Según el registro del juicio en Mateo 26:63, ¿el sumo sacerdote Caifás le pidió a Jesús que hiciera un juramento en cuanto a Su identidad?

Y el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si (la palabra "si" denota cuál de dos), (1) Tú eres el Cristo/Mesías y (2) el Hijo de Dios."

Entonces mi pregunta es ¿por qué el sumo sacerdote Caifás le preguntaría a Jesús si Él era el Hijo de Dios?

¿De dónde sacas la idea de que los judíos se consideran hijos de Dios? Espero que no sea el Salmo 82 donde dice que morirán como los hombres, porque los hombres ya mueren tan claro que estos no eran hombres.
Gracias por su pregunta. Quise decir que los judíos se consideran a sí mismos "hijos de Dios" en un sentido "genérico" o general. Dios dijo que Israel era Su hijo. En Jeremías 31:9, Dios dice: "Soy un Padre para Israel. Y no, no estaba haciendo referencia al Salmo 82:6. ¿Qué tal si hago esto y elimino la parte que dice, "ya que los judíos se consideran hijos de Dios como ¿Bueno? Así que aquí está la pregunta? "¿Por qué los judíos le preguntaron a Jesús si Él era el Hijo de Dios?
1. Es el Sumo Sacerdote quien está 'conjurando', y la pregunta es: ¿Tenía el Sumo Sacerdote alguna autoridad para 'conjurar'? 2. La pregunta es: ¿Qué escrituras del AT aclaran que el Mesías será Divino? Por lo tanto, si Jesús de Nazaret (o cualquier otra persona) afirma ser el Mesías, también están afirmando automáticamente su divinidad.
El Sumo Sacerdote usa Strong 1844 ἐξορκίζω. El espíritu demoníaco 'conjura' en Marcos 5:7 usando Strong 3726 ὁρκίζω, una palabra muy similar.
¿De dónde sacas la frase 'cuál de estos dos' en Mateo 26:63? Los términos 'el Mesías' y 'el Hijo de Dios' se usan aquí como sinónimos. Ninguna traducción que haya leído (solo leí 16 de ellas) lo traduce de esa manera. Todos lo tratan como una cuestión de si Jesús es el Mesías, también conocido como el Hijo de Dios.

Respuestas (3)

En primer lugar, "si" no significa sólo "cuál de los dos", sino que expresa indagación (es decir, aquí, un juicio) "si [es cierto que]". ( ει συ ει: "si lo eres [realmente]"). En segundo lugar, "el Cristo, el Hijo de Dios" son una sola persona y afirmación: no hay "o" o "y" en ninguna parte aquí.

En cuanto a por qué lo consideran una blasfemia: está claro a partir de la totalidad del Nuevo Testamento que la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios" claramente fue más allá del uso y significado normal, y denotaba una relación de naturaleza, no de adopción. De ahí pasajes como: "Tú, siendo hombre, hazte Dios, [llamándote a ti mismo Hijo de Dios]" (Juan 10:33, 36b).

De acuerdo con mi pregunta inicial de, "¿Por qué el sumo sacerdote en el juicio de Jesús le preguntó si Él era el Hijo de Dios? Ha sido mi experiencia si le preguntas a alguien, "¿Quién es Jesucristo?" 10 veces, "Él es el Hijo de Dios”. Si preguntas "¿Qué significa eso?", por lo general dicen que Dios eligió a Jesús para morir por los pecados del mundo. En resumen, la mayoría siempre consideran a Jesucristo solo como un hombre. A veces dirán que Él era perfecto y que no cometió ningún pecado cuando vivió.

Ahora, voy a decir primero que los judíos sabían todo el tiempo lo que Jesús estaba afirmando y por eso lo acusaron de blasfemia. O para decirlo de otra manera, "¿Qué les dijo Jesús a los judíos que hizo que quisieran matarlo por blasfemia? En Juan 5:17, "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo mismo trabajo". Versículo 18, “Por esta causa, pues, procuraban más los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” Cuando José y María, su madre, buscaban a Jesús en Lucas 2:49 Jesús dice: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que YO tenía que estar en los asuntos de MI PADRE?

¿Qué dijo Jesús en Juan 8:58, "En verdad, en verdad os digo, antes de que Abraham existiera, yo soy". Los judíos dijeron: "Entonces los judíos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo".

Juan 10:30, "Yo y el Padre somos uno". Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo". Jesús estaba afirmando en este versículo que Él y Su Padre son uno en naturaleza. Los judíos entendieron lo que Jesús estaba diciendo. No hace falta decir que Jesús y Su Padre también son uno en propósito en protegiendo a las ovejas, pero el contexto inmediato tiene que ver con Jesús afirmando ser Dios.

