Armadura a prueba de martillo

Sabemos, a diferencia de lo que Hollywood quiere que creas, que la armadura de placas fue increíblemente efectiva cuando se usó. Para combatir esto, surgió una chispa brillante con el concepto de maza/martillo de guerra, que simplemente transmitiría su fuerza aplastante a través de la armadura para romper los huesos del pobre hombre de hojalata y aplastar sus órganos vitales de la manera más vengativa.

En un intento por proteger mejor a mis pequeños hombres de hojalata, me gustaría pedir sugerencias sobre cómo se debe diseñar la armadura para proteger mejor contra golpes aplastantes. Aunque usé el ejemplo de mazas y martillos de guerra aquí, a lo que se enfrentan mis hombres de hojalata es significativamente peor (los enormes puños de los golems de guerra enojados), así que siéntete libre de hacer que la armadura sea incómoda, siempre que sea protectora.

El costo no es un gasto. Sin embargo, el entorno es preindustrial, así que trate de evitar el uso de líquidos no newtonianos y otros productos de ciencia ficción. Además, esta armadura es para el soldado común, y la magia es difícil de conseguir en cantidades tan grandes , por lo que la armadura encantada está fuera de discusión. Vamos a tener que confiar en el ingenio puro de la herrería aquí.

¿Cómo proteger a los hombres con armaduras brillantes contra los puños de los golems enojados? Intentaría inventar algún tipo de animal cuadrúpedo rápido y fuerte, le pondría a mis hombres de hojalata y lo alejaría de dichos golems a gran velocidad.
@SerbanTanasa ¡Guau, gracias por el comentario rápido! Básicamente, no puedo debido a que el entorno está muy boscoso. Por lo tanto, necesitarán una buena armadura (a menos que quiera darles marcos de invulnerabilidad y hacer la tirada en todas partes).
No sé cómo funcionaría esto, pero ¿has pensado en darle a tu armadura zonas de deformación para absorber los impactos?
@ 2012rcampion Tengo, en realidad. Pero me preguntaba si había otras soluciones además de hacer que todos se vean como bolas de humo de metales blandos xD
Tenga en cuenta que la armadura de placas histórica no se usó sobre una camiseta. Había mucho material suave (generalmente lana) entre el cuerpo y la armadura exactamente para este propósito .
Plate Mail of Etheralness funciona.
Desearía que esto pudiera ser solo un comentario, pero no tengo el representante necesario para eso... Creo que deberías ver este enlace ya que este sitio tiene (creo) la intención de estimular la creatividad: battle-balls.com En orden para desarrollar esto en más de una respuesta ya que comentar no es una opción disponible para mí ... obviamente, para proteger los "pedazos blandos" de un hombre de hojalata de un puño de wargolem, tienes que disipar la fuerza. Otras respuestas han hecho un buen trabajo al señalar eso, y ya sea que tome el curso de amortiguar el golpe o tener una armadura "reactiva" que se ocupe de la fuerza, vale la pena considerarlo.
¿Qué tal un traje de sumo o un Zorb ? O bien, siempre está la armadura personal de Ursus .
Tengo una funda para iPhone hecha con este material . No es inusual que mi teléfono choque con concreto con una velocidad mejorada por la gravedad y, hasta ahora, nunca ha experimentado un desmontaje rápido no planificado. Me imagino que unas pocas pulgadas de forma G serían una armadura bastante buena en esta situación, aunque probablemente sea demasiado de alta tecnología. Ligero también.
Pido disculpas si esto se ha sugerido en las respuestas, pero ¿quizás podría crear un metal más fuerte que se encuentre cerca del subsuelo o en las montañas cercanas?
¡Gracias por todas las increíbles respuestas! Fue bastante difícil decidir qué respuesta aceptar, pero al final me decidí por la respuesta en la que terminé pensando más. Sin embargo, ¡probablemente terminaré usando fragmentos de las respuestas de casi todos! ¡Gracias, compañeros constructores de mundos!

Respuestas (11)

¡La alegría de los martillos es que son tan simples de modelar con la física! Todo lo que hacen es impartir una gran cantidad de impulso en una colisión idealmente inelástica.

