A raíz de esta pregunta: TTF y otros sistemas de fuentes "modernos", y diferencias de tamaño de fuente
Las fuentes de mayor calidad contienen información de sugerencias que, en resumen, ajusta mejor los límites de los glifos a una cuadrícula de trama.
Se usa comúnmente en la pantalla donde reduce el suavizado.
Pero, ¿los dispositivos de impresión utilizan la información indirecta? Si es así, ¿de qué tipo (láser de escritorio/inyección de tinta/filmadoras para litografía, etc.) y cuándo hace una diferencia medible?
Estoy buscando referencias directas a su uso por dispositivos de impresión y, en su defecto, alguna medida empírica (por ejemplo, comparación de tipo de fuente insinuado/texto de tipo de fuente no insinuado/tipo convertido a vector)
(¿Por qué no lo hago yo mismo? Ya no estoy en la industria, así que lamentablemente no tengo las herramientas).
Cualquier controlador de impresora que valga sus bytes presta atención a las sugerencias (de lo contrario, los otros controladores lo sacarían detrás del sector de arranque y le darían una paliza). Cualquier RIP lo hace, también. Hinting se desarrolló originalmente para impresoras de baja resolución (una impresora láser de 300-600 ppp es un dispositivo de baja resolución), pero también se usó para renderizar en pantalla. Encontré un buen artículo de TUGboat que trata el tema bien y de forma sencilla.
Para ilustrar el punto, aquí hay una prueba realizada hoy utilizando papel de copia de oficina normal en una impresora láser de oficina estándar que no es Postscript, directamente desde Illustrator. La fuente es Minion Pro Regular de 12, 9 y 6 puntos. En cada tamaño, el bloque de texto se copiaba y la copia se convertía en contornos. Las seis muestras se colocaron en una hoja y se escanearon a 600 ppp:
Texto de 12 puntos:
12 pt delineado:
Texto de 9 puntos:
9 pt delineado:
Texto de 6 puntos:
6 pt delineado:
Consulte este artículo en Typotheque: haga clic aquí
Especialmente la respuesta del Sr. Bil'alk a Sebastian en los comentarios --> aquí
"... las fuentes suelen tener sugerencias de hasta 50 ppm (por lo general, no se necesitan en una resolución más alta), los efectos de sugerencias serán visibles en tamaños inferiores a 12 puntos a 300 ppp, 6 puntos a 600 ppp o 3 puntos a 1200 ppp. A veces, las fuentes tienen sugerencias a ppem mucho más altos, en cuyo caso la sugerencia será visible en la mayoría de los tamaños de texto impresos".
Las sugerencias se utilizan para cualquier proceso de rasterización: impresión o pantalla. La principal diferencia entre la pantalla y la impresión es cuán notable puede ser la insinuación, o la falta de ella.
TLDR: es posible que no desee preocuparse demasiado por las sugerencias y la impresión (tal vez esta es una opinión).
Para responder a la pregunta:
Postscripts e impresión
En pocas palabras, la sugerencia de fuente es una vista previa en pantalla de la fuente postscript con bordes más suaves. Una fuente postscript en sí misma se ve como un mapa de bits antes de ser renderizada y así es como le gusta a la rasgadura porque le da un borde claro y nítido (vea la imagen a continuación) en las placas. Así es como se ven realmente las fuentes y los vectores una vez impresos: sin suavizado.
Las fuentes Postscript son independientes. La sugerencia en sí fue ajustada por los tipógrafos que crearon las fuentes y rip tiene sus propios algoritmos para ajustar la fuente antes de "rasterizarla"; por ejemplo, usando la fuente a 11.5pts en lugar de 12pts, la extracción hará algunos cálculos para ajustar el tamaño y la representación en función de los datos que tiene, generalmente los datos de 12pts. Cada plataforma o sistema realmente necesita representar fuentes, por lo que las fuentes son dinámicas de alguna manera. Las fuentes Postscript merecen mucho respeto solo por esta razón, se han invertido horas de trabajo en ellas para crear una representación tan perfecta.
La fuente postscript por sí sola contiene 2 archivos por fuente; uno para pantalla (fuente de visualización) y uno postscript para el sistema rip (para imprimir a través de sistemas basados en postscript).
Cada fuente postscript también viene con un archivo para cada estilo; por eso también pueden ser más pesadas que otras fuentes, realmente contienen más datos. La cursiva, por ejemplo, puede no funcionar en algunos de ellos si no se crearon con una versión en cursiva. La extracción solo replicará una representación en "cursiva falsa" o no la reproducirá en absoluto. En teoría, esa fuente en cursiva simplemente no existe. En una nota al margen, es por eso que es bueno no usar ningún estilo artificial con fuentes postscript (por ejemplo, usar el botón "negrita" en un software de publicación en lugar de usar la fuente real "Helvetica bold").
