Con el tiempo, descubrí que hay un puñado de cosas realmente simples que cualquiera puede hacer para tomar mejores fotografías.
¿Cuáles son tus favoritos?
Comprender los conceptos básicos de apertura, velocidad de obturación e ISO.
Lleve su cámara a todas partes, incluso cuando no tenga la intención de usarla.
Haz muchas fotos. Si encuentra lo que podría percibir como un sujeto o una imagen interesante, tome muchas imágenes variando el ángulo, la altura, el encuadre, la distancia de trabajo, la apertura, la distancia focal, etc.
Cuando revise sus propias imágenes, piense en lo que le gusta y lo que no le gusta de cada una. Qué se podría hacer para mejorarlo (no solo en el proceso posterior, sino cuando lo estabas tomando, o incluso cosas como si ese árbol no estuviera allí, las nubes fueran mejores, cierta expresión facial, etc.).
También mire fotos y fotografías que le gusten y trate de entender por qué le gusta el trabajo y cómo hacerlo.
Envíe sus buenos a foros de crítica y sitios web.
Critica las fotos de otras personas, te ayudará a ver y tomar mejores fotos.
Participa en desafíos fotográficos. Una vez que pasas una semana agonizando por un buen concepto para un tema, puedes ver lo que hicieron otras personas. Los dolores de su propio proceso creativo combinados con grandes ideas que otros han ejecutado le darán una nueva perspectiva.
Olvídate del equipo.
Por un día, limítese a una distancia focal.
Limítese a un cierto número de imágenes (una vez que haya comenzado a desarrollar un ojo fotográfico al tomar y mirar muchas imágenes), le enseñará a ser cuidadoso y deliberado al crear una fotografía.
Que te diviertas.
"verifique sus bordes": piense en todo lo que está dentro del marco y asegúrese de que lo quiere allí. ("verifique sus bordes" significa mirar alrededor de los bordes del marco; a menudo, las cosas que se extienden a ambos lados del marco son buenas candidatas para acercar más (por ejemplo, la parte superior de la cabeza, o los pies a veces) o excluir (objetos aleatorios , una transición que no necesita estar allí, etc.)).
Cambia tu perspectiva
Para los principiantes, se trata mucho más de la técnica que del equipo. Intente tomar la foto desde un ángulo no estándar. Es decir, no te quedes ahí parado y tomes la foto a la altura de los ojos. Ese es el punto de vista que todo el mundo tiene de todos modos. No es tan interesante. Agáchese, párese sobre algo, incline la cámara. Cualquier cosa para tomar tu foto desde una perspectiva diferente a lo que la gente ve todos los días.
Si algo vale la pena fotografiar, vale la pena fotografiarlo dos veces . (al menos)
Para cada imagen que tome, mírela después y tome una imagen claramente diferente, ya sea un ángulo diferente, un encuadre diferente, un enfoque diferente, simplemente intente deliberadamente otra cosa. Repite tantas veces como quieras.
Básicamente, la clave es experimentar y ver cómo las diferentes ideas afectan la imagen que ha tomado.
Mantente activo, toma más fotos.
Una vez que los haya tomado, revíselos y piense en lo que le gusta/no le gusta de ellos.
Además, plantéate un proyecto en el que trabajar. No necesariamente tiene que ser algo grande, pero tener una meta te motivará a seguir mejorando.
Donde quiera que vayas lleva tu cámara!
Regla de los tercios: http://en.wikipedia.org/wiki/Rule_of_thirds .
Componga sus fotos de modo que el sujeto principal esté en uno de los puntos de intersección. No centre sus temas (hasta que descubra cuándo romper la regla).
Tus primeras 10.000 fotografías son las peores. –Henri Cartier-Bresson
¡Relax!
Y no leas demasiado Internet. Leerá un millón de razones por las que su equipo es inadecuado y cómo para hacer X tiene que comprar Y, que no puede pagar, y cómo la cámara que tiene tiene fallas menores terribles A, B y C.
Todas las cámaras tienen fallas. Puede tomar excelentes fotos con la cámara que tiene, sin importar cuál sea.
LUZ - Aprende cómo impacta las fotos que tomaste. No importa qué cámara y cuál sea tu nivel de habilidad, la luz es el factor más importante.
Si haces paisajes por ejemplo, levántate temprano en la mañana cuando el sol está muy bajo y te garantizo que las fotos se verán mucho mejor que si las tomaras a la mitad del día.
