Como dice la pregunta, ¿alguien puede agregarme y poner una pequeña lista de todos los que presenciaron la crucifixión de Jesucristo, en orden decreciente de importancia (popularidad) de la persona? por ejemplo, primero los discípulos y luego otras personas notables que presenciaron el evento en ese orden. Una lista de aproximadamente 25 o menos personas sería suficiente.
También una pregunta relacionada, ¿quién fue testigo exacto de que Jesucristo dijo estas palabras en el momento de su muerte, "Padre, perdónalos?". (Apoye la respuesta a esta línea con referencias auténticas )
Mateo 27:38-54 , Marcos 15:27-39 , Lucas 23:35-49 y Juan 19:23-34 describen la crucifixión y las personas presentes y nombran a algunas de ellas. Estos pasajes de los cuatro evangelios canónicos, sin embargo, dan versiones diferentes del número de personas presentes y sus nombres. Juntando estas cuentas, se pueden encontrar (o inferir) los siguientes nombres:
No nombrado pero inferido:
El centurión, ( Longinus ; el nombre se encuentra en el Evangelio pseudoepígrafo de Nicodemo que fue agregado a los Actos apócrifos de Pilato).
Caifás , el sumo sacerdote judío.
Anás , sumo sacerdote ante quien Jesús es llevado.
El resto no tienen nombre ni pueden nombrarse: diversas clases de multitudes.
En cuanto al pasaje del perdón, se cuestiona su autenticidad, según se detalla en las notas de NET .
Comenzaré con el Evangelio de Marcos, ya que fue el primer Evangelio del Nuevo Testamento que se escribió y los eruditos lo consideran la fuente principal utilizada por los autores de los otros evangelios, ya sea directamente ( Mateo, Lucas ) o indirectamente ( Juan ). .
Marcos 15:40 dice que María Magdalena, María la madre de Jacobo y José, y Salomé estaban mirando de lejos:
Había también mujeres mirando de lejos: entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé;
Marcos 15:39 nos dice que estaba presente un centurión, con sus soldados, y los principales sacerdotes y escribas que se burlaban de Jesús (15:31). Simón el Cireneo probablemente estaba allí (15:21), pero por lo demás parece que solo había una multitud hostil. Como uno esperaría de una persona en su posición, Poncio Pilato no fue a la crucifixión, sino que "entregó a Jesús" para ser crucificado (15:15).
Mateo 27:55-56 dice que muchas mujeres miraron de lejos, entre ellas María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido de Galilea a Jesús, sirviéndole; entre las cuales estaba María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Al igual que Marcos , había un centurión presente (27:54) y los principales sacerdotes que se burlaban de Jesús (27:41-42).
Lucas 23:49 nos dice claramente que todos los conocidos de Jesús, incluidas las mujeres, estaban mirando de lejos.
Y todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, se quedaron de lejos, mirando estas cosas.
Estaban el centurión y los "gobernantes", o sumos sacerdotes.
El capítulo 19 de Juan está muy en desacuerdo con los evangelios sinópticos, quizás por razones teológicas. Juan 19:19 ahora nos dice que Poncio Pilato estaba presente, porque sintió que se estaba haciendo un gran mal:
Y Pilato escribió un título, y lo puso sobre la cruz. Y la escritura era: JESÚS DE NAZARET EL REY DE LOS JUDÍOS.
En este evangelio, los conocidos de Jesús y las mujeres no estaban todos parados lejos, sino María Magdalena, María la madre de Jesús y otra María estaban al pie de la cruz con uno de los discípulos (19:25-26). ):
Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, pues, viendo a su madre, y al discípulo a quien amaba, que estaba junto a él, dijo a su madre: ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!
La declaración, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" solo se encuentra en el Evangelio de Lucas, en Lucas 23:34. No es probable que Lucas se haya encontrado con ningún testigo presencial de la crucifixión, e incluso los teólogos conservadores estarían de acuerdo en que él no estuvo presente en la crucifixión, y. Lucas fue un compañero gentil de Pablo en los años 50 del primer siglo y es poco probable que haya estado en Jerusalén más de veinte años antes. Raymond E. Brown dice en An Introduction to the New Testament , página 259, que algunos manuscritos de Lucas carecen de las palabras de perdón de Jesús, lo que posiblemente signifique que estas palabras se agregaron al Evangelio algún tiempo después de que fue escrito.
Pablo Chernoch
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