Los martillos, como todas las armas, son herramientas disruptivas. Todo su objetivo es interrumpir al oponente hasta que ya no pueda luchar. Los martillos hacen esto de muchas maneras:

  • Impartir suficiente impulso para que la víctima pierda el control de su propio Cg y caiga.
  • Impartir suficiente impulso para causar daño interno (conmociones cerebrales)
  • Impartir suficiente impulso local para interrumpir una parte local del cuerpo (como una dislocación o un hueso roto)
  • Impartir suficiente impulso local para doblar a la víctima y su armadura a un estado indeseable (como golpear al macho de placas con suficiente fuerza para desactivar un brazo de espada inmovilizándolo).

Un requisito clave para todos los ataques con martillo es que dependen mucho de que la víctima permanezca inmóvil. Intenta reventar un globo golpeándolo con un martillo en el aire y verás lo que quiero decir. La primera forma de detener un ataque de martillo es redirigirlo. Las placas en ángulo que hacen que el martillo se conecte con un golpe oblicuo son muy eficaces en algunas situaciones. Esta es la lógica detrás tanto de los guarda-ganados como de los modernos vehículos resistentes a explosiones . Esto también indica que la armadura ligera puede ser buena contra los martillos porque proporciona la movilidad necesaria para salir del camino. Sin embargo, si uno está inmovilizado, un golpe de martillo vertical puede ser prácticamente imparable porque estás inmovilizado contra el suelo.

Para la mayoría de los ataques de martillo, los efectos locales son más importantes que los globales. Si bien sería genial simplemente derribar a todos con un solo golpe, en realidad tiende a ser más fácil ir primero por el daño corporal. La gran diferencia entre los efectos locales y globales es que, para los efectos locales, tiene sentido que la víctima elija mantenerse firme. Toman alguna parte de su cuerpo (generalmente su abdomen, donde está el Cg) y deciden no ceder terreno. Esto significa que deben redirigir o disipar la energía en su cuerpo. El relleno es el ejemplo más simple de esto. Cuanto más acolchado tenga uno, menos se pueden lastimar con un golpe. ¡Jigglypuff sería el mejor ejemplo de cómo ganar en un combate como este! Por supuesto,el relleno es un acto de equilibrio: más relleno también te hace menos ágil.

La solución más efectiva para los golpes de martillo son los metamateriales. Los metamateriales son materiales que obtienen su fuerza no de su material, sino de su estructura. Se han utilizado metamateriales modernos para transmitir fuerzas alrededor de la cabina de un automóvil durante una colisión, en lugar de a través de ella. Esto puede ser más efectivo si adapta el material a la medida para los tipos de colisiones esperados.


Como máxima protección, voy a diseñar una armadura que esté completamente diseñada para la lucha contra golems y nada más.