¿Qué dicen los judíos en el versículo 31: "Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo". Versículo 32, "Muchas buenas obras os mostré del Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?" Versículo 33: "Por una buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Ahora, los judíos estaban bajo el dominio romano y no podían tener un juicio a menos que primero obtuvieran el permiso de los romanos. Es por eso que acudieron a Pilato y, aunque Pilato no encontró falta en Jesús, cedió a sus demandas. En Juan 19:6, "Por tanto, cuando los principales sacerdotes y los alguaciles le decían, daban voces diciendo: ¡Crucifícales, crucifícales! Pilato les dijo: "Tomadlo vosotros y crucificadlo, porque yo no hallo culpa en él". Versículo 7 , "Los judíos le respondieron: 'Tenemos una ley, y por esa ley Él debe morir porque (o por qué), se hizo Hijo de Dios". La ley que los judíos acusaron de quebrantar a Jesús se encuentra en Levítico 24:16.

En Mateo 16:13, Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Versículo 15: "¿Pero vosotros quién decís que soy yo?" En el versículo 16, Pedro dice: "Tú eres el Cristo/Mesías , el Hijo del Dios viviente". Jesús dice en el versículo 17: "Bienaventurado eres, Simón, porque no te lo reveló la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos".

Así que ahora volvamos al juicio en Mateo 26:63 y notemos la pregunta que el sumo sacerdote le hizo a Jesús. "Te conjuro por el Dios vivo, que nos digas si eres el Cristo/Mesías, el Hijo de Dios?" En otras palabras, Caifás preguntó si Jesús era "El Mesías, el Hijo de (Dios)", preguntando así si Jesús era la ÚNICA persona que era AMBOS el Mesías y el Hijo de Dios, comprometiéndolo con la visión de un Mesías divino. En Lucas 22:70, Jesús dijo: "Sí, lo soy".

En Mateo 26:65, Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras diciendo: "¡Ha blasfemado!" ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído la blasfemia." Cabe señalar que afirmar ser el Mesías no es una ofensa blasfema. La gente ha estado afirmando incluso antes de Jesús hasta el día de hoy.

La acusación de blasfemia no era falsa. Correctamente condenaron a Jesús por blasfemia, NO porque blasfemara, sino porque no creían que Él era quien dijo que era.

Quiero que te des cuenta de algo. Cuando Jesús le preguntó a Pedro quién era Él, Pedro respondió: Tú eres el Cristo/Mesías, el Hijo de Dios. El sumo sacerdote le pregunta a Jesús: "¿Eres tú el Cristo/Mesías, el Hijo de Dios?". En Juan 20:30-31 dice: "Por tanto, Jesús hizo también muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro". Versículo 31, "pero éstas se han escrito para que creáis, QUE JESÚS ES EL CRISTO/MESÍAS, EL HIJO DE DIOS; y para que creyendo, tengáis vida en Su nombre".

Quiero agregar lo siguiente aquí porque quiero abordar uno de los comentarios con respecto al modismo "El Hijo de Dios" y mi respuesta es demasiado larga solo para comentar. En primer lugar, los judíos sabían o entendían lo que Jesús estaba afirmando al pedirle que jurara que Él era el Hijo de Dios. Entonces, ¿por qué le hicieron esa pregunta si ellos mismos creen que también hay hijos de Dios? Los judíos tienen un "idioma" conocido como el idioma "hijo de" y la Biblia está llena de estos modismos. Los hijos de los profetas se refieren a hombres pertenecientes a un grupo profético. (1 Reyes 20:35). Hijo de orfebres, orfebre. En el Nuevo Testamento tenemos “Hijos de desobediencia, Efesios 2:2, son aquellos caracterizados por la desobediencia. O “Hijo de perdición, (Juan 17:12; 2 Tesalonicenses 2:

En (Nehemías 3:8) Tanto "Hijo de Dios" como "Hijo del Hombre" son títulos mesiánicos. Jesús mismo autentica estos títulos reclamándolos para sí mismo. El "Hijo del Hombre" era el título derivado de la figura que aparece en Daniel 7. Ya he explicado cómo el modismo "Hijo de Dios" fue entendido por los judíos en lo que Jesús dijo a los judíos. Juan 5:18, siendo igual a Su "PROPIO" Padre. Juan 10:30, "Yo y el Padre, uno somos". Eso es uno en la naturaleza. Y en Juan 19:7, "debía morir porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios". En pocas palabras, los judíos y otros simplemente no creyeron lo que Jesús afirmó que era lamentablemente para su detrimento eterno.

