¿Qué tan intrusivo fue el sistema Apollo Master Alarm?

Durante el aterrizaje del Apolo 11, una mala configuración hizo que la computadora de guía activara las alarmas de los programas 1201 y 1202, lo que significa que la computadora estaba sobrecargada y dejó de realizar tareas de baja prioridad. Este se conectó al sistema de alarma principal para llamar la atención de la tripulación; las alarmas distrajeron a la tripulación y pueden haber contribuido al largo tiempo de vuelo estacionario y al estado marginal del combustible en ese aterrizaje. En realidad, los errores 1201 y 1202 no fueron extremadamente graves, aunque la incertidumbre de su causa en ese momento fue una gran preocupación.

En noviembre de 1968, el ingeniero de la NASA, Bill Tindall, escribió un memorando encantador en el que recomendaba no vincular una advertencia de nivel bajo de combustible a la alarma maestra precisamente porque era una ocurrencia esperada: "justo en el momento más crítico de la operación más crítica de una misión de alunizaje perfectamente nominal". , la alarma maestra con todas sus luces, campanas y silbatos sonará".

La película Apolo 13 retrata la alarma maestra como una luz roja con un zumbador repetitivo fuerte. ¿Es eso razonablemente exacto? ¿Se habría disparado ese timbre durante las alarmas 1201 y 1202 durante el aterrizaje del Apolo 11?

Respuestas (2)

La sección de Precaución y Advertencia del Manual de Operaciones de Apollo identifica el tono de alarma como "una onda cuadrada que es alternativamente de 750 cps y 2000 cps, cambiando a una velocidad de 2,5 veces por segundo".

¿Quizás alguien pueda generar eso? Me parece más un sonido de tipo alterno que un zumbador. Si el transbordador copió este sonido para su alarma principal (probablemente), lo he escuchado un montón. De hecho, es una especie de sonido de trino que para mí suena como un coche de policía francés (al menos como se retrata en las películas estadounidenses).

Editar: acabo de encontrar la especificación Shuttle, y es 400 Hz durante 0,4 segundos, luego 1024 Hz durante 0,4 segundos. Tan aproximadamente similar (alternando) pero no lo mismo.

Edit2: Russell Borogove sintetizó 5 segundos de cada alarma en este enlace . ¡Muy aseado!

Edit3: La información anterior relacionada con el sistema Command Module C&W, mi error, ya que la pregunta es realmente sobre el sistema Lunar Module C&W. Eso, de hecho, parece haber sido un zumbador, aunque no a través de un altavoz:

Un mal funcionamiento también activa una señal de 3 kc que proporciona un tono en los auriculares de los astronautas y proporciona al PCMTEA una señal de telemetría.

Obtuve esto de un recurso increíble que acabo de encontrar: el Manual de operaciones del módulo lunar , 800 páginas de la bondad de Apolo.

Me pregunto si los cineastas usaron un zumbador porque pensaron que sonaría demasiado como un videojuego de los 80 para usarlo en la realidad, o si simplemente eligieron un sonido que les pareció apropiado. tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheCoconutEffect
Eso es tan horrible, ¿se suponía que los despertaría de entre los muertos? "¿Quieres escuchar el sonido más molesto del mundo?" Habría roto una ventana para deshacerme del aire rápidamente.
¡jajaja! ¡Sí, se suponía que debía llamar su atención! ¡Les dolían los dedos por apretar el botón de los sims para apagarlo!
De hecho, habría sido diseñado para despertarlos. Uno de los impulsores originales de la tripulación de 3 personas de Apollo era que podían dormir por turnos, pero rápidamente se dieron cuenta de que era difícil dormir mientras otras personas trabajaban en los confines cerrados del CM, y decidieron que estaba bien que todos durmieran. En seguida; el control de tierra estaría observando la instrumentación y la alarma los despertaría si sucedía algo drástico.
El tono y la forma de onda de la alarma pueden no ser tan molestos como el volumen.
Considérese afortunado, solo lo generé al 91,5% del volumen máximo posible. Los enlaces de OM del manual dicen que "aunque el tono es audible por encima del nivel de conversación, no hace que la conversación normal sea indistinta o confusa". Además, parece que tampoco estaba en los altavoces: "un tono de alarma de audio, enviado a los tres auriculares, alerta auditivamente a la tripulación".
Mirando el esquema en la sección de Telecomunicaciones del Manual de Apollo Ops, ¡ni siquiera puedo confirmar que haya un altavoz en absoluto!
@OrganicMarble Parece que se llamó "amplificador de tono" y era una unidad separada que se guardaba durante los períodos de vigilia. Consulte el Manual de operaciones de Apollo, Datos de sistemas, sección 2.10.3, página 2.10-3 (mitad superior de la página 4 en el PDF vinculado en la respuesta).
Al leer el siguiente párrafo, parece que el "amplificador de tono" fue activado por la luz de alarma maestra a través de una fotocélula. ¡Vaya, eso suena torpe!
@OrganicMarble Ni la mitad de torpe que el buzón del Apolo 13.
@RussellBorogove mientras leía estos comentarios, me di cuenta de que mi respuesta trata sobre el sistema Command Module C&W. Su pregunta es realmente sobre el sistema Lunar Module C&W. Lo edité para solucionar esto y quería señalarlo ya que ya aceptó la respuesta.
Eh, tenía curiosidad por ambos.
@RussellBorogove El audio que sintetizó parece estar a la mitad de la velocidad real. Para ser sincero, no está claro si la especificación se refiere al período de la secuencia o al período de cada tono; de todos modos, este es el sonido que se usa actualmente en NASSP (simulador Apollo): ibiblio.org/mscorbit/mscforum/index .php?topic=2268.0
@RussellBorogove El enlace con las muestras sintetizadas está muerto ahora. ¿Alguna posibilidad de que los puedas volver a subir?
@Polygnome . _