  • Los golems pueden usar su fuerza para atacar el Cg de los hombres de hojalata. Este es un error importante porque literalmente no hay nada que puedas hacer para detenerlo... la física gana. Cualquier cosa que busque detener esto está en un montón de problemas, porque ahora has elegido detener el puño tú mismo.
  • Vamos a suponer que los Golems solo pueden atacar al frente. Si no rodeas adecuadamente a tu golem de guerra enojado, obtienes lo que te espera.
  • Voy a hacer que los manitas gnómicos locales armen un sistema de activación. Los gatillos están en la parte delantera. Si te golpean lo suficientemente fuerte, hacen que los soportes con ruedas salten de la parte posterior, atrapándote y ayudándote a entrar en el juego más rápido.
  • El peto contiene una gran cámara de aire, que se utilizará de forma similar a las bolsas de aire sobre las que caen los especialistas. Cualquier golpe en el cofre se distribuirá inmediatamente de manera uniforme alrededor de todo el cofre, que es su mejor oportunidad posible de no lastimarse.
  • Las huelgas verticales son un problema. Vamos a tener que usar metamateriales aquí. La armadura debe tener rieles gruesos a lo largo de los lados. Cuando se enfrenta a un golpe hacia abajo que no se puede evitar, la armadura debe diseñarse de modo que un hombre de hojalata que levante los brazos de la manera correcta alinee automáticamente varios de estos gruesos rieles que pueden transmitir la fuerza al suelo. Para la movilidad, estos rieles no deben alinearse cuando el hombre de hojalata está en otras poses de combate. Es posible que deban entrenarse de la manera correcta para bloquear un golpe hacia abajo y colocar los brazos en posición para bloquear los rieles en su lugar antes de que se produzca el golpe.
  • Mi armadura tiene explosivos. Está bien, realmente no lo hace. Pero mis instintos dicen que "una ofensiva fuerte es la mejor defensa". ¡Cuanta más artillería anti-golem, mejor!
+1, muy bueno! Me gustan las sugerencias, aunque tu armadura a prueba de golems es demasiado moderna para mi entorno. ¡Aunque me reí mucho al imaginarlo! Algo así como un Iron Man renacentista.
Tal vez podrías poner explosivos en la armadura... ¡Los golems no se atreverían a golpear a un hombre de hojalata si supieran que van a perder una mano al hacerlo!
No existe tal cosa como demasiado moderno, solo "todavía no ha llegado" y "necesita más financiación".
También puedes hacer que la armadura se cubra con púas.
"La alegría de los martillos es que son tan simples de modelar con la física" -- ¡incorrecto! ¡La alegría de los martillos es golpear cosas!
@HenryKeiter Está bien, está bien, dale a un modelador un poco de espacio para estar orgulloso de su profesión ;-) ¡Al menos ambos estamos de acuerdo en que la alegría de los martillos NO es ser golpeada por ellos!
@HenryKeiter Entonces, Cort Ammon puede modelar la física, y luego puedes golpear cosas con un martillo para probar el modelo. ¡Es un ganar-ganar!
Puede cambiar su Cg con un martillo grande o un escudo para evitar un golpe mortal. Permitiéndole redirigir. Solo planta el lado pesado en el suelo. En ángulo si puede para un apalancamiento adicional. Además, podría tener zapatos más pesados ​​​​en general para arrastrar su Cg hasta el suelo y fuera del alcance del golem.
@Black Entonces... ¿Luchar contra martillos con martillos?

Solución rápida usando la armadura existente

Cualquiera que haya luchado contra golems de adamantium en cuerpo a cuerpo con un grupo de bajo nivel puede empatizar, estoy seguro. Bueno, en realidad no, porque estarían muertos . Idealmente, tendrías un contingente de Archimagos encargados de desactivar y reutilizar estas construcciones desagradables, preferiblemente con un futuro como teteras y desagües pluviales en mente. En ausencia de archimagos, las cargas cuerpo a cuerpo contra estas cosas tienden a ser bastante unilaterales, y también notablemente bidimensionales cuando los Golems terminan contigo.

Sin embargo, no te preocupes. Tengo una solución infalible para usar la armadura de tus caballeros de una manera que seguramente te ayudará.

  1. Elige algunos caballeros que no te gusten.
  2. Toma sus armaduras y armas.
  3. Derrite su armadura, usando los abundantes árboles y un herrero.
  4. Haz muchas espadas. Haz que los caballeros sin armadura y los campesinos cercanos caven agujeros muy profundos (alrededor de 2 golems de profundidad). Si protestan, indícales que no tienen armadura, ni armas y que tú sí.
  5. Cubra los agujeros con tablones (también hechos de los abundantes árboles) y hojas muertas.
  6. Encuentra un golem. Usa a los caballeros y campesinos sin armadura como cebo. O palomas. Los golems odian las palomas.
  7. Haga que el cebo huya sobre los tablones (rápidamente). Los golems pesados ​​te perseguirán, atravesarán los tablones y terminarán en el agujero. Repita según sea necesario (es posible que necesite cebo fresco).
  8. ???
  9. ¡Lucro!

aburrida respuesta real

Si sufre de una falta general de generales imaginativos, sus caballeros (bueno, después de unas cuantas generaciones sucesivas muy rápidamente con funerales a ataúd cerrado) se darán cuenta y tomarán el asunto en sus propias manos (así como armas, cofres, espinilleras). y todo).

