¿Es obligatorio que los musulmanes elijan la secta correcta o deben defender su secta actual? [cerrado]

De acuerdo con una narración, después del Profeta (pbuh), la Ummah se dividirá en 73 sectas, 72 sectas irán al infierno y solo una de ellas irá al cielo.

Mu'awiyah b. Abi Sufiyan se paró entre nosotros y dijo: ¡Cuidado! El Apóstol de ALLAH (SAAWS) se paró entre nosotros y dijo: ¡Cuidado! La gente del Libro anterior se dividió en setenta y dos sectas, y esta comunidad se dividirá en setenta y tres: setenta y dos de ellos irán al Infierno y uno de ellos irá al Paraíso, y es el grupo mayoritario. Ibn Yahya y 'Amr agregaron en su versión: “Aparecerán entre mi comunidad personas que serán dominadas por deseos como la rabia que penetra a su paciente”, la versión de 'Amr dice: “penetra a su paciente. No queda vena ni articulación que no penetre en ella”.

Entonces, ¿es obligatorio que los musulmanes cambien sus sectas actuales y elijan la secta correcta? (Si encuentran una secta que tiene razones más lógicas o narraciones auténticas para probar su legitimidad)

Como muchos musulmanes están investigando y discutiendo sobre diferentes temas del Islam (incluso con respecto a varias sectas), muchos de ellos encontrarán muchas evidencias auténticas que podrían indicar la legitimidad de algunas sectas (o precisamente una secta) en comparación con sus sectas actuales. Por eso mi pregunta es que:

¿Es obligatorio que los musulmanes seleccionen la secta correcta (cuando ven algunas evidencias auténticas y lógicas que mencionan la legitimidad de una secta) o solo deben defender sus sectas?

¿O se recomienda (Mustahab) cambiar su secta y elegir la secta correcta en el caso anterior?

Todas las narraciones sobre 73 sectas no son auténticas y han sido refutadas por Imam como al-uqayli en su libro sobre narraciones débiles. Claramente contradicen el Corán.
Los musulmanes deben esforzarse por aprender los principios correctos sin importar de qué secta estén aprendiendo. Esa es la secta correcta, y debe defender esa secta correcta.
Tal como está escrito, esto solo atrae argumentos y debates sectarios.

Respuestas (2)

Tenga en cuenta que..., y en realidad las 2 principales escuelas del Islam (chiíta y sunita) no son muy diferentes entre sí. En realidad, ambas escuelas de pensamiento son muy similares.

Las principales diferencias que se ven entre las dos escuelas de pensamiento, es de Jurisprudencia. Tienes que recordar, tener diferencia de opinión sobre Jurisprudencia no significa que uno esté cometiendo un Pecado. Incluso los eruditos dentro del mismo Fiqh (chiíta o sunita) pueden tener diferencias de opinión sobre las decisiones de algunas cosas, un buen ejemplo es que dentro de la escuela de pensamiento sunita hay 4 madhabs (hanafi, maliki, hanbali, sha'fi) y en los chiítas solo tienes 1 madhab (Jafri/Ithna-Ashari)...

Lo más importante que tenemos que buscar es Aqeedah . Es Aqeedah lo que es más importante. Si la Aqidah de uno es incorrecta, entonces enfrentará problemas. Por ejemplo, la aqida de algunas personas es que Alá tiene un cuerpo... Pero de acuerdo con el consenso de todos los eruditos musulmanes, Alá NO tiene una forma corporal... Por lo tanto, aquellos que piensan que Alá tiene un cuerpo, no tienen la Aqida correcta. .

Pero si investigas sobre Sunni y Shia, sabrás que tanto Sunni como Shia Aqeedah son muy, muy similares... Por lo tanto, no es una cuestión de Creencia. Califica sólo una simple cuestión de Jurisprudencia.

Por lo tanto, no deberíamos decir que uno tiene razón y el otro está equivocado. O Todo el mundo está equivocado y yo solo tengo razón... Tales conversaciones conducen a la división entre la Ummah. Y también conduce a una mentalidad tribal y egoísta. Por lo tanto, esta mentalidad debe evitarse.

Deberíamos mirarnos unos a otros y decir... Si bien Cada persona puede no tener la verdad última, pero cada persona tiene algún tipo de nivel de verdad y Haqq con ellos/dentro de ellos.

Allah dice en Aal-i-Imraan:

**

(105) No seáis como aquellos que están divididos entre sí y caen en disputas después de recibir Señales Claras: Para ellos es una pena terrible

{ودلاectamente disparكُونُواْ كدال porqueacho ance disparف aventeteّقُواْ وداخْdaلajoفُواْ مِن ب porque agranzan جulos

**

Un musulmán no sigue ninguna secta, un verdadero musulmán es el que sigue lo que está en el Corán y lo que dijo el Profeta Muhammed.

Un musulmán no debe ser "Suni o shai", eso no es lo que nuestro Dios nos ordenó ser.

Allah dice en El ganado (اﻷنعام)

**

Y, [además], este es Mi camino, que es recto, así que síganlo; y no sigáis [otros] caminos, porque seréis apartados de Su camino. Esto os ha enseñado para que seáis justos.

وَأَنَّ هَٰذَا صِرَاطِي مُسْتَقِيمًا فَاتَّبِعُوهُ ۖ وَلَا تَتَّبِعُوا السُّبُلَ فَتَفَرَّقَ بِكُمْ عَن سَبِيلِهِ ۚ ذَٰلِكُمْ وَصَّاكُم بِهِ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ (153)

**

No somos un sitio para explicar lo que es o no un "verdadero musulmán", ni lo que "debería" o "no debería" hacer; somos un sitio pluralista para todos los grupos que se autodenominan musulmanes, no un foro para debatir qué interpretación del Islam es "más correcta". Consulte también meta.islam.stackexchange.com/q/275/22