La luz antes de la puesta del sol le dará a sus fotos una sensación cálida, agradable para los retratos.
En general, tomar fotos cuando el sol está bajo le dará un aspecto 3D mucho mejor a sus fotos.
Experimente, dispare contra el sol, por ejemplo, si algún objeto está demasiado oscuro, use algún tipo de reflector o un flash de relleno.
Errar por el lado de acercar menos: no puedo contar la cantidad de veces que he estado ordenando un álbum y desearía tener un poco más de imagen alrededor del tema. Siempre puede recortar después, y es bastante raro que se necesite cada píxel en la imagen final.
Nunca tengas miedo de aumentar el ISO en lugar de perder un momento por el desenfoque no deseado.
Haga algo con sus fotos: no las deje languideciendo en su disco duro porque no puede encontrar el tiempo para hacer todo el procesamiento que necesita, al menos elija un puñado para mostrar a las personas que les encantaría verlas.
Cambie una configuración automática de su cámara a manual por mes (o semana, o el intervalo que elija).
Esto hace que sea más fácil descubrir cómo esa configuración afecta sus fotos.
¡La herramienta más importante para mejorar la composición de la imagen son tus piernas!
Las piernas eliminarán los elementos que obstruyen la foto. Agregarán un interés de primer plano. Proporcionarán un marco para centrar la atención de los espectadores en el objeto principal.
No tenga miedo de acercarse al objeto. No tenga miedo de tomar un punto de vista muy bajo o alto.
Un pequeño cambio en la perspectiva puede hacer o deshacer la imagen.
Estas son algunas de las cosas que he aprendido durante el año que he estado haciendo fotografía:
¡Toma una foto primero!
Luego tome un respiro, componga la imagen correctamente, verifique la configuración de la cámara y comience a disparar "de verdad".
Demasiadas veces no se toma una foto porque se pierde el momento dorado mientras el fotógrafo se prepara para tomar una foto.
Aprende a realizar el posprocesamiento de tus fotos. No necesitas Photoshop ni nada caro por el estilo; Se han hecho grandes cosas incluso en herramientas gratuitas como GIMP y Paint.net. La edición básica, como el recorte, el ajuste de brillo/contraste y el ajuste de color, mejorará en gran medida muchas fotos.
APAGA TU FLASH. Y luego configure su ISO en la configuración más baja que pueda sin que la foto se vea borrosa (pero no tenga miedo de usar un ISO alto; prefiero tener una toma 'ruidosa' sin flash que una quemado con flash )
Nada arruina más una toma que un flash mal utilizado/colocado (que es el 99 % de las veces)
leer el manual
Lea el libro Comprender la exposición.
Lleve su cámara a todas partes, incluso cuando no tenga la intención de usarla.
Haz muchas fotos. Si encuentra lo que podría percibir como un sujeto o una imagen interesante, tome muchas imágenes variando el ángulo, la altura, el encuadre, la distancia de trabajo, la apertura, la distancia focal, etc.
Cuando revise sus propias imágenes, piense en lo que le gusta y lo que no le gusta de cada una. Qué se podría hacer para mejorarlo (no solo en el proceso posterior, sino cuando lo estabas tomando, o incluso cosas como si ese árbol no estuviera allí, las nubes fueran mejores, cierta expresión facial, etc.).
También mire fotos y fotografías que le gusten y trate de entender por qué le gusta el trabajo y cómo hacerlo.
Envíe sus buenos a foros de crítica y sitios web.
Critica las fotos de otras personas, te ayudará a ver y tomar mejores fotos.
Participa en desafíos fotográficos. Una vez que pasas una semana agonizando por un buen concepto para un tema, puedes ver lo que hicieron otras personas. Los dolores de su propio proceso creativo combinados con grandes ideas que otros han ejecutado le darán una nueva perspectiva.
Olvídate del equipo.
Por un día, limítese a una distancia focal.
Limítese a un cierto número de imágenes (una vez que haya comenzado a desarrollar un ojo fotográfico al tomar y mirar muchas imágenes), le enseñará a ser cuidadoso y deliberado al crear una fotografía.
Que te diviertas.
Los animales, las personas y las cosas en movimiento necesitan espacio frente a ellos para mirar o moverse.
Alguien me dijo esto después de un año más o menos de fotografía y fue un verdadero momento para mí.