La tecnología moderna se ocupa de las fuerzas contundentes a través de la amortiguación. Dado que sus caballeros no tendrán bolsas de aire infladas explosivamente, se podría lograr un efecto similar usando capas muy gruesas de materiales similares al algodón, o pieles de animales infladas sin algodón o más simplemente amontonando pacas de heno en la parte delantera y trasera. de tus caballeros . Como seguramente sabrás, puedes saltar con seguridad a un pajar desde la parte superior de varios edificios altos, o si no te llamas Ezio, al menos desde la parte superior de los graneros, por lo que el efecto amortiguador es suficiente para detener la caída de un cuerpo de 100 kg. 60 km/h en menos de 20 cm. Entonces, si bien sus caballeros pueden ser arrojados hacia atrás, probablemente no morirán, a menos que la fuerza del golpe les rompa el cuello.

Lo más difícil es proteger la cabeza de los golpes que vienen desde arriba. Por encima de la cabeza tendrían que llevar un juego de (3 o más) pelotas infladas que estén en contacto entre sí y con los materiales amortiguadores delantero y trasero, pero no en contacto directo con la cabeza.

Como ventaja, se verán extremadamente poco dignos. Además, una vez que vean su primer golem, probablemente renunciarán a su armadura de metal mucho antes de renunciar al heno. (¿Quizás hacer algunas palas?)

armadura de heno
Entonces puedes vencer a los golems adamantinos con heno y bolas infladas. ¿Cómo es eso de irónico?

El objetivo de la armadura, por supuesto, es reducir el impacto de las armas utilizadas contra ellos. Pero eso también fomenta el uso de impactos más grandes. Uno de los elementos que usamos en los autos para reducir el impacto en una colisión es tener zonas de deformación en los marcos.

Tomando esta idea, creo que una cosa que podría ser 'relativamente' barata de implementar (aunque solo los caballeros ricos en la Europa medieval podían permitirse una armadura de metal) sería colocar resortes dentro de la armadura, especialmente en el área del pecho, ballestas para ser más preciso. se unirían en diferentes lugares y se envolverían alrededor del cuerpo. Al igual que las costillas de metal. Conoces los huesos que protegen tu corazón y tus pulmones. La armadura del pecho tendría que superponerse para que cuando se golpee, los resortes/costillas puedan ceder y rebotar, absorbiendo impactos mucho más grandes que el pobre tonto que está parado allí.

Me gusta esto. Incluso parece que se vería genial.
@FeaurieVladskovitz Creo que podría ser una armadura de aspecto bastante interesante. Pesado pero creo que mucho más efectivo que el viejo recurso.
Un sistema de resortes si probablemente la solución más factible.
¿Alguien realmente pensó que esto valía la pena un voto negativo?
la armadura es muy pesada. Es portátil y permite que las personas se muevan rápidamente porque se ajusta a la forma y la distribución del peso coincide con el cuerpo del usuario (abajo de la columna y la pelvis). Agregar una capa adicional de costillas de metal cambiaría seriamente el Cg del usuario, y por lo tanto haría la armadura se siente exponencialmente más pesada de lo que implicaría el peso extra.
La armadura es pesada. no es 'fácil' moverse. Sin embargo, en las costillas, las placas reales podrían ser de un metal mucho más ligero. Esto también está siendo diseñado para un propósito específico. La mayoría de los caballeros conducen caballos grandes porque es pesado y difícil de mover por mucho tiempo.
@Racheet ¿Y poner un par de pacas de heno en el traje no es incómodo?
Tus dos párrafos parecen no estar relacionados. Las zonas de deformación absorben energía al arrugarse, cambiando de forma permanentemente. Los resortes devuelven casi toda la energía que se les aplica y vuelven a su forma inicial.
@PeteKirkham Sí, una zona de deformación real no sería buena para la armadura de batalla, ya que solo lo salvará una vez y podría atascarlo. Pero la idea de la zona de deformación es absorber la fuerza cinética, y los resortes hacen lo mismo.

