¿Qué es un punto de interés en una fotografía y dónde falta en esta imagen de vela?

Me han dicho que esta foto no tiene ningún punto de interés.
¿Significa esto que hay demasiados elementos en el foco aquí?

Me gustaría entender el significado y las razones detrás de esto y cómo mejorarlo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Personalmente encontraría la foto más interesante sin las velas tiradas en el suelo. Las 4 velas de la derecha y el fósforo solo ya me cuentan una historia.
@Paolo, pero puse las velas en el suelo como indicador de que estas velas frescas correrán la misma suerte. :)
Esto está a punto de ser una solicitud de crítica fotográfica que no forma parte del mandato de este sitio. Si pudiera volver a editar para ser más general y menos acerca de esta foto específica, probablemente sería más probable que permaneciera abierta.
@ElendilTheTall ¿No dice el meta que si tiene una pregunta "específica" sobre una foto, entonces puede continuar?
@ElendilTheTall: llevemos esto a meta... meta.photo.stackexchange.com/questions/2039/…
Esto me parece válido, en línea con las preguntas anteriores sobre el estilo de la crítica cercana. Ella está preguntando específicamente sobre el aspecto del 'punto de interés'.
Me gusta esta foto. El espacio de la izquierda te deja preguntándote y reflexionando un poco, y las velas acostadas muestran que hay más en esto que las velas obvias de la derecha. La mayoría de las cosas llamadas "reglas" son pautas. Si bien pueden ser buenas guías generales en igualdad de condiciones, todo lo demás no siempre es igual y, a veces, lo poco ortodoxo hace una mejor imagen.
Personalmente, me gusta la versión recortada, para mí equilibra el movimiento de izquierda a derecha. También siento que sería posible lograr el interés de adelante hacia atrás, de nuevo con un equilibrio en el punto medio entre la vela más alta y las velas que están tumbadas. Me gusta mucho esta foto, especialmente el hecho de que la vela que está al final está ardiendo con una llama más grande.
¿Mi nueva solicitud de pregunta es lo suficientemente clara? Simplemente estoy pidiendo "fotos". Pensé que eso es lo más fácil que uno podría buscar (suponiendo que entienda los conceptos).

Respuestas (2)

Creo que esto cae bajo "ignorar a esas personas".

Hay muchos consejos bien intencionados para principiantes como "¡llena el marco!" y este "asegúrese de que haya un punto de interés dominante". Un punto de interés es simplemente lo que dice, un punto que atrae su atención, y un punto dominante es uno que obviamente es el foco de la imagen y hace que la intención de la imagen sea fácil de captar instantáneamente.

Esto está diseñado para darle a su foto "pop" y asombro instantáneo . Eso puede ser importante para la fotografía de stock, y sin duda es lo correcto si su punto es simplemente decir "¡oye, mira esto !" Probablemente te ayude a ganar concursos de fotografía en línea.

Pero no necesariamente hace una gran fotografía. Una buena composición debe alentar y recompensar la exploración, y el espectador debe querer tomarse unos momentos para observar los detalles. Si la foto es obvia, también es fácil dejarla de lado.

Tu foto de imagen es simple, sin muchas molestias adicionales, y creo que cada elemento tiene un papel que desempeñar. De hecho, hay muchos puntos de interés y, aunque ninguno es dominante, funcionan muy bien juntos como un todo. Me gusta la secuencia de lo nuevo a lo viejo, y me gusta el equilibrio de las velas encendidas y las velas apagadas que "esperan" en la oscuridad. Eso agrega ambos elementos de la historia y es agradable visualmente. Y el partido — un catalizador. Para mí, esto cuenta una historia ( la historia, tal vez, ¡se trata de la vida y la muerte!). La composición es genial, y no quitaría nada de ella.

Si una imagen tiene muchos puntos de interés diferentes y no están conectados , eso es solo desorden y debe repensarse. Si hubiera elementos aleatorios en el fondo, por ejemplo, es posible que desee reconsiderarlo.