Las fuentes Postscript se verían feas solas en una pantalla porque aparecen "sin procesar", con píxeles grandes y nítidos, similar a un mapa de bits (vea la primera imagen). Es por eso que hay un archivo adicional en un paquete de fuentes PostScript; es lo que se llama la fuente de "pantalla" o "pantalla". Técnicamente, Rip no lo necesita, pero es difícil verificar una prueba en pantalla sin él. La parte de sugerencias en pantalla es manejada por la fuente de pantalla, y la rasgadura usa la postscript con sus propios datos y los datos contenidos en la versión postscript de la fuente. La fuente de pantalla es simplemente una especie de fuente superpuesta de baja resolución que reemplaza temporalmente en la pantalla la fuente postscript solo como referencia visual, no es la que está impresa. Agrega algún tipo de efecto anti-aliasing y hace que la fuente se vea más suave en la pantalla. Cuando imprime una fuente postscript en una impresora que no es postscript (p. ej., la mayoría de las impresoras de inyección de tinta), es por eso que la ve en baja resolución; solo utiliza la fuente de pantalla de baja resolución para imprimir.
Al final, todas las fuentes y vectores se convierten a un mapa de bits de muy alta resolución cuando se imprimen. En el caso de las posdatas, es el Rip el que hace todo el trabajo de renderizar las fuentes con algoritmos específicos antes de "aplanarlas". Eso es lo que realmente hace el ripeo; decodifica los datos matemáticos de postscript, los lee y los vuelve a codificar. Por lo general, hay una parte que se mantiene como ráster y otra para los vectores en la mayoría de las rasgaduras modernas, pero finalmente todo esto se aplasta cuando se imprime en una placa o película. Es por eso que digo que todo se "rasteriza" al final.
TrueTypes e impresión
Para TryeTypes y OpenTypes, esa sugerencia es administrada por el motor de fuentes de las computadoras/sistemas en los que se usan y los algoritmos contenidos en la fuente. Luego, la información se envía al Rip de manera similar a la que se transmite la información vectorial. Los resultados son más WYSIWYG de esa manera y la copia no necesita procesarlos de ninguna otra manera que no sea un vector.
En cierto modo, las sugerencias de fuentes son similares a las fuentes, como lo es el suavizado a las imágenes. Lógicamente (descargo de responsabilidad: no he probado personalmente TrueTypes, Rip y películas), la versión vectorizada de una fuente vectorial TrueType debería ser muy similar a lo que Rip realmente usará para codificar sus propios datos. De una forma u otra, la fuente deberá ser procesada por un sistema u otro (el suyo o el sistema de la impresora), y luego se codificará para enviarse como posdata.
Así es como se ve realmente en tamaño pequeño:
Muchos diseñadores confunden lo que ven en la pantalla y lo que realmente se está imprimiendo, DESPUÉS de ser rasgado. Y esta pregunta no se trata de pantalla y web, se trata de la relación de insinuación en el mundo impreso.
Obviamente, es muy difícil de verificar, ya que no se puede comparar perfectamente la versión impresa con la de la pantalla sin escanear (volver a digitalizar) nuevamente esa impresión... lo que podría causar una distorsión que cambiará los resultados; El mismo tipo de problema ocurre con casi todo lo que necesita convertirse muchas veces de un medio a digital a un medio y, por lo general, la última versión sufrirá alguna distorsión en comparación con la original. En este caso, estamos hablando de distorsiones que pueden estar en el nivel de 0,05 pts o 0,001 pts y menos, incluso menos que el reventado (por ejemplo, 0,144 pts, un reventado estándar "grueso")... No se necesitan muchas conversiones para perder precisión en este caso. Personalmente, creo que las pruebas "caseras" en este asunto no pueden dar resultados confiables.
Es por eso que mencioné en otro comentario que esto solo podría verificarse correctamente si se realiza con un escaneo de tambor costoso, y tal vez use una película como medio (no papel y realmente sin usar una inyección de tinta). La calidad de los escáneres pequeños para el hogar o la oficina es demasiado baja para ser confiable en este caso en comparación con los escaneos comerciales o los escaneos de tambor. Por supuesto, puede haber una diferencia notable si compara una fuente de tamaño de 4 puntos en pantalla con una impresión de 4 puntos... pero, de nuevo, ¿cuándo imprimirá en este tamaño? Incluso en letra grande notará una pequeña diferencia. Otros factores también harán que el grosor de esa fuente cambie ligeramente, como la ganancia de punto, por ejemplo, y el tipo de material o método de impresión que se utilice.
Comparar una fuente vectorizada con una "fuente activa" es como comparar una escena activa vista con sus propios ojos con la imagen de una escena. La indirecta en pantalla es algo dinámico, la impresión o el vector no es dinámico de la misma manera. Obviamente, habrá una ligera diferencia, no puede esperar ver una "fuente activa" representada en la pantalla de la misma manera que un vector, de la misma manera que no puede esperar que un vector y una imagen rasterizada se vean igual cuando acercar. Cuando vectoriza una fuente, tiene el mismo efecto que trazar una resolución baja en Illustrator; el anti-alias puede o no renderizarse dependiendo de la configuración.