Leí una respuesta sobre el uso de rieles que, cuando se usan al unísono con los movimientos correctos del brazo, absorberían el golpe vertical del puño de un golem. Tomé esta idea, junto con un rápido vistazo al estante para platos de mi cocina, y produje una opción viable para la armadura a prueba de golem. Funciona como una armadura de absorción de golpes que se usa encima de otras armaduras . Un guerrero se pondría su armadura habitual de placas o cota de malla, preferiblemente placas, y luego se colocaría la armadura secundaria. Por su apariencia ha sido nombrada...

La estructura metálica

Las áreas amarillas indican un lugar para empujar una extremidad, donde el costado indica el orificio para el brazo y la parte superior indica el orificio para la cabeza. Las líneas azules son áreas acolchadas gruesas de algodón/heno, que protegen el cuello y la cabeza del impacto del latigazo cervical. La funcionalidad de The Wireframe es simple: cuando un golem golpea The Wireframe, que está a unas 5 pulgadas (por favor, malditos estadounidenses, pero soy un hombre métrico) de la armadura normal (el espacio en el medio es aire), el acero sólido (o metal de elección) las tuberías se doblan hacia adentro. Esto absorbe completamente el primer y segundo golpe, pero los otros pueden ser un problema, cuando los tubos delanteros se han doblado hacia adentro. Un golpe aéreo es un movimiento hacia abajo que apunta a la cabeza; los puños del golem serían demasiado grandes para caber entre los rieles aéreos, lo que significa que simplemente se doblan hacia abajo para los primeros golpes. Entre todo esto, las tuberías tienen suficiente espacio entre ellas para implementar otras ideas, como púas. Con The Wireframe y la armadura de placas, cualquier guerrero debería poder sobrevivir a los ataques iniciales, y con una unidad completa de estos guerreros, cualquier tipo de golem estará en problemas, ya que la capacidad de supervivencia significa que muchas armas encontrarán su objetivo. Es móvil, eficaz yse ve francamente impresionante . Se ajusta a los criterios; Espero que puedas usarlo.

@FeaurieVladskovitz Me intriga todo tu concepto. He leído otra pregunta tuya relacionada con el mismo mundo, y estuve tentado de responder, pero no lo hice. ¿Para qué estás desarrollando este mundo? ¿Una novela, un juego?
una novela, sobre todo. Aunque también planeo ejecutar un pequeño RP con un grupo de mis amigos.

La armadura va a ser esencialmente inútil en esta situación, los puños de los Golems simplemente te la clavarán y luego la dejarán como metralla en la herida. En su lugar, debe centrarse en la movilidad y el alcance.

Tener soldados sin armadura o con armadura ligera entrenados para resistencia y movimiento rápido. Usan picas, bolas y redes para mantener a los golems a distancia, enredarlos y arrastrarlos hacia abajo.

Para la defensa, si un golem logra acercarse a las tropas, entonces un escudo (probablemente sostenido con las dos manos en lugar de atado a su brazo) permitiría a alguien desviar y absorber los golpes sin tener que recibir el golpe completo. Los golems serían derribados por equipos donde un par de personas con escudos desvían los golpes de puño mientras que los otros miembros del equipo usan cuerdas, redes, picas o lanzas para derribar al objetivo.

Esta sería mi respuesta también. Si no puede detener la fuerza irresistible, apártese de su camino .

Si confías en la forma de un triángulo de Reuleaux exagerado, tus tropas podrían mitigar la mayoría de los golpes. Diseñar la armadura para que tenga una curva permitiría que los golpes recibidos fueran tangenciales. Una forma cónica general para dirigir los golpes alrededor de los hombros mitigaría los golpes verticales.

Los puntos débiles serían el filo y la punta. Un soldado entrenado podría posicionarse para recibir un golpe en un ángulo pronunciado, haciendo que la mayoría de los golpes se desvíen. Esto tendría el beneficio de dejar la mayor cantidad de impulso en el arma, desequilibrando al usuario.

Se adjunta imagen de pintura deficiente. Obviamente, la forma podría modificarse para que sea menos engorrosa, pero el concepto es sólido. Los cascos cónicos eran una forma común para la capacidad de desviar golpes de manera similar.