En una nota técnica, sería bueno si hubiera un poco más de profundidad de campo, por lo que el partido también estaría enfocado. También puedo pensar en algunos otros comentarios técnicos y de composición, pero creo que aciertas con el interés de esta fotografía.

Sí, el marco está claramente medio vacío. Esa es una elección artística perfectamente válida y creo que funciona muy bien. (También es casi un cuadrado perfecto, y suele ser una herramienta eficaz en la composición .
Trataré de encontrar algunos ejemplos de obviedad para agregar más tarde hoy.
@AnishaKaul: f/8 suena como una apertura pequeña, y podría ser lo suficientemente bueno para enfocar todo en un paisaje, pero cuanto más cerca (más ampliado) esté el sujeto, menos profunda será la profundidad de campo en una apertura determinada. Una apertura más pequeña puede haber sido más apropiada, al igual que enfocarse ligeramente (milímetros) frente a las velas y dejar que el DoF las enfoque relativamente nítidamente. (Es muy difícil forzarte a hacerlo; nada será perfectamente nítido en la apertura de enfoque y la vista previa de DoF es demasiado oscura y pequeña para mostrarte cuál será el resultado. Experimenta).
"Mi objetivo aquí era hacer que los ojos de los espectadores se arrastraran de izquierda a derecha" Mis ojos hicieron lo contrario; Me atrajo la llama más grande y brillante en la parte inferior derecha, luego la otra vela alta encendida, luego la vela quemada en la esquina inferior derecha, luego el fósforo, después de eso la vela alta apagada y el grupo de velas tumbadas por último.

Su fotografía está muy en la tradición de Vanitas (los ejemplos en la página de Wikipedia apenas le hacen justicia al tema). Incluso la tonalidad me recuerda a un maestro holandés/flamenco. Puede que no esté de moda en estos días, pero hay belleza en su crudeza.

Además del problema de la profundidad de campo del que habló Matt en su respuesta, me gustaría que considerara este cultivo menor:

imagen original recortada (baja rez)

He quitado alrededor del diez por ciento de la parte superior e izquierda, tratando de dejar la imagen con aproximadamente las mismas proporciones (espero que tengas más cuidado que yo con este recorte rápido si decides recortar). Recuerda que esta es tu imagen, y que yo solo soy este tipo en Internet con una opinión, y que tanto la imagen como la respuesta se pueden eliminar si encuentras que alguna ofende.

La idea detrás del recorte es "equilibrar ópticamente" la imagen un poco mejor, debido a que los reflejos de la izquierda son tan tenues en comparación con los de la derecha, parecen funcionar mejor cuando se les da un brazo de palanca más largo, por así decirlo. También eleva ligeramente la altura relativa de la llama más brillante (la vela más cercana a su destino final). Obviamente, esto es algo muy subjetivo, y es algo a considerar (y demasiado largo para haber sido solo un comentario).

Por muy cuidadosos que intentemos ser con la composición en el momento de la exposición, a veces la "composición real" no se puede ver realmente hasta que tenemos la imagen procesada frente a nosotros, después de haber tomado nuestras decisiones sobre el brillo de las altas luces y el profundidad de las sombras. Siempre he tratado de mantenerme abierto a la idea de un cultivo diferente al que había planeado originalmente (dentro de lo razonable: disparar a ciegas con una lente ultra gran angular con la esperanza de que puedas encontrar a Waldo/Wally en la publicación puede ser divertido, pero no es la manera de hacer las cosas).

@AnishaKaul: los reflejos son simplemente las áreas más brillantes de la imagen, lo opuesto a las sombras. La palabra, en terminología fotográfica, no indica significado (como lo hace en muchos usos coloquiales), solo brillo.
@AnishaKaul: porque soy un artista, alguien que de vez en cuando ha dependido de su propio trabajo creativo para obtener ingresos, y modifiqué su trabajo sin permiso explícito (incluso si las licencias vigentes aquí tienden a implicarlo). Soy un poco sensible al tema. Y debido a que su propia visión y expresión es más importante que la mía (o la de cualquier otro crítico de salón), tome cualquier crítica que lo ayude a lograrlo y deje el resto atrás.