¿Cuál es la diferencia fundamental entre la voz de cabeza y el falsete en los cantantes masculinos? Creo que sé la respuesta, pero no puedo estar seguro de su credibilidad, ya que todo mi conocimiento de investigación propia proviene de lecciones en video de YouTube, artículos de Internet y similares. También escuché algunas opiniones muy extrañas sobre el falsete de personas que supuestamente han estado estudiando música, por eso me gustaría obtener una respuesta clara.
En lo que a mí respecta, la diferencia está en el cierre de cuerdas: es decir, en el registro de cabeza las cuerdas vocales se cierran, dejando una estrecha abertura para vibrar, mientras que en falsete las cuerdas vocales se abren de golpe. Es por eso que podemos escuchar un "flip" cuando un cantante cambia accidentalmente al falsete, debido a este cambio brusco en la coordinación de acordes. En cuanto al sonido, el falsete tiene un sonido "aireado" y, por lo general, comienza con un siseo "-hhh-" antes de que puedas producir la nota real. La voz de cabeza, por el contrario, tiene un timbre claro, también se puede producir a un volumen más alto que el falsete. Incluso con mi rango vocal muy limitado, puedo cantar un "-iii-" ligero con cables conectados y comenzar a agregar más volumen fácilmente, mientras que cuando canto en falsete, es muy bajo y "silbado" (aunque puedo "silbar"
Por favor corrígeme si tengo algo mal. Como caso de estudio, sugiero "Somewhere Over The Rainbow" de Israel Kamakawiwo'ole, que, aparentemente, todo el mundo considera que se canta en falsete, pero tengo mis propias dudas, ya que a veces suena bastante "conectado" (tú pueden escuchar la canción aquí ). Cualquier otro ejemplo (mejor) también estaría bien.
Decidí agregar algunas referencias a recursos en línea donde recogí la noción descrita anteriormente:
El falsete y la voz de pecho son mecanismos diferentes. Básicamente, el falsete estira las cuerdas vocales alargando la distancia entre sus accesorios (el mecanismo de la laringe es un artilugio bastante complejo con varios grupos de músculos que cambian la geometría general). Sin embargo, la voz de pecho también implica tensar los músculos en la base de las cuerdas vocales, por lo que cambia la consistencia .de los pliegues, no "sólo" su longitud. Eso hace que sea relativamente fácil lograr un buen cierre, pero produce una serie de armónicos. La acción pura del falsete, por el contrario, deja solos los músculos de los pliegues, lo que conduce a un tono más bien puro (malo para distinguir las vocales, en realidad). Con práctica, se puede lograr un buen cierre y un tono rico incluso con falsete. Como esto requiere que la "configuración de falsete" de la laringe esté casi completa, un buen cierre funciona mejor en el rango alto. Lo que significa que el uso del falsete completo (en lugar de una voz de cabeza más mixta) funciona mejor para barítonos o bajos naturales que para el raro tenor verdadero.
La laringe más grande y las fuerzas involucradas más grandes hacen que sea recomendable no comenzar demasiado pronto con un entrenamiento pesado: el cartílago que forma el mecanismo respectivo tarda décadas en endurecerse (osificarse) por completo después de la mutación.
Básicamente depende de la definición que estés usando. La mayoría de las personas hoy en día, cuando hablan de voz de cabeza, en realidad solo hablan de un falsete sin respiración.
Sin embargo, el antiguo término headvoice significaba lo que la gente llama ahora voz mixta: permanecer en el pecho o voz real, pero la resonancia cambia a la cabeza o se "mezcla".