Excelente respuesta, aunque no estoy de acuerdo con su opinión de que cuando se les pregunta qué significa el Hijo de Dios, "la mayoría de las veces consideran a Jesucristo solo como un hombre. A veces dirán que fue perfecto y no cometió ningún pecado cuando vivió". Los antitrinitarios negarán la divinidad de Jesús y algunos piensan que el Jesús premortal fue un ser espiritual creado, pero la mayoría de los cristianos entienden que Jesús era Dios encarnado, Dios con nosotros. ¡El apóstol Juan entendió eso claramente y no se anduvo con rodeos en sus palabras en el capítulo inicial de su evangelio!

Esta es una pregunta de por qué el sumo sacerdote, Caifás, le preguntaría a Jesús si Él era el Hijo de Dios . El contexto de su pregunta se muestra en los relatos de los evangelios y tiene una relación directa con el descubrimiento de las razones de esa pregunta en particular.

Primero, considere la decisión de los líderes religiosos de matar a Jesús, pero no durante la fiesta de la Pascua, en caso de que las multitudes se amotinaran. Planearon matarlo después de eso, y cuando llegó Judas Iscariote, ofreciendo traicionar a Jesús en un momento conveniente (conveniente para los conspiradores), estaban encantados. Entonces, antes de que se celebrara la Pascua, fue el consejo determinado de los líderes religiosos, dirigidos por Caifás, eliminar permanentemente a quien consideraban un tipo pestilente, haciéndolo matar. Ver Mateo 26:1-5 y 14-16.

Una vez que Judas había salido de la cena pascual, sabiendo sin duda que Jesús y los apóstoles luego irían a Getsemaní, los acontecimientos se precipitaron y los líderes religiosos comenzaron a perder el control de los acontecimientos. Judas informó a sus pagadores que identificaría a quién arrestar en el jardín oscuro esa noche. Ahora permítanme citar de este libro que muestra por qué Caifás hizo esa pregunta:

"Los principales sacerdotes y todo el concilio trabajaron toda esa noche para crear apariencias que justificaran su condenación injusta y sin ley, una condenación determinada no simplemente cuando Jesús fue llevado ante él, sino dos días antes. Marcos 14:1,2 ¿Dónde estaba la legalidad, por no hablar de la justicia, de tales procedimientos, en los que el juez primero pronunció el veredicto, luego trabajó arduamente en la oscuridad de la noche para fabricar algún tipo de evidencia improvisada para justificar la sentencia ya dictada?...

'Buscaron testigos contra Jesús para darle muerte; y no encontró ninguno ', Mc. 14:55... Por lo tanto, las autoridades religiosas trabajaron larga y duramente durante la noche, levantándose uno tras otro de sus camas para ayudar a un asesinato decidido mucho antes de que los perjuros se abrieran paso a trompicones en la oscuridad hacia la asamblea convocada ilegalmente. 'Y se levantaron algunos, y dieron falso testimonio contra él... pero sus testimonios tampoco coincidieron juntos', Mc. 14:57,59.

Fuera de sí de frustración, el sumo sacerdote se puso de pie en medio y le preguntó a Jesús, que había mantenido un silencio sereno durante todo el proceso: ¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos testifican contra ti? Pero Jesús siguió callando.

'Otra vez le preguntó el sumo sacerdote, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?' Pero ¿ por qué preguntar eso? Porque esa fue la razón del asesinato premeditado. El silencio de Jesús había forzado el asunto, llevando al sumo sacerdote a hacer la pregunta que lo delataba , junto con todos aquellos que habían determinado que la muerte era el único destino posible para Cristo y el evangelio.” Mark, John Metcalfe, pp 204- 205

Cuando Caifás entonces se enfureció por la respuesta afirmativa de Jesús, "¿Para qué necesitamos más testigos?" la ironía es cruda: ni siquiera habían encontrado un testigo confiable; ¡sus diversos testimonios no estaban de acuerdo! Bien podría haber dicho: "¿Para qué necesitamos testigos?" Pero la afirmación de Caifás de que Jesús había dicho una blasfemia estaba equivocada; Jesús había dicho la verdad. Por esto, fue entregado a Pilato, y Pilato tuvo que luchar con el mismo problema de que las pocas palabras de Jesús eran la verdad.

Caifás quería que Jesús cometiera perjurio durante su juicio ilegal, pero el hecho de que Jesús dijera la verdad sobre sí mismo sería considerado perjurio a sus ojos, prueba otro aspecto de la ilegalidad de ese juicio.

Todos tenemos que decidir sobre las palabras de verdad de Jesús. Él es, en efecto, el Hijo unigénito de Dios, como lo muestra claramente todo el Nuevo Testamento. ¿Nos inclinaremos ante él como tales y tomaremos nuestra cruz para seguirlo, o seremos como la multitud que aulla y clama por su crucifixión, porque no queremos que este hombre gobierne sobre nosotros?