Personalmente, he comparado muchos medios juntos porque eso es parte del proceso de control de calidad como técnico de preimpresión; utiliza una película y una prueba impresa, y simplemente las compara en una mesa de luz. Puedo decirle que hay incluso una ligera (muy, muy pequeña) diferencia al comparar una película y una impresión láser, e incluso una película y la impresión final. Así que esto tiene más que ver con el proceso Rip y el algoritmo de cada máquina que con la fuente en sí. Técnicamente hablando, deberían ser idénticos en todas partes cuando no estén vectorizados.
Entonces, ¿por qué debería importarte o cuándo... bueno, técnicamente creo que no debería importarte? Incluso si hay una pequeña diferencia, esa diferencia es tan pequeña que su diseño no debería sufrir de ninguna manera debido a esa "conversión" adicional.Y la otra cosa es... que no tienes mucho control sobre el tipo de RIP que se usa, las fuentes que contiene, la forma en que procesa tus textos/vectores e incluso el reventado en este punto. Estas cosas también cambiarán la apariencia de algunos elementos una vez impresos. En realidad, el reventado es lo que debería preocuparle si está realmente ansioso por detalles tan pequeños y una representación perfecta. Una cosa es segura, incluso un texto pequeño de 3-4 pts o cualquier cosa basada en vectores siempre se verá nítido y las "sugerencias" no tienen nada que ver con la legibilidad (o la falta de ella) en este punto. El problema está en la elección del medio, el diseño, la captura y estos otros factores.
Ahora bien, esto se basa en mi experiencia personal como preimpresión que trabajó con diferentes RIP antiguos y nuevos, diferentes medios como papeles, películas y planchas, los diferentes escaneos y por haber visto las diferencias entre una película, una impresión láser y una vista previa. de los Rips vs los resultados finales. No estoy tratando de apelar a la autoridad (simplemente estoy respondiendo), pero las diferencias son tan pequeñas de la pantalla a la impresión, no vale la pena preocuparse por ellas y, francamente, no hay mucho que pueda hacer una vez que su los datos se envían al Rip. técnicamente hablando, Rip parece tratar las fuentes basadas en vectores que no son Postscript de la misma manera que cualquier vector; así que supongo que la versión vectorizada de una fuente está muy cercaa lo que finalmente obtendrá en la estafa. Personalmente, recuerdo haber hecho la mayoría de mis observaciones con fuentes Postscript, por lo que no puedo confirmar esto además de señalar los recursos que explican cómo se procesan los TrueType.
Si un proyecto requiere que la "pista" se imprima perfectamente como en la pantalla, entonces la fuente debe cambiarse por una más delgada y los COLORES utilizados (debido al reventado) deben ser el enfoque principal. Si "sugerir en la impresión" se convierte en un problema, eso significa que el diseñador o el impresor hicieron un mal trabajo o eligieron una fuente que podría ser problemática para el proyecto.
Creo que esta respuesta tiene algunas cosas buenas cuando se habla de imprimir y dar pistas, realmente no veo dónde están los errores. Así que lo recuperé incluso si recibió muchos votos negativos. Tal vez alguien que haya trabajado en sistemas Rip podría señalar lo que debe revisarse con algunas explicaciones y con gusto lo editaré. Desafortunadamente, no puedo proporcionar un ejemplo digital ya que 1) es costoso escanear en el tambor, 2) también hay un costo para obtener una película y 3) ya no tengo acceso al equipo.
No es una pregunta sencilla, ya que la insinuación es un concepto relacionado con la visualización y la impresión es algo totalmente diferente. Entonces, obviamente, se vuelve muy técnico y tal vez alguien de Agfa, Unisource, Scitex o Kodak podría ser mejor para responder esto con más precisión y datos técnicos reales.
PD: las fuentes Postscript pueden ser vectoriales o de mapa de bits como dice la fuente a continuación.
La sugerencia de fuente (también conocida como instrucción) es el uso de instrucciones matemáticas para ajustar la visualización de una fuente de contorno para que se alinee con una cuadrícula rasterizada. En resoluciones de pantalla bajas, las sugerencias son fundamentales para producir un texto claro y legible. Puede ir acompañado de antialiasing y (en pantallas de cristal líquido) representación de subpíxeles para mayor claridad.
A los efectos de la visualización de texto en pantalla , la sugerencia de fuente designa qué píxeles principales se interpolan para representar una fuente con mayor claridad.
El motor de representación de fuentes FreeType 2 de código abierto utiliza una sugerencia automática cuando dichos datos de sugerencias no están presentes o su uso está restringido por una patente de software.
Fuentes Postscript: una tecnología de fuente escalable de Adobe que genera fuentes tanto para la impresora como para la pantalla. Las fuentes PostScript vienen en formatos Tipo 1 y Tipo 3. Las fuentes Tipo 1 usan un lenguaje de comandos simple y eficiente y se usan ampliamente, pero las Tipo 3 no lo son. Las fuentes Type 3 pueden usar todo el lenguaje PostScript para crear diseños complejos, y las fuentes Type 3 también pueden ser mapas de bits .
fuente: smashingmagazine.com, wikipedia, pcmag.com/encyclopedia/term/49555/postscript-fonts
DA01
Wrzlprmft