Si fotografía a un animal de lado, es tentador llenar el encuadre principalmente con el animal, ya que es el sujeto. Sin embargo, la fotografía funcionará mejor si tiene al animal descentrado para dejar espacio frente al animal. Si no lo hace, se siente como si estuvieran golpeando contra el borde de la foto.
Esto también se aplica a cualquier cosa que esté mirando o moviéndose. Un ejemplo más sutil sería un vehículo estacionado, las personas ven las parrillas de los autos como si fueran caras y, por lo tanto, necesitan espacio para mirar.
Aquí hay un ejemplo clásico de lo que no se debe hacer directamente de mi flickr.
Lleva tu cámara a todas partes. Siempre debes estar atento a algo para fotografiar. Cuanto más mires, mejor será tu ojo para detectar cosas dignas de fotografiar y mejores serán tus tomas.
Cuando subas tus fotos, no hagas públicas las 400. Simplemente elija los que se destacan y hágalos públicos.
Aprendí esto de la manera difícil.
Creo que la regla más importante es 'Violar cualquier regla si la situación fotográfica o el efecto deseado requiere que se viole la regla'.
Un ejercicio realmente útil es tomar una regla (mejor: pauta) y darse media hora para tomar 15 fotos que la violen. Entonces, para la regla de los tercios, puede tomar solo fotos con el centro de interés en el centro del marco o en el borde del marco. En otro momento, puede intentar tomar retratos con luz de fondo, y así sucesivamente.
La mayor parte del tiempo, el ejercicio lo ayudará a comprender por qué la guía está ahí, mucho más firmemente que si simplemente la leyera y la siguiera. Algunas veces, descubrirá algo que le gusta y que solo encontró por el desacato deliberado de la guía. En ese caso, el ejercicio de seguimiento es pasar tiempo explorando qué es lo que le gustó de los resultados al violar la guía un poco más. Comprenderá mejor la directriz y comprenderá cómo explotar mejor su violación.
Para hacer fotos más interesantes, concéntrese en ir a lugares más interesantes, tome muchas fotos e itere, y aprenda de fotos geniales que lo inspiren (galerías, Flickr, etc.).
Saber leer el histograma. Puede parecer un consejo un poco más avanzado, pero en realidad no es tan difícil y desearía haberlo aprendido antes. El histograma te dice de un vistazo rápido si tu foto está correctamente expuesta.
Aquí hay un enlace para una explicación rápida: http://www.basic-digital-photography.com/how-to-use-the-camera-histogram.html
El sensor es un dispositivo lineal y solo puede capturar en un rango específico. El histograma le dirá que ha perdido información que no podrá recuperar. Aquí es cuando el cielo azul se ve blanco en tu foto.
Ahora que ya sabes cómo detectar una foto expuesta incorrectamente. Ahora puede corregirlo cambiando la compensación de exposición. ¡Toma otro trago y tada! el cielo es azul.
Una toma de cintura para arriba del tío Joe parado frente a una pared con un destello de luz sobre el tío Joe y una sombra de destello en la pared se verá horrible. Una toma de cabeza y hombros del bueno de Joe sin flash y sin nada detrás de él en 10 pies se verá mucho mejor.
Obtenga una SLR digital para un mejor control. Entonces, ¡sal y úsalo!
Obtuve resultados indescriptiblemente deprimentes disparando con la siempre presente mini cámara digital (por ejemplo, Powershot) que no tenía la velocidad de obturación, la opción de lente o el control de sensibilidad hasta que cambié a una SLR digital. Obtener una imagen cuando presiona el botón de captura es fundamental para tomar fotos y desarrollar su "ojo".
Conozca las limitaciones de su flash. Darse cuenta cuando ayuda, y darse cuenta cuando no lo hace. A los fotógrafos les encanta odiar el flash, pero hay momentos en los que una imagen solo es posible con el flash: sujetos a contraluz, luz fuerte, etc. Saber cuándo usar el flash de relleno mejorará sus fotos diurnas y nocturnas.
Oblígate a filmar en manual durante un mes y espera que todo apeste. Luego oblígate a disparar en bruto después de eso.
Asegúrese de comprender la relación de la tabla de tres patas de ISO, velocidad de obturación y apertura.
Mira fotos.