Armadura curva

Triángulo de Reuleaux

Picos. Grandes, tal vez de un pie de largo, y suficientes para que no puedas asestar un golpe entre ellos.

En primer lugar, es difícil dar en el clavo; recibirás golpes de refilón. En segundo lugar, puede atrapar o incluso dañar el dispositivo utilizado en su contra.

Aprovecha el hecho de que tus oponentes intentan hacerte daño chocando contra ti con sus propias partes del cuerpo. En lugar de minimizar el daño que recibes, maximiza el daño que repartes a cambio. Si van a gastar toda esa energía, también puedes usarla contra ellos.

esta fue mi primera idea.

OK, en realidad hay dos problemas con este escenario:

  1. Proteger a los soldados de la fuerza abrumadora del golem que no solo golpea, sino que también empuja y estampa cualquier cosa que intente hacerle frente.
  2. Los golems son más fáciles de blindar que los seres vivos y, como hardware costoso, estarían protegidos de cualquier daño causado por las armas normales.

Por lo tanto, no es suficiente preocuparse por la armadura, también debe pensar en armas y tácticas que permitan a los soldados normales enfrentarse a los golems o la armadura es una pérdida de dinero sin sentido.

Para las tácticas, los únicos métodos en que una tropa de costo relativamente bajo puede hacer frente a algo tan obviamente mágico y de élite como los golems son las fortificaciones o las tácticas de enjambre. Podemos ignorar las fortificaciones aquí porque el campo de batalla implicado y los golems probablemente serían bastante buenos para atacar a la luz. fortificaciones de campo.

Las tácticas de enjambre significan que los soldados rodearán a los golems en una masa densa que atacará repetidamente a los golems desde todas las direcciones. Los grupos probablemente tratarían de concentrarse en un golem a la vez y derribarlo rompiéndole las piernas antes de pasar al siguiente. Un golem reducido a gatear se dejaría en manos de especialistas para que lo manejen después de que termine la pelea. Presumiblemente, los golems podrían enredarse en redes y luego tomarse mágicamente y repararse para usarlos contra sus antiguos dueños o simplemente martillarse lentamente pero con certeza. Podría ser posible que los enredadores siguieran a los grupos de asalto durante el combate para que pudieran neutralizarlos adecuadamente.

Para protección (la pregunta real IIRC), estoy pensando en jaulas. Presumiblemente, los golems serían bastante grandes, por lo que no es necesario cubrir a los soldados por completo, las barras espaciadas lo suficientemente juntas como para que el golem no pueda atacar deberían ser lo suficientemente buenas. El material podría ser madera con refuerzo de metal, que dependiendo de la madera disponible podría ser lo suficientemente ligero y económico. La armadura de la jaula sería redondeada en la parte superior y hexagonal luego vista desde la parte superior para que en una masa densamente poblada de soldados, las jaulas se apoyaran entre sí contra empujones y empujones. Por supuesto, las jaulas soportarían estar arriostradas contra el suelo. Un grupo como este sería bastante difícil de apartar del camino y aunque los golems podrían ser lo suficientemente fuertes como para levantar a los soldados individuales, probablemente no podrían hacerlo de manera casual sin abrirse a los ataques por los lados y por detrás.

La jaula se transportaría y se mantendría separada del cuerpo mediante correas de cuero unidas al arnés en el torso. Las correas serían ligeramente elásticas para resistir el chasquido y, junto con la masa de soldados densamente agrupados, deberían brindar una protección decente contra los golpes. Las jaulas descenderían ligeramente por debajo del nivel de las rodillas para que los soldados atacados pudieran meter las piernas para evitar lesiones en las piernas y luego ser golpeados y empujados. Esto, además, sujetaría automáticamente las jaulas contra el suelo. Debería ser posible colocar un poco de protección ligera en la jaula para brindar protección contra las armas de misiles sin comprometer demasiado la movilidad o la visibilidad.