He hecho un video detallado sobre las diferencias entre falsete y headvoice, échale un vistazo aquí:
Hay diferencias significativas entre falsete y full que nadie ha discutido todavía. 1 límite superior de rango: la mayoría de los barítonos encuentran que el rango de falsete se extiende mucho más alto que su voz completa. Esto se debe a 2. Para lograr el mismo tono, la voz completa necesita el doble de tensión en la laringe que el falsete. En la parte inferior del rango de falsete hay tan poca tensión que es difícil de controlar. Cruzar esta ruptura entre full y falsete sin ajustar la tensión (mucho) da la técnica de yodeling. En mi caso, y supongo que para un buen cantor, el cambio de tono es casi una octava exacta con la misma tensión. Para el ingeniero de instrumentos que hay en mí, la octava es importante. Los instrumentos de viento, metal o cuerda muestran un cambio de octava similar para una geometría determinada. Entonces, si como barítono estoy tratando de cantar una línea de tenor, mi voz completa se estira hasta su límite en un F superior, pero puedo extender esto casi otra octava en falsete. El problema para mí es cuando la melodía necesita que cante (muy bien) a través de ese descanso donde se requiere el cambio de paso en la tensión. Algunos muchachos, Cliff Richard, Sam Smith, pueden manejar el descanso casi sin problemas. ¿Son tan buenos porque han trabajado duro en ello durante tanto tiempo o tienen una laringe sutilmente diferente que exige menos aumento de tensión? La voz femenina también tiene esta pausa, pero los rangos superior e inferior se denominan normalmente pecho y cabeza. No se utiliza falsete. Muchas mujeres usarán ambos rangos todo el tiempo, tanto cantando como en el habla normal y apenas se dan cuenta del pequeño (creo) salto en la tensión, algunos yodel incontrolablemente en el habla normal pero por mucho menos de una octava, y luego están artistas como Adele o Whitney Houston que pueden cambiar deliberada y sutilmente el tono y el carácter de su voz usando la voz de cabeza más suave o la voz de pecho más dura en una gran parte de su rango. Fascinante
Creo que un tenor, por ejemplo, canta con las cuerdas vocales 'cerradas' en la voz principal pero aún mantiene el rango de tenor. La misma voz cantando en falsete abre los acordes y canta en un registro 'artificial'. Supongo que un excelente ejemplo en la música popular (antigua) es Roy Orbison, quien cruzó sin problemas del pecho al falsete. En la música clásica y operística, artistas como James Bowman y William Towers han aprendido a controlar su 'falsetto' hasta tal punto que se han convertido en altos masculinos. Por supuesto, solía haber una técnica quirúrgica para lograr lo mismo (o similar). Sin embargo, no conozco a ningún hombre que hubiera consentido esto a sabiendas. Mantendré mi pésima voz de barítono/tenor, gracias.
Factura
Nunca he cantado en un coro, pero tengo un amigo en el coro que me dijo que "falsetto" es el equivalente masculino de la "voz de cabeza" femenina (y que la "voz completa" masculina es lo que es la "voz de pecho" para mujeres).
Hay mucho debate sobre el tema, he oído que los hombres tienen falsete y voz de cabeza mientras que las mujeres solo tienen voz de cabeza; y creo que en términos académicos esto en realidad se determina de esta manera.
En la situación masculina, tienes razón, en falsete las cuerdas vocales están abiertas y en voz de cabeza están cerradas. Entiendo por tratar con muchos cantantes de hardrock que la voz de cabeza es una extensión de la voz de pecho. Quiero decir, ambos son su voz que suena natural, la única diferencia es que las notas más altas resuenan en las partes más altas del cuerpo (la cabeza), mientras que el falsete es algo completamente diferente.
En términos prácticos, debe ceñirse a los resultados en el sonido. La voz principal suena más fuerte y más fuerte, y es adecuada para géneros musicales que exigen que las notas más altas estén en una dinámica más fuerte. Por otro lado, el falsete es más adecuado cuando se requiere que las notas altas se ejecuten en una dinámica más suave.
Escucha "La avalancha" de Sufjan Stevens. Tal vez eso es lo que estás buscando.
Cuando Sufjan canta "Pero yo estaba en la escotilla...", escucha con atención cuando canta "... la escotilla, yo estaba en la avalancha". Esa parte suena como una mezcla de voz principal y falsete. Porque no puede ser una voz de cabeza completa ya que claramente hay un toque de falsete en ella.
En algunas otras canciones como "John Wayne Gacy Jr" y "The Wasp Of The Palisades..." también usa esta misma voz mixta.
Después de días de práctica, finalmente puedo sonar como él mientras canto. Lo que hago es tratar de cantar manteniendo mis cuerdas vocales justo donde termina mi voz de pecho y comienza mi voz de cabeza, en mi passagio. No necesita tanto cierre de cuerda como la voz principal y se puede cantar sin esfuerzo.
