¿Puede un musulmán no pertenecer a ninguna secta?

¿Es posible que un musulmán no se identifique como perteneciente a alguna secta? Si es así, ¿cómo elige qué creer sobre los temas controvertidos (diferentes sectas tienen diferentes opiniones)?

Eso es exactamente lo que Alá quiere, reconocernos como simples musulmanes . No le gustan los que se agrupan en diferentes sectas.

Respuestas (3)

Significado del Hadiz sobre las 73 sectas en el Islam

Este es el Hadiz

Dawud :: Libro 40 : Hadiz 4579

Narrado Abu Hurairah:

El Profeta (peace_be_upon_him) dijo: Los judíos se dividieron en setenta y una o setenta y dos sectas; y los cristianos se dividieron en setenta y una o setenta y dos sectas; y mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas .

Aquí el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dice que su Ummat (comunidad) será dividida. Él nunca nos dijo que dividiéramos. Este es uno de nuestros conceptos erróneos de que "Él nos dijo que dividiéramos, así que estamos dividiendo".
De este hadiz debemos aclarar que él nunca apoyó la división entre los musulmanes, solo predijo que algo así sucedería.

Versículos del Corán que prueban que hacer sectas es malo

Allah ha escrito en el Corán:

Y agárrense firmemente de la cuerda de Allah todos juntos y no se dividan . Y recordad el favor de Allah sobre vosotros - cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis, por Su favor, en hermanos. Y estabais al borde de un pozo de Fuego, y Él os salvó de él. Así os aclara Allah Sus versículos para que podáis ser guiados. [3:103]

Aquí Allah dice que no se dividan.
Allah dice en otro verso:

De hecho, aquellos que han dividido su religión y se han convertido en sectas, tú, [Oh Muhammad], no estás [asociado] con ellos en nada. Su asunto es sólo [dejado] a Alá; entonces Él les informará acerca de lo que solían hacer. [6:159]

Aquí Allah le dice al Profeta (PBUH) que no se preocupe por las personas que hacen sectas y que Él mismo se encargará de ellos.
Allah también dice más acerca de estas personas que crean sectas:

Y de hecho, hay entre ellos una parte que altera la Escritura con sus lenguas para que puedas pensar que es de la Escritura, pero no es de la Escritura. Y dicen: "Esto es de Allah", pero no es de Allah. Y dicen mentiras sobre Alá cuando saben. [3:78]

Aquí Allah está diciendo que surgirán personas que malinterpretarán el Corán y dirán que es palabra de Dios. Aquí Allah está señalando a aquellos que hacen sectas y luego justifican la rectitud de la secta.

Conclusión

No estoy de acuerdo con seguir ninguna secta.
Siga siempre la palabra de Alá, es decir, el Corán y los hadices Sahih. Si alguien te dice algo que no está en estos dos lugares, simplemente ignóralo.
También llámese musulmán como se indica en el siguiente verso:

Di: "Oh Gente de las Escrituras, lleguen a un acuerdo que sea equitativo entre nosotros y ustedes: que no adoraremos excepto a Allah y no asociaremos nada con Él y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de Allah". Pero si se apartan, entonces di: " Dad testimonio de que somos musulmanes [sometiéndoos a Él] ". [3:64]

Espero que Allah te guíe por el camino correcto. Amén.

El principal problema son esos hadices sahih que mencionas. ¿Cuál es tu método entonces? Diferentes sectas tienen diferentes opiniones sobre la autenticidad de los hadices. También el Corán debe interpretarse de acuerdo con el hadiz.
Una vieja discusión, ¡pero esto realmente no hace justicia a la pregunta! ¿Cuál es entonces su posición sobre las diferencias de secta? ¡O adoptas la posición de una secta o de la otra, o de ninguna de ellas, pero en todos los casos estarás siguiendo a una secta! ¡También tenga en cuenta que todas las sectas afirman representar y seguir el Islam!
Es curioso cómo los musulmanes en estos días prefieren poner 'Sunni' o 'Shii' primero que musulmán.
@HaikalNashuha, ¡no es divertido! Es una consecuencia de haber llegado a una opinión sólida sobre un aspecto controvertido (a) del Islam, que puede ser tan importante como otros aspectos del Islam, ¡si no más!
@infatuated Ya, se volvieron así debido a las diferentes opiniones sobre diferentes cosas. Pero si vas a Medio Oriente ahora y les preguntas a la mayoría '¿Qué eres?' Puedo decirles que su respuesta sería 'Sunita' o 'Shii' en lugar de 'Musulmán'.
Nadie puede estar sin una secta. Aquellos que no siguen ninguna secta, son de hecho una secta propia y lo distintivo de ellos es que no siguen ninguna otra secta. Espero tener sentido para ti.
¡Que Allah recompense por una respuesta tan hermosa!
@infatuated ¿el verso del Corán no hace que sea haraam llamarnos a nosotros mismos de otra manera que no sean musulmanes?
@Abcd, no estoy diciendo que debamos llamarnos a nosotros mismos con algo que no sea musulmán, pero entonces, ¿cómo abordamos nuestras diferencias en interpretación, historia y teología?