Obviamente, un grupo como este necesitaría ser muy fuerte y muy bien entrenado para moverse juntos para que esto funcione. Pero los piqueros suizos y otros grupos similares tenían aproximadamente el nivel correcto de disciplina y entrenamiento, por lo que debería ser posible. Pero sería una unidad de élite.

Y como arma... creo que derribar un golem blindado sería más o menos similar a romper una puerta en dificultad. Las armas normales serían casi inútiles. Necesitas algo como un ariete con punta para hacerlo correctamente. Pero los arietes reales son bastante torpes y serían fáciles de romper para los golems. Pero como las jaulas son hexagonales, una masa densa de soldados cargando podría, con el entrenamiento adecuado, aplicar el impulso de todo el grupo, incluidas esas pesadas jaulas, a una sola arma apoyada contra la jaula del soldado en la punta. La fuerza debería ser suficiente para dañar incluso a un golem. El arma real sería algo así como una lanza muy fuerte con un gancho en el eje que rodea bien los barrotes de la jaula.

Entonces, los soldados rodearían al golem, durante varias cuñas, cargarían simultáneamente (o al menos en una sucesión rápida) para que el golem solo pueda detener uno de los ataques de manera eficiente, retirarse un poco y cargar nuevamente. Repita hasta que el golem baje y luego muévase al siguiente golem.

Todo esto supone que los golems son de "grado militar": grandes, fuertes y blindados para derrotar a los soldados normales. Si los golems son de una variedad más genérica, debería poder derribarlos con bolas y redes, esencialmente reduciendo mi método de derribar y deshabilitar dos etapas en una etapa que puede ser realizada por un solo grupo. En tal caso, los soldados serían ligeros y móviles. Los golems simplemente no tendrían la oportunidad de golpearlos.

Imitar a un puercoespín. Monta largas púas en todas las direcciones desde la armadura que cubre el torso del guerrero. Incluso si los golems no pueden sentir dolor cuando sus puños son macerados contra las espinas, les resultará más difícil de lo normal llegar a los puntos débiles del guerrero.

Como beneficio adicional, tus guerreros puercoespín no necesitarán llevar armas. Simplemente pueden arrojarse sobre sus enemigos.

Alternativamente, podrías envolver a tus guerreros en TNT. Esto no impediría que los golems golpearan al guerrero que cargaba más adelante, pero probablemente los desalentaría de volver a hacerlo. Consejo... no le digas a los guerreros cómo funciona la armadura. Que sea una sorpresa.

Podrías desarrollar una armadura que sería de metal delgado sobre una gran cantidad de acolchado grueso, y eso podría ayudar.

Sin embargo, creo que lo mejor que puedes hacer es ir con poca o ninguna armadura. Con escudos grandes posiblemente con púas, luego use picas o armas de asta (que pueden ayudarlo a lastimarlos primero y hacer que sea menos probable que lo golpeen en primer lugar), o lo que sea que pueda lastimar a los golems, y entrene a sus hombres para que lo hagan. evitar ser golpeado.

(Me encontré con un problema similar antes de jugar juegos en la serie Dominions , cuando luchaba contra cosas como gigantes. El uso de armaduras pesadas tiende a hacer que sea más probable que los hombres sean golpeados con más frecuencia, lo que provoca más muertes cuando los ataques son muy mortales. - la armadura se vuelve contraproducente en general. Tiendo a intercambiar infantería ligera y arqueros cuando lucho contra gigantes por esa razón.)

Piense en los cascos protectores de motocicletas. El mismo principio, excepto que la cabeza está golpeando algo.

@ Vincent: lo siento, pero esto proporciona una respuesta a la pregunta del OP. Quiere saber cómo diseñar una armadura para protegerse de los golpes de martillo. Los cascos de moto SON efectivamente una armadura diseñada para proteger contra golpes de martillo. Ahora, realmente no sé exactamente cómo se diseñan los cascos de motocicleta (a pesar de haber tenido/usado varios de ellos), aparte de la obvia carcasa rígida que encierra una capa de espuma amortiguadora, pero estoy seguro de que sería más efectivo. para que el OP use Google o Wikipedia de lo que sería para mí publicar los mismos enlaces.

(Entonces, ¿suficientes palabras?)