Vale, haz algo más que mirar. Usa tu cerebro y tu ojo de fotógrafo. Vea cuáles le gustan o no, y pregúntese por qué. Intenta averiguar cómo se tomó la foto. Ángulo bajo, ángulo alto, enmarcado, con flash, etc. Cuando leas revistas, mira la fotografía publicitaria. Lo que te hace querer mirar un anuncio frente a otro.
Realice copias de seguridad de sus fotografías digitales en varias ubicaciones.
No los deje simplemente en su disco duro. El desastre podría ocurrir en cualquier momento.
Fotografiar personas:
Mire realmente a través del visor. Lo que ves allí (al menos con una SLR) es lo que obtendrás. Compruebe si hay postes de teléfono que sobresalgan de la parte superior de la cabeza de las personas. Compruebe si hay basura en el suelo frente a su sujeto. Después de tomar la foto, verifique si alguien parpadeó o se ve como un idiota (tomar una secuencia de tres o más fotogramas ayuda).
Verifique que no haya elementos que distraigan en el borde del marco en particular, ya sea que vuelva a enmarcar para omitirlos o que incluya el objeto en la fotografía.
Mucha gente ya ha sugerido usar fotos que no te gustan como experiencias de aprendizaje. Ese es realmente un buen consejo; averigua por qué te gustan o no te gustan los ejemplos de tu trabajo. Algo que me ayudó en esto es usar un software en el que puedo calificar y etiquetar fotos para que realmente piense en lo satisfecho que estoy con una imagen en particular. Yo uso un esquema de calificación como este:
Buscar. Mira abajo. Apoyarse en algo. Agacharse. ¡Ser creativo!
Además: sé crítico con tus fotos. Al mirar cada uno, trate de encontrar algo que podría haber hecho mejor. Esto te ayudará a mejorar tus fotos al tomarlas.
Los lectores de mi blog de fotografía y mis alumnos me han preguntado esto muchas veces. Descubrí que la fórmula que ha dado los resultados más rápidos ha sido comenzar con estos libros rápidos y fáciles de leer (incluso si no le gustan los libros, no son libros de teoría), y luego salir y disparar. .
Puede aprender mucho mirando sus malas tomas después y ver qué salió mal mirando los metadatos EXIF (visibles en Bridge, Lightroom y Windows Explorer). También es bueno tener a alguien (para mí, mi esposa) que tenga un ojo más creativo que el suyo, que le brinde comentarios sobre la composición, ya que esa toma súper nítida del perno en su horno puede parecerle increíble, pero esa persona generalmente le dará buenos comentarios realistas (es decir, "¿qué tiene de interesante un rayo débilmente iluminado en el centro de la imagen?").
Aprenda a usar un trípode (u otro soporte): compare tomas de mano con tomas montadas en un trípode en diferentes condiciones de iluminación para saber cuándo es importante la estabilidad adicional.
Una regla general útil es la regla sobre la distancia focal: para tomas manuales, la velocidad de obturación debe ser más rápida que una sobre la distancia focal (para cámaras de 35 mm). El tamaño del sensor de una DSLR y cualquier función de estabilización de imagen influirán en los resultados, pero es un buen punto de partida.
Aprende todas las reglas de composición y luego rómpelas.
Para las personas que no están interesadas en la fotografía:
Si pretenden ser entusiastas de la fotografía:
De todas formas:
No solo mire hacia dónde va, mire a ambos lados, arriba, abajo y también detrás de usted. Puede detectar algo que la mayoría de la gente pasa por alto.
Creo que la mejor manera de aprender a tomar buenas fotos es mirar primero todas las fotos profesionales y luego comenzar a aprender a enmarcar una foto tomando muchas fotos. Después de eso, aprendes el lado técnico. La práctica es la única manera de ser mejor.
Una de las mejores maneras de aprender cualquier cosa es enseñar a otros. Enseñe a su familia inmediata a disparar basándose en lo que usted mismo ha aprendido.
Imagínese la foto que está a punto de tomar... Imagínese que se utiliza en un artículo de periódico, una historia de revista o se cuelga en una exposición de arte. ¿Qué historia cuenta?
Un consejo para aprender a componer a partir de las imágenes de otros: Lee las revistas al revés.
La velocidad de obturación debe apuntar a la inversa de su distancia focal. (Lo contrario también es cierto).
txwikinger
Roger Paté
gabriel
Hamish Downer
Juan Dibling
Jez'r 570