La diferencia entre la voz principal y el falsete es, como han dicho otros, el cierre del cordón. Diría que el término voz principal para describir una voz masculina significa que está en los registros superiores de la voz modal, que es cualquier cosa que se produzca con el cierre normal del cordón.
Si desea escuchar un excelente ejemplo de voz de cabeza que suena totalmente diferente al falsete, solo escuche a Pavarotti cantar algunos de sus pasajes más fuertes.
Es muy difícil cantar suavemente en voz modal alta, por lo que compositores como Puccini a menudo usaban notas altas junto con forte o fortissimo. Cuando tienes pasajes altos que son pianissimo, tiene sentido cambiar a falsete porque reduce la tensión en las cuerdas.
Como otros pueden haber mencionado, el rango de voz principal y el rango de falsete pueden tener algún cruce, según el tipo de voz y el cantante individual.
Tengo un título en interpretación de voz.
Soy músico y cantante, y he tenido clases de canto con un buen entrenador de canto. Puedo decirte que el falsete siempre va a ser un susurro, no hay forma de ponerle poder. Un buen ejemplo de falsete se da en el puente de "I can wait forever" de Air Supply. El cantante (no Russell Hitchcock) está cantando en falsete.
Un buen ejemplo de headvoice es "Sherry" de Frankie Vallie and the four Seasons. Frankie Vallie tiene la voz principal durante la línea "Sherryyyyy", pero luego cambia a voz completa a la siguiente frase "¿Puedes salir esta noche?". ¡Su voz es cualquier cosa menos susurrante y su voz tiene mucho poder en ese registro!
Tus acordes se cierran durante la producción de la voz principal y, si puedes hacerlo, ¡realmente se cierran durante la producción del registro Whistle!
Escuchará a muchas personas que afirman que el falsete tiene un mal cierre, un volumen bajo y un sonido entrecortado. Recomiendo escuchar a Jochen Kowalski, un contratenor basado en falsete. Aquí hay un enlace a un aria de su papel característico "Graf Orlovsky" de la opereta "Fledermaus". Hay algunos casos aislados de voz principal (que suena un poco como una voz masculina que sugiere) en frases de tono más bajo, pero la mayor parte está en falsete.
Son los pasajes de la voz de cabeza los que son más débiles aquí para llevar poder y cierre, en parte porque necesitan ser coloreados fuertemente hacia el lado del falsete para no sobresalir, y está volviendo a la voz de cabeza exactamente porque el falsete en su extremo inferior pierde . sustancia y poder portador y, finalmente, cierre. Pero ese es el extremo inferior.
Sus rangos principales en esa pieza son falsete puro y fuerte. Entonces, las cosas que juntaste a mano de fuentes dispares no coinciden con la realidad de la producción vocal. Si está lo suficientemente interesado, le recomiendo que busque descripciones anatómicas de la voz de pecho y el falsete, dos métodos fundamentalmente diferentes de producción vocal. Hay algunas mezclas y colores entre los dos que se ejecutan bajo varios títulos como voz de cabeza (que en la terminología a la que me adhiero es voz de pecho con falsete configurado para que no haya una transición tonal difícil) y voz mixta (que en la terminología a la que me adhiero to es una confluencia bastante evasiva de ambos mecanismos que no funciona para rangos extendidos o volúmenes más altos pero permite transiciones sin problemas).
Tenga en cuenta que varias fuentes atribuyen diferentes significados y definiciones a la voz de cabeza y la voz mixta, y hasta cierto punto incluso al falsete y la voz de pecho, y los términos para mecanismos comparables en la voz femenina y la voz infantil siguen siendo diferentes.
Así que hay mucho material parcialmente conflictivo que asegura que cuando las personas usan las mismas palabras para describir fenómenos vocales, las emplean con significados bastante diferentes. Hacer otra definición basada en detalles anatómicos imaginarios que definitivamente no concuerdan con la fisiología y los fenómenos reales, no va a ayudar a nadie, incluido usted mismo. Por lo tanto, le recomiendo que elija alguna definición convencional, preferiblemente con base anatómica y que coincida con los tipos de voz reales disponibles y, en particular, con los tipos de contratenor, y para bien o para mal, apéguese a ella en lugar de inventarse la suya propia.
Tim
Tim
Th334
tonto
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Sr. chico