(Esta es una visión chiíta)

En primer lugar, tenga en cuenta este hadiz del Profeta Muhammad (PyB):

la nación del judaísmo después de Moisés (PBUH) se convirtió en la secta 71 de la que 70 de ellos están en el infierno y 1 en el cielo y la nación del cristianismo después de Jesús (PBUH) se convirtió en la secta 72 de la que 71 de ellos están en el infierno y 1 en el cielo y la nación islámica después del profeta se convirtió 73 secta que 72 de ellos están en el Infierno y 1 en el Cielo.

Corán dice:

Y te hemos revelado, [Oh Muhammad], el Libro en verdad, confirmando lo que le precedió de la Escritura y como un criterio sobre él. Así que juzga entre ellos por lo que Allah ha revelado y no sigas sus inclinaciones alejándote de lo que te ha llegado de la verdad. A cada uno de vosotros prescribimos una ley y un método. Si Alá hubiera querido, os habría hecho una nación [unida en religión], pero [tenía la intención] de probaros en lo que os ha dado ; así que corre hacia [todo lo que es] bueno. A Allah es vuestro regreso todos juntos, y Él [entonces] os informará acerca de aquello sobre lo que solíais discrepar. [5:48]

También el Corán dice:

[6:159] De hecho, aquellos que han dividido su religión y se han convertido en sectas , tú, [Oh Muhammad], no estás [asociado] con ellos en nada. Su asunto es sólo [dejado] a Alá; entonces Él les informará acerca de lo que solían hacer.

Pero si secta significa seguir un camino o grupo correcto, entonces realmente no hay nada de malo en ello. El Corán habla explícitamente de que Ibrahim SA era un seguidor de Mahoma.

[37:83] Y ciertamente, entre sus seguidores estaba Abraham,

Por lo general, es intuitivo que la división de la Ummah es un fenómeno siniestro según el Corán y el Profeta, pero finalmente tiene que haber solo una secta de las 73 sectas de musulmanes que sea exactamente idéntica a la religión original y auténtica del Profeta. Por lo tanto, pertenecer a una secta no está prohibido si esa secta realmente representa el verdadero Islam.

También es intuitivo que ningún musulmán quiere que la Ummah se divida. Como dice el Corán, debemos:

[3:103] agárrense firmemente de la cuerda de Allah todos juntos y no se dividan. Y recordad el favor de Allah sobre vosotros - cuando erais enemigos y Él unió vuestros corazones y os convertisteis, por Su favor, en hermanos. Y estabais al borde de un pozo de Fuego, y Él os salvó de él. Así os aclara Allah Sus versículos para que podáis ser guiados.

Pero finalmente nos enfrentamos a la realidad y debemos aceptar los hechos. El hecho es que los musulmanes chiítas creen que Imamate (liderazgo político-espiritual de la Ummah después del profeta) es parte y uno de los pilares del Islam con el que se perfeccionó la religión, mientras que los sunitas creen que Imamate no es parte del Islam. ¿Puede un musulmán realmente seguir ninguna de estas dos posiciones? Responsablemente no puede permanecer neutral en una cuestión de tanta importancia para la religión, y finalmente tiene que adherirse a una de ellas y eso lo convierte en parte de una secta. Estas no son las etiquetas que son realmente importantes en la forma en que una secta se define por sus creencias distintas y no por cómo nos llamamos a nosotros mismos. Entonces, si una secta puede demostrar su plena adhesión a la religión del Profeta, entonces eso la convertiría en el verdadero Islam, no en una secta desviada engañada.

"secta" es una palabra vaga.

Un significado es dividir a los musulmanes en grupos hostiles entre sí. El Corán se opone. Según tengo entendido, desde la perspectiva del Corán, cualquiera que crea (un estado del corazón) en Dios y el día del Juicio y haga buenas obras es un creyente. Todos los creyentes son hermanos/hermanas espirituales.

Otro significado, que creo que a veces es más aplicable, es "una escuela de pensamiento en el Islam". No hay decreto que prohíba pertenecer a una escuela de pensamiento. Casi todas las personas pertenecen a alguna escuela de pensamiento (incluso los salafistas que insisten en ser simplemente Islam puro). Por sí mismo no es problemático. Un grupo cree que cerramos las manos cuando oramos, otro cree que las manos deben dejarse rectas, etc. Estas diferencias no deben conducir a la enemistad. Cada uno tiene su opinión y tiene justificación para ellos y, como dice el Corán, Dios juzgará sobre esos desacuerdos de opinión. El Corán llama a la unidad entre los musulmanes, algunos ven esto como una justificación para unificar por la fuerza a todos para creer exactamente en las mismas cosas y actuar exactamente de la misma manera, pero en realidad eso no conduce a la unidad sino a la división.

Es posible no seguir ninguna de las principales escuelas de pensamiento del Islam, pero en realidad es difícil.

Ahora bien, ¿puede uno referirse a sí mismo como seguidor de una escuela? puede estar bien Tenemos varias identidades basadas en nuestro sexo, raza, color de piel, nacionalidad, idioma, cultura, pertenecemos a una tribu, etc. y el Corán no las ve negativamente, por ejemplo, véase el versículo 49:13. Puedes identificarte con una escuela de pensamiento como te identificas con otros atributos. Estos no son problemáticos por sí mismos. El problema comienza si estas identidades comienzan a actuar en contra de la hermandad general entre los musulmanes que mencioné anteriormente. Si sientes odio hacia otros grupos musulmanes debido a la diferencia en estas identidades entre tú y ellos, entonces es problemático.