoría de las cámaras que pueden disparar por encima de 1600ISO hacen lo mismo en la cámara.
@thomasrutter, no del todo: las cámaras que tienen configuraciones ISO "extendidas" hacen esto para los niveles ISO extendidos. Muchas cámaras en estos días realmente tienen ISO superior a 1600.
Las paradas intermedias no son en realidad valores de ganancia analógicos, ¿verdad? Para profundizar más en esta pregunta, abrí photo.stackexchange.com/questions/64127/… y lo invito a responder allí. Gracias.

Puedo obtener trap-AF en todos mis lentes MF. Es un poco más molesto con M42, necesito pegar papel de aluminio a cualquiera de los dos conectores ya que la lente no queda al ras, pero aún es factible.

Este + medidor de exposición + SR hace que los lentes MF sean un placer para mí y para mi billetera :)

Mi tamaño de búfer continuo de 17 es en realidad infinito o 50+ si disparo ISO 1600 e inferior (y presiono la publicación si es necesario).

Sospecho que esto se debe a que ISO 1600 es un punto común donde se detiene la amplificación en el sensor y comienza la multiplicación digital. ISO 1600 * 2 = 3200 por ejemplo. La razón por la que esto ralentiza las cosas es porque toda la imagen debe amplificarse digitalmente además de todas las demás cosas que está haciendo.
La multiplicación de @NickBedford (especialmente con potencias de escala 2, simplemente cambie la representación binaria del valor a la izquierda) es casi gratuita, especialmente en comparación con docenas de otras operaciones realmente complejas que las cámaras suelen hacer para hacer una imagen... (demosaico, eliminación de CA, lente compensación de distorsión, eliminación de ruido, nitidez)

Puedo usar el parasol de mi lente para canalizar la luz hacia un área determinada de mi imagen.

Soy curioso. ¿Qué quieres decir exactamente con esto? ¿Puedes publicar una foto de ejemplo o dos?

Que mi Cannon Powershot tiene un modo de disparo continuo. Esto hizo que fuera mucho más fácil tomar fotos de fuegos artificiales.

Si realmente desea tomar solo fotos continuas, use un trípode y eche un vistazo al CHDK para tomar fotografías sin fin.

Creí que mi Pentax 55-300 era muy suave en el extremo largo. Ya estaba decidido a comprar una lente principal de enfoque manual. Por suerte perdí la oportunidad. Luego tomé una foto de prueba con varias aperturas y descubrí que en realidad es bastante nítida de f/11 a f/13; a la luz del día, f/11 se puede usar fácilmente a 300 mm.